textura y consistencia

1.4K 29 0
                                    

La textura

Fina: Naturaleza cálida y abierta que puede ser herida fácilmente. Fuerte sentido estético y posibilidad de talento creativo. La sensibilidad al frío y al calor puede incrementar su vulnerabilidad al reumatismo.

Muy suave y sedosa: Naturaleza remilgada y emocionalmente impresionable. Hay devoción al yo y gusto estético acentuado. Sentido del tacto muy desarrollado, sobre todo si las yemas de los dedos tienen una pequeña protuberancia en forma de gota de agua (almohadilla de la sensibilidad).

Áspera: sugiere falta de refinamiento y un enfoque vital bastante pragmático. Suelen tener dificultad para expresarse: aunque hablen mucho no se auto-definen. Su yo real está escondido y con frecuencia parecen engañosos. Si la mano áspera es además seca y fría, es indicativa de hipotiroidismo (glándula tiroides poco activa).

Unión consistente

Blanda: Se caracteriza por una falta de todo muscular y falta de resistencia a la presión. Si la blandura es excesiva puede deberse a una alteración de la glándula tiroides. A estas personas les gustan placeres mundanos y la comodidad. Raramente poseen fuerza de voluntad o auto-disciplina para controlar sus instintos en busca del placer. Aunque son muy amistosas y sociables, suelen ser bastante informales.

Firme: Se caracteriza por tener más músculo y menos grasa. A pesar de la firmeza hay un grado de elasticidad. Las personas con manos firmes son activas, vigorosas, energéticas, positivas y dignas de confianza.

Dura: Posee una gran resistencia a la presión y con frecuencia es muy rígida. Las personas con manos duras suelen ser obstinadas y poco receptivas, además de reservadas, egoístas y obstinadas. Sin embargo, poseen gran energía y necesitan canalizar en actividades físicas. Si el pulgar es flexible y los dedos rígidos, la persona será emocionalmente pródiga, pero no materialmente.

Flexible: La flexibilidad es signo de adaptabilidad, generosidad y versatilidad, pero si es extrema hay peligro de diversificar la energía y el talento convirtiéndose en aprendiz de todo y oficial de nada. Otro peligro para las personas con manos muy flexibles es que se dejen influir fácilmente por los demás, sobre todo si el pulgar es asimismo muy flexible y blando. Sin embargo, si el pulgar es rígido la persona será expansiva y generosa, aunque no se comprometerá con nadie.

QUIROMANCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora