Las falanges de los dedos

428 3 0
                                    

La forma y longitud de las falanges revela mucho sobre la conducta instintiva y el modo en que aplicamos nuestro talento.

Anatómicamente, cada dedo se divide en tres secciones denominadas falanges.  La personalidad dependerá mucho de la longitud y anchura de las mismas.  Además, es esencial prestar atención a la forma de las puntas.

Primeras: Revelan como reaccionamos intelectualmente a las características representadas por cada dedo. Si son largas reflejan inteligencia, percepción, sensibilidad e idealismo. La persona posee un deseo innato de orientarse a causas espirituales y morales.

Segunda: Reflejan la forma en que aplicamos nuestro talento.

Cuando son las más largas de las tres la persona se inclina a interesarse por cosas que requieren un alto nivel de inteligencia y educación. 

Se encuentran en personas eficaces y constructivas.

Terceras: Reflejan el mundo material y se asocian con los instintos animales y las tendencias físicas.

Cuando dominan, el poseedor se inclina a vivir en un  mundo condicionado por las necesidades físicas, aunque si se percibe que las otras falanges estaban bien desarrollada también habrá inclinaciones intelectuales y valores espirituales altos.

Longitud y forma de las falanges

Las puntas de los dedos raramente son todas iguales. De hecho, lo más frecuente es encontrar manos con dedos desiguales: el índice y el meñique suelen ser mas cónicos o puntiagudos que el corazón, mientras que el anular tiende a ser más espatulado y el pulgar suele variar en los individuos.

En cualquier caso, para efectuar un análisis es preferible guiarse de la forma predominante, lo cual informará sobre los intereses y habilidades generales del individuo, así como su forma de expresarlos al mundo exterior.

-Primeras falanges alargadas (en todos los dedos): Elevado desarrollo de la inteligencia y d la sensibilidad.

-Primeras falanges muy cortas: Actividad cerebral poco desarrollada.

-Segundas falanges largas (en todos los dedos): Muestran habilidad para los negocios y las cosas prácticas.

-Terceras falanges inferiores hinchadas y gruesas: Amor por los placeres sensuales y la comodidad.

-Terceras falanges estrechas: Indican una persona que es mu remilgada sobre lo que come y poco inclinada a la auto-indulgencia sensual.

-Cuadradas: Vigor, actividad, sentido crítico, claridad de juicio y disciplina. Amantes del trabajo prolijo y metódico. 

-Cónicas (redondeadas): Sensibilidad y sentido estético muy acusados, voluntad débil y naturaleza imaginativa. Son bastante frecuentes.

-Muy puntiagudas: Falta de voluntad e iniciativa. Tipo de mente espiritual con tendencia a alejarse de la realidad.

-Espatuladas (se ensanchan): En personas normales pueden ser debidas a   <<deformación>> profesional (pianistas, instrumentistas de cuerda, escultores, artistas), de otra forma pueden reflejar un temperamento obsesivo. En cualquier caso, son señal de fuerte vitalidad y tendencia a vivir al aire libre, además de capacidad inventiva.


QUIROMANCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora