Entonces a Conan ya no le gustaba hablar sobre sí mismo y había descuidado sus prácticas de quidditch. Sabía que tendría problemas con Flint, lo supo en el primer momento en que notó sus atrasados o sus faltas.
ㅡ Eres un imbécil, Conan.
ㅡ Gracias, yo también te quiero hermanita.
ㅡ ¡Es quidditch, por Salazar! Y lo estás dejando de lado por un chico que no vale la pena, Conan, lo único que te pido es que no llores frente a él porque caerías bajo.
ㅡ Rosaire, no ayudas mucho ㅡ observó el mayor mientras seguía caminando con su hermana por los fríos pasillos de Hogwarts ㅡ, créeme que no seguirás estos consejos cuando estés enamorada.
ㅡ Sí el amor es como tu relación, créeme que no quiero enamorarme, además ¿Dónde está él? Desde ayer que no lo has visto, es un idiota.
A Conan le gustaría decir que tenía razón, que era un tonto sin sentimientos y que no valía la pena, pero entonces llegaba y le hacía cambiar de opinión con un gesto ¿Y para qué? ¿Para qué se olvide de todas las inútiles promesas que se hicieron?
ㅡ Rosaire, debo irme a clases, pero ¿Puedes ir a esperarme fuera del salón al finalizar? Tengo que hablar contigo.
ㅡ Tú siempre vas a clases cuando la situación te incómoda, ya termina con esa basura o te arrepentirás toda tu vida, nadie merece ser el secreto de nadie ㅡ le aconsejó la niña para luego añadir con desdén ㅡ: y sí, te voy a esperar.
La menor era muy inteligente a pesar de sus trece años, era demasiado astuta con las palabras, pero a la vez un poco cruel, pero tenía razón, aun así habían cosas ㅡ o personas ㅡ que debían mantenerse en secreto por su propio bien.
(...)
Percy sabía que era un idiota, narcisista e inconformista; pero no quería serlo y aun así no podía evitar que aquello estuviera en él, ser un imbécil lo llevaba a cometer actos absurdos y decir palabras muy hirientes llegando a lastimar a las personas que ama.
Conan Lestrange fue una víctima de sus palabras dañinas, de su desinterés y aún después de tanto, Conan se quedó allí, pero ¿A qué costo? ¿Seguir perdiendo dignidad y estabilidad emocional?
ㅡ Hola, Weasley ㅡ oh, no lo había llamado por su apellido. Odiaba que lo llamase así, pero ¿Podía quejarse si había sido él mismo quien le pidió que fuese así en público? ㅡ. Tu hermano se burló de la mía, dile que se detenga, todos saben que no tenemos la culpa de las cosas que han hecho nuestros padres.
Ni siquiera le dirigió la mirada al gryffindor, hablaba como si tuviese a un simple conocido delante de él y eso había sido un golpe bajo para el muchacho de hebras rojizas.
ㅡ No puedo evitar que lo haga, Conan.ㅡ Es Lestrange para ti, ¿no? ㅡ las palabras les dolieron a ambos. A Percy oírlas y a Conan decirlas, pero se lo merecía ㅡ. Adiós.
ㅡ ¡Espera! No hay nadie aquí ¿En serio debiste de llamarme por mi apellido y tratarme como un extraño?
ㅡ No, no debía, pero los retratos hablan y puede que las paredes también ㅡ murmuró con falsa indiferencia, le dolía tener que ser así, pero a veces tienes que ser duro con quienes amas sin importar si los lastimas porque ¿Acaso ellos no te lastimaron a ti? ㅡ. Que te diviertas con Clearwater.
ㅡ ¿Qué? ㅡ por el amor de Godric, él lo sabía... teniendo a alguien tan adorable como Conan que, a pesar de todo, seguía ahí, dándole lo que podía sin mirar atrás ¿Y cómo se lo pagaba? Fingiendo una relación con Penélope.
ㅡ Ya te lo he dicho, las personas hablan y mienten, así que, reza a Merlín o a quién sea para que no sea verdad.
Percy dio un resoplido.
ㅡ ¿Estás bromeando verdad? No saldría con otro chico o una chica si te tengo a ti.ㅡ No lo sé, Weasley yo te creo capaz de muchas cosas.
El Gryffindor no sabía cómo reaccionar, ni siquiera sabía lo que debía decir con respecto a eso. ¿Cómo le iba a decir que era todo falso cuando ya ni confiaba en él? Solo era una fachada y ya, que a quien en realidad amaba era a él
ㅡ Tengo que irme, Weasley.
ㅡ Soy Percy para ti, por favor.
Conan se echó a reír, sabía que era tan débil que al día siguiente caería de nuevo, así que debía aprovechar cada segundo para lastimarlo de la misma manera en que el contrario lo había hecho, no podía flaquear.
ㅡ Lo que digas, Percy ㅡ sonó casi como un suspiro, maldición, si él sabía que un movimiento en falso lo delataría. El de pecas sonrió.ㅡ Te amo, lo juro Conan, más que a mi puesto de prefecto.
ㅡ Que bien, yo también me amo ㅡ el chico soltó unas carcajadas ㅡ. Eres un asno, Percy Weasley, no sé por qué sigo aquí
Porque esperaba que cambiará, pero no puedes cambiar a las personas, pero si amarlas.
ㅡ Pero bueno Percy, tú con Clearwater y yo con Devery. Estamos a mano ahora.