La división más básica de la palma de la mano en tres zonas horizontales se completa con la división en cuadrantes.
Cuadrante radial superior o activo exterior (pulgar, índice y corazón): Refleja el poder de voluntad, la seguridad interna, el liderazgo y la habilidad para arbitrar. Estas cualidades están más orientadas hacia el mundo exterior que hacia el interior. La gente muy ambiciosa suele tener esta zona muy dominante (pulgar e índice tensos y muy extendidos).
Cuadrante cubital superior o activo interior (anular y meñique): Cuando está bien desarrollado la mano tiene forma de trapecio y sobresale debajo del dedo meñique: refleja más energía nerviosa que vigor físico y habilidad para abrirse a las impresiones externas. Se encuentra bien desarrollado en personas muy expresivas, mientras que aquellas que tienen dificultad para abrirse a las impresiones externas tienen esta zona hundida o con los dedos anular y meñique habitualmente doblados. Se encuentra bien desarrollado en diplomáticos, actores, periodistas y vendedores.
Cuadrante radial inferior o pasivo/exterior (monte de venus): Su límite es la línea de la vida (tenar). En las manos fuertes esta zona siempre está bien desarrollada mientras que en las más sensibles y delicadas está menos marcada, de ahí que se encuentre en personas intelectuales y nerviosas.
Cuando está bien desarrollado refleja espíritu práctico, sentido común, capacidad para tomar decisiones rápidas y apropiadas, y temperamento equilibrado y estable.
Es frecuente encontrarla en deportistas, obreros de diferentes clases y soldados. En intelectuales revela el tipo activo (actividades exteriores y aptitudes directivas). Lo ideal es que sea firme y lleno en relación con el resto de la mano, pero sin ser tan dominante que la persona sólo piense en hacer ejercicio y el amor.
Cuadrante cubital inferior o pasivo/receptivo/interior (monte de la luna): Si está a normalmente dilatado en longitud y anchura indica un predominio del subconsciente y la imaginación.
Puede haber una tendencia a la ansiedad.
Si es predominante la persona sigue sus impulsos sin sujetarlos a la crítica y al control voluntario; hay más intuición que raciocinio.
En personas que andan muy metidas en el desarrollo psíquico y espiritual esta zona sobresale mucho o está muy marcada con líneas.
Si no sobresale señala pobreza imaginativa (para corroborar ver si la linea de la cabeza se inclina o no hacia el monte de la luna).
ESTÁS LEYENDO
QUIROMANCIA
SpiritualAutora Adriana Matienzo Valdez. Aquí aprenderás a leer las manos. Se hizo la distinción de la mano izquierda de la derecha, en el sentido de que la izquierda , ya que trabaja y desgasta menos que la mano derecha, las líneas aparecen con mayor clarid...