Justicia

66 6 0
                                    

Song Lan despertó cubierto de ramas que se habían metido en su boca, la cabeza le dolía tanto que deseaba romper el árbol en el que se encontraba recargado, donde Xiao XingChen lo había dejado estaba húmedo y ahora todo su cuerpo olía a tierra y madera podrida, un puñado de polillas paseaban por sus ropas y le hicieron olvidar su ira.

Xiao XingChen lo había dejado deliberadamente en aquel lugar tan sucio porque conocía su punto más débil, sabía que aquello lo obligaría a detenerse y serenarse por la fuerza.

Song Lan se puso de pie a traspiés con rapidez sacudiendo aquellos bichos, como si de pronto se hubiera transformado en la persona más torpe del mundo o estuviera totalmente ebrio y le hubieran pedido saltar en un pie, algo se movió en su pecho, por un momento pensó que se trataba de alguna otra alimaña, era algo que él consideró peor, era el morral atrapa almas, lo sacó de aquel sitio tirándolo entre los arbustos, tratando de entender qué diablos había pasado, ahora que despertaba solo de nuevo.

-¿XingChen...?

Descubrió que no estaba solo, Xiao XingChen había dejado a la chiquilla que lo acompañaba con él y ella estaba oculta detrás de un árbol, cubierta por las ropas exteriores de Xiao XingChen, observándole fijamente con desconfianza desde el sitio donde estaba resguardada, tenía los ojos y las mejillas enrojecidas por llorar.

-¿Donde está Xiao XingChen?
-DaozHang se fue a enfrentar a ese delincuente.

Song Lan descubrió, como pisar un charco que resultaba ser mucho más profundo de lo que parecía a simple vista que su espada tampoco estaba.

-No, no lo hizo.

Song Lan se encontraba totalmente desorientado, tratando de buscar el camino que debía tomar para ir a su lado.

-¿Sabes el camino?

A-Qing asintió, y ambos partieron en dirección a la Ciudad Yi durante un tiempo que le pareció una eternidad, Song Lan se estremeció ligeramente al avanzar por aquellas calles casi desiertas y neblinosas, la luz crepuscular les anunciaba que pronto la noche se cerraría sobre sus cabezas, parecía como si hubiese presencias dispuestas a saltarle encima en cualquier momento, recordó que el niño que le dijera donde encontrar a Xiao XingChen había llamado aquel lugar "La Ciudad de los muertos", su corazón latía con fuerza dentro de su pecho, aun cuando su rostro no lo demostrara.

El corazón que se negaba a serenarse, se detuvo por un momento frente a lo que encontraron en su camino.

Allí estaba Fuxue, tirada lejos de su vaina, ambas piezas descartadas sobre la tierra revuelta como si fueran pedazos de basura. No había más ruido del que producían los adornos de papel y colgantes al ser mecidos por el viento, alrededor de su espada estaban también aquellas señales de un enfrentamiento, había sangre en su filo, pero ya estaba seca.

-XingChen...

Xiao XingChen no abandonaría a Fuxue de ese modo, la energía maligna en aquel lugar le hizo sentir repentinamente mareado, no, lo que le apuñalaba de ese modo era la posibilidad de que algo malo le hubiera pasado a Xiao Xingchen por enfrentarse con Xue Yang.

Ninguna de las dos personas que buscaban estaban a la vista, A-Qing trató de correr a la casa ataúd, pero Song Lan la detuvo. "Es muy peligroso, señorita, manténgase cerca de mí, por favor." A-Qing no le hizo caso y fue a buscar a su DaozHang de todos modos, Song Lan avanzó hasta su espada para tomarla del suelo, el morral atrapa almas se atravesó en su camino, como si pidiera ser recogido por él.

-¡Ya basta!

Song Lan tomó el morral y lo abrió, casi desgarrándolo en dos partes iguales, el alma atrapada en su interior se expandió frente a sus ojos, con la garganta cortada de lado a lado y el rostro surcado en lágrimas de sangre.

Time After Time (MDZS) (The Untamed) (terminado) SongXiaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora