Percy observaba que el supuesto hematoma ㅡ según Ronald y los gemelos ㅡ no se había disipado aún, debía de saber que no era tan fácil desacherse de esas cosas, pero a pesar de lo molesta que le resultaba la marca en su cuello, prefirió no taparla del todo.
ㅡ Esperemos que lo que dijo Lestrange no sea verdad ㅡ comentó Fred ㅡ, o sea no es que esté mal que hayas estado con una chica, pero...
ㅡ Yo no he estado con nadie, me he golpeado con algo al parecer. O fue un mosquito ¿De acuerdo? Deberían dejar de creer en todo lo que dice Lestrange.
ㅡ ¿Me nombraron? ㅡ Rosaire Lestrange hizo acto de presencia, cursaba el mismo año que Ron e iba en Slytherin como su hermano.
ㅡ A ti no, estábamos hablando de tu hermano.
ㅡ ¿Saben? A veces los de tu propia familia son capaces de mentirte por su propio beneficio y quedar bien ante los demás dejando en evidencia ㅡ la pequeña hizo comillas con sus dedos al pronunciar "evidencia" ㅡ a alguien cuando no es así. Por cierto, lindo chupetón Percy ¿Quién lo hizo?
El chico la miró inexpresivo, no sabía si descontarle puntos a pesar de que no tenía razones para hacerlo, la niña no había hecho más que una pregunta maliciosa y los hermanos del mayor lo miraban expectantes.
ㅡ No es de tu incumbencia Rosaire. ¿De acuerdo? ㅡ replicó con amargura, ella lo sabía. Odiaba que fuese tan apegada a su hermano y él tan distante de los suyos ㅡ. Ya, vayan a sus respectivas clases.
Los gemelos no rechistaron, tenían asuntos más importantes como para reclamarle al mayor y uno de esos asuntos era averiguar qué tramaba, pero no sería esa mañana.
ㅡ Hablé Rosaire, a tu clase.
ㅡ Que te diviertas con mi hermano ㅡ musitó la niña con inocencia y haciendo comillas con sus dedos mientras se disponía a marcharse a su sala común, pero alguien la detuvo ㅡ. Uh, Conan, y-yo ya me iba.
El Slytherin tenía un aire sombrío y deprimente, un rostro demacrado y adornado con horribles ojeras bajo sus ojos. No soltó ni una sola palabra, simplemente se llevó a su hermana de la mano sin siquiera mirar a Percy causando un sentimiento de tristeza y desconcierto en el pelirrojo.
Los papeles suelen darse vuelta querido Percy.
(...)
La clase de pociones iba tan lenta como la voz de Snape. A Percy le gustaba esa clase, era una de sus favoritas ya que destacaba mucho en ella; aun podía verse aquel chupetón en su cuello y nadie lo había pasado por alto, ni siquiera Severus que no se detuvo a la hora de preguntar.
ㅡ ¿Qué es lo que trae ahí, señor Weasley? ㅡ la fría voz de Snape lo hizo asustarse un poco. Alzó la vista un poco, tenía una excusa barata.
ㅡ Me ha picado un mosquito, señor.
Severus realmente no le creía. Él podía ver más allá de la superficie, más allá de esas barreras que tanto él como Conan habían puesto para evitar que se supiera lo suyo.
ㅡ ¿Seguro? ㅡ Percy asintió y siguió con lo suyo. Al cabo de unos minutos y con evidente atraso, llegó Conan al aula, sudoroso y con el cabello despeinado. Eso no lo había hecho Percy.
ㅡ Buenas, disculpe el retraso ㅡ se sentó al lado de Marcus Flint y ni siquiera volteó a ver al pelirrojo que, pudo notar que Rachel Devery no había entrado a la clase.
Snape sonrió con malicia y dijo en voz alta ㅡ Cuidado, acaba de entrar el mosquito.
(...)
ㅤㅡ Estoy cansado, pero no de ti. Me aterra que, un día salgan, destruirán todo lo que he construido para Rosaire y tendrán otros planes para mi futuro.
ㅡ Oh claro, me ignoras todo el santo día y lo único que vienes es a contarme tus problemas ¡Qué considerado de tu parte!
Conan resopló.
ㅡ Creí que eso hacían las parejas, aunque te cueste creerlo de mí parte, no todo es sexo ¿Sí? ㅡ odiaba tener que discutir con Percy, pero había sido indolente ante su inquietud ㅡ. Pero bueno ¿Qué problemas tendrás tú? Tu familia es perfecta, sí, pobre pero real y feliz con lo que tienen.Percy simplemente se había limitado a mirar a su alrededor, no es como que hubiese mucho para observar en el lugar donde se encontraban. Unas colinas en las lejanías de Hogsmeade donde podías observar a la pequeña ciudad y un pequeño bosque lejos del gigantesco que estaba prohibido; sin flores vivas y mucha sequedad en la hierba.
ㅡ No quise decir eso, lo siento.
ㅡ ¿Realmente lo sientes, cariño? No, espera ¿Qué vas a sentir tú, aparte de inconformidad? Para ti nada es suficiente, ni tu linda familia ni tus calificaciones que son muy excelentes ¡Incluso me has superado! ㅡ Conan siempre se callaba todo, pero ya no era un chiquillo de trece años con las hormonas recién comenzando a revolotear. Tenían dieciséis y más de un año ocultando su amor ㅡ. Lo siento, pero estoy cansando.
ㅡ Perdón ㅡ masculló Percy con la voz rota, era un imbécil, estaba arruinando todo lo que construyó y lo que él mismo empezó cuando en una discusión terminó besando a Conan. El amor duele, sea bueno o malo.