Víspera (1° parte)

47 3 0
                                    

Tal vez no creas lo que estoy a punto de contarte, pero sé que esto me ocurrió de verdad, ha sido un suceso que ha cambiado mi vida, bueno, quizá no realmente. Lo cierto es que yo tampoco me lo creía, pero a medida que sentía y veía lo que estaba sucediendo en carne propia, supe que era imposible de refutar, toda esta historia se escapa hasta de la mente humana más brillante, y solo las propias reglas de nuestro universo pueden explicarlas, pero aun así, sigue siendo una incógnita del "¿Porqué sucedió?", deja que comience desde el principio.

Miércoles, 21 de diciembre

Lily: Bueno. La vida adulta es muy cruel, empieza sin previo aviso, no te das cuenta cuando tenemos muchas más responsabilidades de las que podemos manejar y es demasiado tarde para evitarlo.
Noa: Lo sé, comprendo perfectamente lo que me estás diciendo, solo que creo que la época ahora mismo lo complica más.
Lily: Por supuesto, hay más factores, pero ya encontrarás un empleo apto en el cual puedas asentarte y recuperarte, con eso podrás ayudar a tu familia.
Noa: Claro que si, pero por más trato de olvidar lo que ocurrió en Synovet...

Nunca esta demás visitar a alguien de vez en cuando para divertirte y relajarte, no necesariamente debes organizar algo muy grande. La desventaja de esto es que puedes terminar hablando de cosas que son muy punzantes que sofocan tu momento.

Lily: Tranquilo, también ten paciencia, las cosas no se hacen de forma apresurada, sólo arruinan los planes, cada cosa a su tiempo.

Lily es la clásica chica responsable, agresivamente seria, cortés, que no comete errores. Y que a pesar de ser ciega, ella trabaja sin mucho esfuerzo como si no lo estuviera, realmente es una persona en la que puedas confiar.

Lily: Pero no hay que desanimarnos, ¡ya casi es la víspera de navidad!
Noa: ¡Es verdad!, no puedo desanimarme, aunque está haciendo mucho frío este año, hasta se me congelan los huesos.
Lily: Desde pequeña he adorado la navidad, parece que aún me sigo sintiendo como una en esta época.
Noa: Yo podría decir lo contrario de ti, eres una adulta muy responsable, mucho menos se te nota en el rostro, te vistes mas elegante en esta temporada, jajaja.
Lily: Oye, no siempre es trabajo aquí y trabajo allá, pienso que también hay momentos de diversión, no soy doña amargada.
Noa: Jajaja, es gracioso viniendo de ti, no puedo creerlo.
Lily: Pues es la época en la que hay que aprovechar para divertirse.
Noa: Aunque la verdad siento que hace falta algo.
Lily: ¿Algo?.
Noa: Sí, no tengo ni la menor idea de que sea, ¿Será estrés?.
Lily: Quizá lo sea, te repito, debes tomarte las cosas con mas calma.
Noa: *suspira* Supongo que si... Oh, debo irme a casa, ya es un poco tarde y mañana debo salir.
Lily: Vaya, ¿Tan pronto se fue el tiempo?, es increíble que en compañía el tiempo no es nada.
Noa: Entre tanta conversación, yo creo que sí.
Lily: Jeje, Bien, ya no te detengo más Noa, ve a casa.
Noa: Me despido entonces, volveré para navidad, al menos para saludar un rato, y ver si salimos a dar un paseo.
Lily: Me encantaría, eres bienvenido cuándo gustes en visitarnos, te estaré esperando.
Noa: nos vemos Lily.
Lily: Cuídate mucho.

A decir verdad, no tengo muchos amigos a cuáles visitar a menudo, Lily es de las pocas amistades que he conservado desde la secundaria, aunque a veces si he tenido contacto con otros amigos, y uno que otro conocido. ¿Qué si me preocupa tener amigos?, eso es complicado de responder, cada quien está ocupado con sus vidas y es muy difícil de mantener cercanía con mucha gente a la vez, no podemos culparnos sobre eso, así que por lo menos yo he optado involuntariamente por una vida social casi inactiva.

Noa: ¿Hola?, ya llegué, ¿Hay alguien en casa?.

Aún no han llegado mis hermanos del trabajo, creo que lo mejor será prepararles algo de cenar para cuando lleguen, ahora en lo que más puedo aportar son en los labores del hogar, y de lo poco que ahorré en mi anterior trabajo antes de que me despidieran, solo así nos hemos podido mantener en esta situación, aunque si me lo preguntas, yo soy el que menos aporta en la familia, comparado a ellos soy menos que nada, todo porque antes y después de que la Pandemia mundial cesara, trajo consigo muchos problemas a nivel global, como la crisis económica y consigo la crisis laboral, actualmente el país y el mundo se están restaurando poco a poco.

La VisitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora