Percy todavía estaba a tiempo de enmendar las cosas, de hacer que su relación con Conan saliera a flote y funcionara realmente, no podía darse por vencido ahora que le había confesado la verdad a Penélope, pero tenía mucho miedo de que tal vez estuviese equivocado y que, pese a todo, Conan estuviera dispuesto a terminar con él por culpa de los dos, aunque siendo sinceros, el único responsable era Percy ¿No? Al menos, era quien más culpa cargaba.
Solo él había sugerido la idea de ocultar su relación.
── Bueno, no creo que sea una mentira lo de Percy, no le ha dicho a Clearwater que está enamorado de ella, aunque mucha gente dice que están saliendo, igual últimamente he oído que dicen que ella lo terminó y es un poco irónico ya que ellos dos ni siquiera están juntos ¿O sí lo estaban? De ser así, se puede considerar infidelidad.
Esa era Rachel Devery, la chica con la que Conan estaba pretendiendo que no tenía absolutamente nada que ver con Percy Weasley, cosa que le parecía divertida porque ella era parecida al pelirrojo físicamente.
── Sí, también oí eso y supongo que crees que tienes la razón en decir que no ha mentido, pero hay una cosa que ignoran todos ── ese era Conan.
Desde esa distancia, el muchacho de cabellos rojizos no podía ver sus expresiones, pero de seguro Devery debía de estar confundida, al igual que él.
── ¿Qué cosa? ── inquirió la chica.
── Para mí, ocultar también es mentir y creo que nadie aguantaría una mentira. Pongámonos en esta situación, tienes una pareja y esta teme que los demás lo sepan por la razón más estúpida del mundo o la más sensata del universo, así que te pide que te ocultes y que ni siquiera le hables, que finjas que le odias a muerte, pero le ves coqueteando con otras personas, ocultando lo que siente por ti de una manera un poco cruel ¿Cómo te sentirías con eso?
Rachel guardó silencio un instante, hasta que finalmente Percy la escuchó hablar.
── Devastada, eso heriría completamente mi dignidad y orgullo. No podría estar con una persona que hace eso cuando según dice que me ama, no me rebajo a ese nivel.
── ¿Lo ves? Para eso solo queda una sola una opción, incluso cuando duele ── silencio de nuevo ──. Voy a terminar con él.
¿Qué? No podía estar hablando en serio. No podía terminarlo, no ahora que estaba listo para afrontar sus miedos y todo lo que pudiera pasar; pero Conan ya estaba decidido, aunque tuvieran una charla apropiada, libre de discusiones y solo con la verdad por delante, nada iría a hacerlo cambiar de opinión.
── ¿Estás seguro de que eso es lo que quieres?
── No es algo que quiera o no, Rachel. Va más allá de eso, creo que es lo necesario porque esta relación no da para más ── un suspiró pesado ──. Es mejor que ambos vayamos por caminos diferentes y veamos qué es lo que haremos en nuestras vidas, solo tenemos quince años, todavía hay mucho que recorrer.
── Bueno, hipotéticamente hablando ── comenzó Rachel ──. Si terminan y luego de varios años se vuelven a encontrar ¿Lo intentarías de nuevo?
Pasaron unos segundos antes de que Conan diera una respuesta, Percy no sabía si quedarse en su escondite en medio del pasillo a oscuras o ir a confrontarlos a ambos.
La opción más cobarde prevaleció.
── No, la verdad es que no estoy seguro de si sea lo correcto intentarlo.
Era todo, se había acabado. Percy solo debía esperarse a que Conan lo buscara y que todo se derrumbara ante sus ojos ¿Por qué no podía luchar por lo que amaba? Tal vez era el temor a no ser el hijo perfecto de sus padres, el miedo latente de que lo odiaran cuando dejara de ser el chico ejemplar y el hermano modelo solo por gustar de un chico y peor aún, que sea el hijo de Bellatrix y Rodolphus Lestrange.
── Es una pena, me hubiera gustado que tuvieran su final feliz.
── Rachel, los finales felices no existen.