Especial por el Paro del 28 y hasta el día de hoy, que seguimos sin rendirnos en estas manifestaciones.
9 de mayo, 8:30 am_ Edificio de las Naciones Unidas
Una reunión de la actual situación económica, social y política con la actual pandemia que azotaba al mundo se presentaba en los edificios de la Onu, con todos los países como participantes.
El primero en hablar fue México, con sus sequias, sus incendios y la negligencia de sus corruptos políticos.
Le siguieron Guatemala y Belice con su gente dejando el país en busca de mejores oportunidades.
El cuarto y quinto fueron el Salvador y Cuba con sus recientes crisis políticas.
Honduras, Nicaragua y Haití hablaron de su pueblo y como está por la pandemia ha entrado en crisis económicas.
La novena fue Costa rica, donde sus mujeres aparecían muertas y su gobierno lo dejaba pasar sin importancia.
"Siento que cada noche unas manos me tocan, son ásperas y recorren todo mi cuerpo, grito, pero nadie me socorre" Fue el relato de Panamá y Chile por el abuso sexual que sus niños sufrían en instalaciones del gobierno u orfanatos.
Ecuador compartía la misma situación con Costa rica, su taza de feminicidios ha ido en aumento.
El décimo tercero ha sido el venezolano que desde mucho tiempo su situación no ha sido buena, donde sus ciudadanos pasan hambre y como incluso llegan a buscar comida en la basura por la necesidad.
En Perú, después de la renuncia de su presidente corrupto, su inestabilidad política tiene en dudad a toda su población.
En el país vecino, Bolivia, el interés de unos cuantos arrebatan vidas inocentes de estudiantes.
Brasil ha mantenido su estabilidad económica, con el precio de la vida de su gente donde al día mínimo mueren entre 1.800 y 2.000 personas.
Lo hermanos Paraguay y Uruguay están muy enfermos, sus hospitales tienen escases de medicamentos, oxigeno, UCI y UTI.
El sarcástico Argentina tiene una inflación gigante, que pone su economía en un estado alarmante.
Los relatos de los latinos tenia al borde de la preocupación al resto, incluso ONU se mataba la cabeza en este momento para hallar solución a sus problemas y le rezaba a cualquier Dios para que su alegre amigo colombiano traiga buenas noticias sobre su país y pueda dar esperanza a sus hermanos.
-Mi país inició 2021 con un déficit fiscal, con una deuda alta y con la necesidad de gastar para que se ataque el desempleo y no sigan creciendo los niveles de pobreza. Volvieron los confinamientos y se extendieron las medidas drásticas para prevenir el contagio del covid-19 en la población. A pesar de los anuncios de la llegada de la vacuna y el plan de manejo en la ciudadanía, nuestro proceso será lento. - Empezó el tricolor - Desde el Banco de la República afirman que, si bien el resultado total de 2020 podría ser menos negativo de lo que parece, debido a la reactivación que se dio en el último tramo del año, las restricciones con las que empezó 2021 no dejarán que la curva se incline demasiado. El crecimiento podría verse reducido, de un 5 por ciento que esperaban el año pasado a un 4,5% A su vez, estiman que el frente inflacionario continúe a la baja, con una expectativa de 2,5% por ciento en comparación con la cifra de cierre de 2020: 1,6%. - Suspira pesadamente - Otra mirada al futuro inmediato que sobresalió en el evento fue la deuda del Gobierno, que superó el 60 por ciento del PIB. Este frente se puede complicar más, pues las proyecciones apuntan a que el endeudamiento va a seguir siendo alto, debido a que, producto de la crisis, se seguirán repartiendo subsidios a quienes más los necesitan.
ESTÁS LEYENDO
¿¡Qué es la vaina con ustedes!?
Novela Juvenil-¡Estos pelados solo me quieren coger! -¡A ver echen pa' lla malparidos!