¿Tengo qué ir?

3.6K 218 194
                                    


_6:00 am del día Martes_ _Finca en las afueras de la capital_


Un colombiano se encontraba en el séptimo sueño hasta que le prenden la luz.

Bogotá: Apaaaa levántese ya, ese teléfono lleva sonando como una hora y usted nada que responde.

Colombia: Todavía me quedan 7 minutos mas Bogotá.

Bogotá: Bueno...Pero ¿Hoy no era la reunión esa de la Onu?.

Colombia: ¿Qué? ¿Qué reunión de la Onu?....OH MIERDA LA "REUNION DE LA ONU" Pucha vida, mijo cuidado avisa antes.

Bogotá: Ya me viene a echar siempre la culpa a mí, yo lo llevo llamando desde hace un rato y usted nada que contesta.

El colombiano en vez de seguir charlando con su hijo empezó a alistarse, lo bueno es que anoche ya hizo la maleta solo era bañarse y cambiarse. En el baño se desvistió y vio como una mancha negra de forma distorsionada se presentaba en su pecho.

Colombia: ¿Cuándo Colombia?-Dice mirándose al espejo-¿Cuando dejaras de mentirte a ti mismo y a los demás? ¿Cuándo le dirás a alguien que estas mal?-Suspira- ¿Cuándo vas a morir para dejar de ser una carga a este mundo?-Termina de hablar consigo mismo y procede a alistarse.

Desde hace tiempo que el cafetero no se presentaba en esa reuniones y solo iba por cumplirle un favor a ONU, de lo contrario estaría acurrucado en su hamaca tomándose un chocolatico con pan.

Sale corriendo del cuarto y se dirige al Aeropuerto El Dorado, en el taxi llama para que le tengan lista la avioneta urgente.


_Sala de reuniones entre países (ONU)_


Una organización entraba a la sala de junta, sonriente de haber cometido su objetivo...Lograr que el país sureño volviera a las reuniones.

ONU:¡Buenos días naciones la tierra les dice hola!

Todos los países: ¿Qué paso? ¿Nos cambiaron a Onu?

ONU: Les voy a contar la razón de mi humor esta mañana -Toma aire- Hoy no vuelve a acompañar un país del que muchos ni siquiera saben que no ha estado presente por años.

México: Wey pero si nos hemos acordado de Tonga y todos los países africanos ¿Quién se nos puede olvidar?-Los del centro y sur de américa se empiezan a reír- O sea pendejos pero no tanto ¿¡Verdad gente!?

Centro y Sur: Si!/Obvio/Nadie falta.

ONU: Ojala eso fuera cierto- Dice suspirando- Ya que no se acuerdan les tengo una pregunta ¿Cuál es el 7 país mas grande del continente americano?.....Nadie? bueno siguiente pregunta y estoy casi seguro que todos, aunque no quieran, van a recordar. ¿Quién es el mayor de los hermanos tricolor y la nación que reside entre Ecuador y Venezuela?

Toda la sala se queda en un silencio sepulcral. Todos se acuerdan de un muchacho de lindos ojos esmeralda pertenecientes a un castaño, ese pequeño del que se burlaban, humillaban y llegaron al punto de dejarlo inconsciente.

ONU: Así es, la Republica de Colombia se vuelve a reincorpora después de 29 años de ausencia, espero que se le reciba con los brazos abierto y de una vez advierto, llego a escuchar un asqueroso apodo dirigido a el y se le impone una sanción ¡No importa si es una potencia o un pequeño país! ¡Esta orden rige para todos! 



---------------------------------------------------------------//---------------------------------------------------------------




N_ʀ









¿¡Qué es la vaina con ustedes!?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora