—¡Mi capa se soltó! —Maya, una de las amigas del campamento diurno de las gemelas, tiró del brazo de Temo.
—Está bien, cariño. Te la arreglaré. —Temo ofreció lo que esperaba fuera una sonrisa tranquilizadora. Todos los niños se volvían locos esperando que empezara la actuación. El aula estaba llena de niños con capas, girando en círculos, trepando a los escritorios, pretendiendo luchar y cantando la canción del número grupal. Conseguir ponerles el traje a todos y que estén alineados tomaba el doble de tiempo del que tomaría la obra en sí. La obra era una pequeña producción en un solo acto que él y Yolo habían escrito sobre cómo todos los niños podrían ser superhéroes, de ahí todas las capas y los disfraces—. Ahora, ustedes tienen que esperar con la señorita Yolo mientras salgo y registro a sus padres, ¿está bien?
—¿Papá vendrá? —Clarissa interrumpió justo enfrente de él.
—Él va a intentarlo. ¡Pero vienen tus abuelas y eso debería ser divertido! —Temo trató de suavizar el golpe de la posible no aparición de Aristóteles. Cuando hablaron anoche, Aristóteles todavía estaba esperando saber si podría conseguir que le aprobaran el tiempo libre por la tarde—. Ahora déjame ir a trabajar en la recepción, ¿de acuerdo?
—Está bien. —Ella se alejó bailando con Maya, cuya capa estaba torcida de nuevo.
Dejando a los niños con otros dos empleados, Temo caminó por el pasillo que llevaba a la zona de recepción donde estaba Yolo esperando para hacer ingresar a los padres que venían a ver el espectáculo. El proceso de verificar las identificaciones y registrar a las personas que entraban y salían podría ser tedioso, pero Temo se preocupaba mucho por las medidas de seguridad para sus campistas.
Lástima que no tengas medidas de seguridad para tu corazón. Y simplemente así por primera vez en horas, su cerebro volvió a tener pensamientos de Aristóteles. La conversación de anoche sobre hoy había llegado muy tarde y muy desnuda: una ocurrencia no infrecuente en las últimas dos semanas. Aristóteles había estado haciendo muchas horas extras en algún proyecto de entrenamiento que era tan altamente clasificado, que todo lo que Temo conseguía eran algunos gruñidos vagos acerca de su propósito. Pero además de estar más cansado, Aristóteles también había sido mucho más atento, pasando el rato con Temo mientras trabajaba en cosas para la obra, comiendo la comida que Temo le guardaba y hablando mientras cortaban decoraciones o planchaban costuras.
Y hablar inevitablemente llevaba a tocarse, besarse y directamente a la cama de Temo, pero lo más peligroso era la conversación. Hablar lo hacía pensar que tal vez esto era real, que tal vez podían tener un futuro juntos, porque nunca había conocido a nadie con quien disfrutara más que con Aristóteles. No importaba si miraban la televisión o plastificaban máscaras de superhéroes, todo era más interesante con Aristóteles alrededor. Y podía sentir que se relajaba de una forma en que no lo hacía con otros amigos. Algo sobre la solidez de Aristóteles, todas sus reglas, sistemas y rutinas, anclaba a Temo, le facilitaba hacer lo suyo, sabiendo que tenía eso a donde volver.
Pero no por mucho más tiempo. La madre de Aristóteles regresaría al final de la próxima semana, con Pepe programado para regresar en cualquier momento también. Julio se había acelerado, y ahora podía escuchar el sonido del tambor de septiembre ahogando lo que quedaba de agosto. No había hablado sobre eso, pero Temo sabía que todo lo que habían construido en las últimas semanas estaba a punto de cambiar.
—¡Hola! —Yolo levantó la vista del escritorio mientras él se acercaba. Ella terminó de registrar a los padres de Maya, los dirigió al gimnasio para el espectáculo y luego se volvió hacia él—. ¿Has tenido noticias de la entrevista?
Temo emitió un sonido evasivo mientras miraba el libro de registro, sin Aristóteles o Marilyn y Pat todavía. No quería ofender a su amiga, pero realmente no quería hablar acerca del trabajo. Todavía no le había contado a Aristóteles sobre su solicitud y eso necesitaba suceder, esta noche. Esta noche, cuando la casa estuviera en silencio y Aristóteles estuviera relajado, lo mencionaría. Suavemente. Y tal vez no sería tan importante. Diablos, mientras pensara positivamente, tal vez Aristóteles le daría la bienvenida a las noticias. Y entonces, mañana por la mañana, si la tarea hubiera ido mucho mejor que todos sus temores, él llamaría a Yolo para volver a discutir el tema.
ESTÁS LEYENDO
atención | aristemo.
FanfictionEl teniente Aristóteles Córcega puede realizar misiones de entrenamiento táctico, pero ser padre soltero de sus hijas gemelas es más de lo que puede manejar. Necesita ayuda para vivir, y tiene suerte de que el hermano menor de un amigo necesite un l...