capitulo 9 un café ❤️

248 21 2
                                    

— y fue cierto, no tenemos nada más que una amistad.— intento sacarme de esta situación incomoda.

— pero salió de tu habitación.— vaya, si que lo tiene vigilado.

— no, estoy segura de que no salió.— intento hacerme la loca.

— no salió, se teletransportó, vi esos destellos azules que nunca se aparecen en mi cuarto — se le notan algunas lágrimas.

— okay si, pero lo que sea que pase entre ustedes no tiene porqué ser de mi incumbencia, si él no quiere estar contigo investiga porque.— comienzo a caminar ya que cinco me espera.

— sé perfectamente porque es.— se cruza de brazos y se detiene.— es por ti.

— ¿Por mi? Llevo aquí una semana, ¿Cómo podría intervenir?—sigo con mi camino.

— antes lo evitaba pero estaba conmigo, ahora ya no me habla — me detengo.

— luego hablamos— me adelanto y corro a la cocina, no quiero que vea que ahora voy con él y no porque estemos haciendo nada malo,pero ella así lo cree.

— te tardaste, pensé que no vendrías.— me dice cinco al verme llegar.

— si, lo siento, tuve un pequeño contratiempo.— me siento en una de las sillas de la barra en la cocina.

— ¿todo está bien?— se me acerca.

— si, bien, ¿Me vas a enseñar?— voy al grano.

— claro— va por los ingredientes.

Comienza a preparar su café con una facción en su cara simplemente indescriptible con palabras, es una ilusión de hacer lo que le gusta y de mostrarlo a alguien más.

Toma la cuchara, pone café en la cafetera, le pone sobre carga, calienta el agua y como si de seda se tratara, toma una taza entre sus manos, una vez que está el agua hirviendo, la pone en la taza y listo, no agrega nada más, se sirve uno él y uno a mi.

— salud — me acerca la taza para que brindemos

— yo lo digo diferente.— me mira un poco confundido.

— ¿Cómo lo dices tú?— arruga ambas cejas.

— Cheers — le acerco mi taza y él ríe.

— no voy a decir eso.— se reusa.

— ah ¿Por qué?— hago puchero.

— es una ridiculez.— gira los ojos.

— no lo es, es cool.— arruga las cejas

— ya nadie dice cool— se burla de mi.

— por mi ¿Si?— alargó l última i hasta que accede.

— dios...— cierra los ojos y sostiene la taza, suspira y.— cheers.— ambos decimos al mismo tiempo mientras nuestras tazas chocan.

Yo río ante lo que acaba de pasar y él hace una mueca divertida.

Bebo de mi café y... Está delicioso, el calor de la cerámica entre mis manos me llena de felicidad.

— ¿Que? — me pregunta al notar que cerré los ojos.— ¿No te gustó? Te puedo hacer otro si quieres.

— no, no es eso, está riquísimo, solo... No lo sé, me quedé pensando en lo que ha sido mi vida hasta la fecha.— levanto los hombros y le doy otro sorbo.

— nunca me has contado nada de eso.— me mira con atención

— tampoco llevo mucho tiempo aquí, solo una semana.— me excuso.— pero es cierto, pues lo principal ya lo sabes, los maltratos en el laboratorio, mi mamá falleció, mi padre no me quiso, etcétera.

— lo recuerdo — toma de su café.

— si, mi vida es trágica, bla bla bla. pero lo que verdaderamente pienso es que si todo eso no me hubiera pasado, no sería lo que ahora soy.— suelto un suspiro

— tu y yo vemos las cosas de manera diferente.— hace una pausa — yo me enfoco en lo negativo y tú lo positivo.

— tal vez.— y entonces se escucha en ruido de unas cacerolas cayéndose.

Ambos vamos a revisar que fue lo que pasó y vemos a Vanya tirada entre los sartenes.

De inmediato se levanta nerviosa y veo a un cinco que jamás había visto, estaba molesto con ella.

— solo, trataba de alcanzar esto.— agarra del piso lo primero que encuentra.

— una tapa de olla.— asiente cinco sin creerle.— que conveniente.

Vanya solo baja la cabeza y yo me limito a no hablar.

— quería saber que pasa contigo, que tiene ella que yo no, nunca me hablas.— comienza a llorar.

— por favor Vanya, ya lo hablamos.— se lleva las manos al cabello.

— no es verdad, no sabes cuánto me arrepiento de haberte dicho lo que siento por ti.— de nuevo llora y yo voy retrocediendo

— lo lamento, lamento no haber podido enamorarme de ti, pero ya está, tienes que dejarme vivir mi vida Vanya.— se limpia la ropa.

— bien, solo recuerda que te quiero cinco, que te quiero como nadie te va a querer y que... Siempre voy a estar para ti.— limpia un lágrima de su rostro y se va.

— eso fue ...— me quedo sin palabras.

— ¿Incómodo?— él termina mi oración y menos recogemos lo que Vanya tiró.

— si, bastante.— tomo las ollas con mis manos.— oye, de verdad no quiero ser una molestia, no quiero que tengas problemas con ella por mi culpa.

— es que no eres tú, de igual manera va a culpar a alguien, hasta  ella misma se va a culpar pero... Nunca lo hace conmigo, me cree perfecto y me da miedo.— ambos nos levantamos del suelo.

— ¿Qué te da miedo?—pregunto con curiosidad.

— decepcionarla porque obviamente no lo soy, no soy perfecto pero no importa lo que haga siempre está detrás de mi, y no es la niña tierna que era mi amiga, ahora es una obsesionada por conquistarme o tenerme cerca.— suspiro y comenzamos a ordenar todo.

— no sé que decir, no suelo dar consejos de amistad porque, no tengo muchos amigos — levanto los hombros.

— ¿Tu tienes amigos?— ríe haciéndome burla.

— eres un grosero.— golpeó su brazo riendo.

— es broma, no sé cuántos amigos tengas pero... Yo lo soy ¿Okay?— yo asiento y voy por mi café, me lo termino y agradezco a cinco.

— me encantaría quedarme contigo pero... Tengo muchas cosas que hacer, ponerme al corriente etcétera.— él dice que si con la cabeza y se despide.

Subo a mi habitación y saco los libros para estudiar.











Lindo cap.

Lxs amo mucho.

Atte: la Hargreeves ✨

~ Mi Sol ~ Cinco Y ______ The Umbrella Academy *En Edición*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora