Capítulo 8

13.3K 582 19
                                    

Cuando acabamos de "comer" ya eran las 5, así que ayudamos a recoger a Laura y decidimos ir a dar un paseo.

-¿Qué queréis hacer?- Dice Patri mientras termina de guardar su ropa en la mochila.

-He pensado que podemos ir al lago, aún no os lo he enseñado- Sugiero yo.

-Vale, pues al lago- Dice Laura sonriéndome.

Metemos algo de comida y bebida en una mochila y salimos de casa en dirección al lago, mientras hablamos de cosas irrelevantes, hasta que Laura toca un tema algo delicado.

-Bueno Paula, cuéntanos. ¿Hay chicos decentes por aquí?

-Mmm... supongo que si.- Contesto un poco desprevenida.

-Así que si...- Dice Laura con sonrisa pícara.- ¿Tu sales con alguien?

-No.- Contesto rotunda.- Ya no.

-Oh vale... Lo siento si te he molestado.- Dice ella poniendo cara de arrepentimiento.

-¿Estás bien?- Interviene Patri al ver que, efectivamente, no es algo de lo que me guste hablar.

-Si es solo que... no acabó demasiado bien. Pero ya he pasado página- Digo intentando recuperar la compostura.

-Entiendo- Dice ella entendiendo que doy así el tema por cerrado.

Seguimos caminando un rato en silencio, hasta que llegamos al camino que llega directo a la orilla del lago. Les indico con un gesto que esperen y me introduzco sola en el interior del estrecho sendero.Al cabo de un par de minutos les doy un grito para que bajen.

-¿Por que nos has hecho esperar?- Pregunta Patri mientras aparta ramas de su trayectoria.

-Bueno, no sabia si el camino seguía abierto, ni si había gente abajo.

-Oh ya...- Contesta Patri mientras comprende a lo que me refiero.

-¡OH! ¿¡ESO ES UN PATO?!- Dice Laura mientras corre sendero abajo para acercarse a la orilla.

-Se va a caer...- Dice Patri mientras levanta la cabeza sobre las hierbas para localizar a Laura.

Bajamos tranquilamente y la encontramos agachada dándole un cacho de bocadillo a un pato que nada próximo a ella. Tiene un brazo agarrado a una rama, supongo que para evitar un chapuzón innecesario.

-Jo, casi puedo tocarlo. Igual si me acerco así un poquito más... -Dice Laura mientras se estira todo lo que puede. De repente se le suelta la mano con la que se aseguraba y se cae al agua.

- Yo ya lo dije...- Dice Patri entre carcajadas, y yo no puedo evitar reaccionar de la misma forma.

-Pues esta muy buena, putas.- Dice Laura poniendo cara de resignación.

Me acerco a la orilla y dejo la mochila bajo un árbol. Empiezo a quitarme la ropa y la meto en la bolsa.

-Alaaaa y ahora esta se queda en bragas- Dice Patri mientras observa como Laura hace lo mismo dentro del agua.

-Pónmela por ahí anda, a ver si se seca.- Me pide Laura mientras me tiende su pantalón y su camiseta. Yo se la lanzo a Patri y me tiro al agua sin pensármelo dos veces.

-Uish, he espantado a los patitos- Digo intentando poner cara de arrepentimiento.

-Muérete...- Me contesta Laura mientras se aleja nadando.

Veo que empieza a perseguir a un pato, que nada delante de ella algo nervioso. La escena es bastante cómica, así que no puedo hacer más que reírme y disfrutar de todo lo que me rodea. Me giro hacia la orillo y veo a Patri, ahora ya solo en ropa interior, probando el agua con un pie.

-¡Tírate de una vez!- Le grito mientras me acerco nadando a ella.

-Es que... está un poco...- No la dejo terminar. La agarro por un pie y enseguida la tengo al lado, completamente sumergida en el agua.

-Está muy bien tonta, venga vamos a ayudarla.- Le sugiero mientras miro en dirección a Laura, que está ahora ya lejos detrás del pobre pato.

-Yo creo que es mejor dejarla, jamás va a conseguir coger al pato...- Contesta ella entre risas.

-Bueno, pues nos quedamos aquí, supongo que se cansará en algún momento... espero- Le digo yo riéndome también.

-Oye Paula...- dice ella, ahora más seria- ¿estás bien? por lo de antes, digo. Si no quieres hablar, no pasa nada.

-Si si, estoy bien. Es solo que era un mal tipo. Ya sabes, lo típico. Yo tenía 15 años y el 19, y estaba metido en cosas poco legales, digamos... Tuve una época bastante mala, y me hizo mucho daño, igual que yo le hice mucho daño a otras personas. Pero ahora ya es pasado, creo que ni siquiera le quería. Era la percepción de lo que debía ser el amor que tenía entonces. Supongo que aún a dia de hoy no lo tengo muy claro, pero sé que no es eso lo que quiero.

-Con cosas pocos legales... ¿te refieres a drogas?

-Si, cannabis sobre todo. Pero también cocaína y éxtasis. Yo solo fumaba maría, y de vez en cuando tomaba MDMA, si es lo que querías saber.- Hago una pausa para mantenerme fuerte.- Como ya te he dicho, son cosas del pasado.

-Lo entiendo, y siento haberte hecho recordar todo eso, debió... debió ser duro.

-Lo fue, pero ahora ya no quiero pensar en eso. Cuéntame tu, ¿sales con alguien? - Ahora me siento un poco mejor después de haberle contado mi mayor peso. Bueno, uno de ellos.

- No. Estaba con alguien antes de llegar aquí, pero ya sabes, para mantener una relación a distancia hace falta mucho amor y confianza y sinceramente, no creo que tuviéramos mucho de ninguna. No me preocupa.

-¿ Y Laura? No me dirás que solo le gustan los patos.- Le digo mientras levanto una ceja.

- En realidad no se mucho de ella. Solo la conozco una semana más que tú. Deberíamos sacarle información.- Dice ella mientras sonríe maliciosa.

- Si vuelve algún día, claro...

Las dos reímos y jugamos un rato en el agua, hasta que decidimos que ya es hora de salir y buscar a Laura desde tierra. Subo agarrándome a la rama de un árbol y le tiendo una mano a Patri, que miraba desconfiada la rama.

- Gracias, me parece que habría acabado muy mal.

Miramos hacia el horizonte y buscamos a Laura, sin éxito. Empiezo a notar la tensión reinante en el lugar, la verdad es que hace un buen rato que no la vemos. Miro a Patri, y ella parece tan descolocada como yo. De repente, escuchamos un ruido detrás de unos árboles. Un pato.

- Chicassss...- Escuchamos  a Laura susurrar, y nos acercamos a la zona de la que proviene el sonido, ahora ya más relajadas.

-Mirad, tengo todo un ejército de patitos. Tuve que subir por el otro lado para que no me vieran llegar...- Dice ella totalmente seria mientras sigue repartiéndoles pan.

- Está muy trastornada...- Digo yo intentando no estallar en carcajadas para no espantar a los nuevos amigos de Laura.

- Más de lo que yo pensaba.- Me contesta Patri, en la misma situación que yo.

-Ahora nos vamos despacito y en silencio, y así no se asustan-  Dice Laura razonándonos su respuesta.

Le hacemos caso y nos retiramos sigilosamente, intentando no llamar la atención de los pequeños animalitos. Cuando estamos lo suficientemente alejadas, Laura comienza una nueva conversación.

- Bueno, ¿que habéis hecho sin mí? Seguro que me echasteis un montón de menos.

- Hemos hecho lo mismo que tú con esos patos- Le contesto intentando mantener la risa.

- Pues yo los he colmado de amor a todos y cada uno de ellos... - Dice ella levantando una ceja y añadiendo una mirada interrogativa.

-Pues eso, lo mismo.- Contesta Patri con una aparente compostura de indiferencia.- Venga, vamos a vestirnos, que no quiero que se me haga de noche aquí.

Las nubes no siempre saben a chocolateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora