Lia es una joven y aprendiz alquimista qué, tras la muerte de su abuela, propuso como meta a conseguir y superar lo que logró su mentora. Un día tras estar experimentando con una nueva receta, se encuentra con un libro que parecía ser algo viejo y del cual después descubrirá su verdadera identidad.
Para sorpresa de Lia el libro no resulta ser un objeto común y corriente, puesto a que este comienza a flotar luego de que Lia escribiera una receta sobre el libro, aquella cosa la cual además podía hablar le revela qué se llama Lucy y que a acompañado a varios Alquimistas incluida a su abuela en sus viajes, además de que contiene una gran variación de recetas y fórmulas las cuales Lia desconoce, aunque hay un problema pues aquel raro ser sufre de una perdida de memoria, lo cual le impide recordar más cosas sobre su pasado como son varios de los textos qué yasen en ella o los motivos qué la terminaron dejando en los estantes de la aprendiz.
Tras escuchar todo esto, Lia se animará a ayudar a Lucy a recuperar sus memorias perdidas, por su parte el libro agradecido, promete recompensar a Lia dejando ver a través de lo que tiene escrito, mismos textos qué le permitirán alcanzar lo que tanto anehla lo cual es llegar hacer como lo fue su abuela.
Aunque sin saberlo la joven aprendiz se a metido en algo que le cambiará la vida para siempre.
¿Que es la alquimia? Bueno para ello habrá que hacer historia, la alquimia fue una ciencia experimental que se practico por casi un milenio entero, la primera ves que se uso fue por los Egipcios y la segunda fue a mano de los árabes con la edad media en Europa, fue una ciencia que creyó en la magia y la fantasía pues utilizaba el concepto de transmutación de materiales la cual dice que si se juntan dos materiales en algún recipiente como un caldero estos podrian formar uno nuevo, además de creer en la magia. Su principal objetivo fue la creacion de la piedra filosofal, esta podría alterar al ser humano y convertirlo en un semidiós y así dar la inmortalidad, el elixir de la vida un remedio potente qué se cree podría curar todo mal en el cuerpo. Entre lo que destaca como creencia fue la aparición de criaturas las cuales podrían duplicar objetos llamados homunculos, otra muy importante fue qué haciendo algunas combinaciones con los elementos correctos un objeto podría ser fácilmente convertido en oro. Durante mucho tiempo los grandes Alquimistas trataron de buscar todo lo anterior mensionado pero como era de esperarse jamás lo encontraron y es así como la alquimia luego de casi 1000 años se vio opacada por la química y la latroquimica.
Estos conceptos serán utilizados en mi obra a excepción de la piedra filosofal y el elixir de la vida.
ESTÁS LEYENDO
El Taller De Lia (En Proceso)
Science FictionDescubre esta aventura no tan común que tratará sobre la aventura de una Alquimista..... mmmmmmm y ¿Un libro parlante con amnesia? ¿Qué?... Saben que mejor vamos con la historia!!!! Las fotos y videos presentados en esta obra están sujetos a GUST...