Epílogo

6.1K 439 733
                                    

Cinco años después.

Respiro profundo y los miro.

-¿Por qué no regresó con ustedes?- les pregunto

Se miran entre ellos.

-Porque...-Stefano intenta responder

Me estoy comenzando a desesperar. Ya pasaron cinco años y estaba segura que él volvería con ellos.

-¡Hablen!

-No lo sabemos, solo dijo que aún no era la hora de volver- contesta Cody- Ya supéralo que si no viene este año volverá el otro, pero regresará.

Temo que lo que este presintiendo se haga real.

- ¿Cómo que si no viene este año?

Grayson me mira con lastima –Valentina...

Me trago el ardor que estoy comenzando a sentir en la garganta - ¿Él vendrá este año, cierto?

Todos bajan la mirada, menos Cody quien se mantiene firme viéndome.

La bulla de los pocos estudiantes que están en la cafetería comienza aturdirme poniéndome de pie, mientras la mirada se me sitúa borrosa por las lágrimas que amenazan con salir.

Ellos me miran.

-Regresará- Grayson está sentado a mi lado y trata de cogerme la mano, pero no lo dejo

-He vivido cinco años asegurándome de que lo hará, que volverá porque me lo prometió. Hace un mes se cumplieron los malditos cinco años y no lo veo aquí- se me escapa una lagrima- No sé si quiera seguirlo esperando- me la limpio

Esperé por cinco años, como lo quiso. Me trague las quejas de no tenerlo aquí porque me repetía una y otra vez "él volverá, me lo prometió y así será" repetía que todo lo que hacía era por su bien, pero... ¿Tendré las fuerzas de aguantar otro años sin él?

No.

Sus te amos antes de cerrar las llamadas eran mi pilar para continuar resistiendo su falta, para no dejarme llevar por el dolor de habernos perdido cumpleaños, san valentines, navidades y años nuevos juntos. Son cinco años que perdimos, no meses, cinco años en los que temía que me olvidara, que su amor por mi se haya reducido día a día, que en una de las tantas llamadas que nos hacíamos me dijera que esto no funcionaría, que encontró a alguien más y lo mejor será que avance sin él. Temía yo también olvidarlo, pero estoy completamente segura que no amaré a nadie como lo amo a él porque aunque ahora mi corazón me este diciendo que no regresará mi cuerpo y alma quieren seguir esperándolo, pero sé que sería un error.

-Si lo amas lo esperarás- me dice Cody

-Lo amo, pero no quiero vivir creyendo en una promesa que no se cumplirá.

En dos días me gradúo, por fin terminaré la universidad junto a mis mejores amigas y tenia las esperanzas de que el mejor regalo que pudiera recibir ese día es que el regresara y esté junto a mí.

-No sé porque tanto drama si lo amas y lo que sientes te hará esperarlo quieras o no- las terapias que terminaron hace tres años atrás no le dieron la empatía que necesitaba

-Cállate, Cody- se molesta Grayson- Ella no se dio la oportunidad por cinco años de conocer a alguien que podría haberle dado esa felicidad al instante que la necesitaba, aún chico que fuera mejor que Ian porque por muy hermano y mejor amigo sé que hay mejores chicos allá afuera esperándolo por conocerla. Si no vuelve lo justo será que avance y encuentre lo que merece.

Sus palabras me lastiman más y al mismo tiempo aseguran que no volverá.

No pienso escucharlos más porque ni siquiera me puedo escuchar a mi misma diciéndome que no merece ninguna lagrima por mi parte, ya no.

POPULAR GUYS -The University-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora