Veinte.

597 74 39
                                    

Aristóteles no vio a Temo alejarse, no lo vio dirigirse a su pequeño coche estacionado en la calle, ni lo vio alejarse conduciendo. No podía. No lo haría.

En su lugar, se dirigió dentro, ayudó a las chicas a configurar el televisor, y todo mientras su cabeza seguía rugiendo. Ellas podrían haber hablado con él. Él podría haber respondido. Pero no estaba seguro.

—¿Papá? Necesitas una siesta. —Clarissa penetró su niebla, empujando su brazo—. Estás haciendo sonidos de dormido.

—¿Sonidos de dormido?

Hmmphf. Harrumph —imitó Clarissa un profundo suspiro.

—Oh. —Aristóteles supuso que no estaba haciendo un buen trabajo para mantenerse calmado después de todo—. No estoy cansado, cariño. Solo... papá necesita... —A Temo. Más tiempo. Mejor control sobre su temperamento. Una máquina del tiempo. Bien podía desear en grande siempre y cuando estuviera deseando—. Un minuto, ¿de acuerdo? Vuelvo enseguida. Ustedes vean la tele.

Ambas asintieron, con la atención clavada en el abecedario que bailaba en la pantalla. Él huyó al baño de la sala, lo cual fue un error, uno que reconoció tan pronto como cerró la puerta. Había demasiados recuerdos de Temo aquí. Su beso desesperado, los primeros toques torpes, las risas y los empujones en la ducha...

Oh, mierda ¿Qué he hecho? Había sido una cadena de días tan horrible: Descubrir el secreto de Temo en la obra, luego el mensaje sobre la crisis en la misión de entrenamiento. Era su peor pesadilla, el tipo de escenario que lo mantenía despierto por la noche y alerta a cada detalle en la planificación de la misión.

Había estado feliz —no, aliviado— de trabajar las largas horas extra que el almirante quería de ellos. Mantenerse ocupado era la única forma de evitar ahogarse en los ¿y si?

Después de pasar todo el viernes por la noche en el hospital, una gran cantidad con Luciana Perez esperando noticias de que su joven esposo estaba fuera de la cirugía, había hecho un viaje temprano por la mañana al sitio del accidente con el almirante para estudiar los restos. Algún tipo de falla mecánica catastrófica era la teoría en la que estaban trabajando, pero eso no hizo que Aristóteles descansara más fácilmente. Su trabajo era evitar los fallos de cualquier clase, y no había hecho eso, y no importaba mucho si era un mecánico quién había dejado pasar algo o un trabajo de fabricación defectuoso. Ser un líder significaba asumir la responsabilidad; pero algunos días, la responsabilidad era francamente desagradable.

Aristóteles no había pasado tantas horas sin más de una o dos horas para dormir desde la última vez que estaba en el extranjero en una misión, y su cuerpo estaba protestando. Abrió el agua del lavamanos y se echó agua fría en la cara y el cuello. Tal vez Clarissa tenía razón y necesitaba una siesta.

Pero eso no iba a pasar ahora. De ninguna manera podría dormir después de la pelea con Temo. Las cosas que dije...

¿Realmente había tenido la intención de estallar así? ¿Por unas bicicletas?

Los restos en el sitio del accidente habían revuelto su estómago incluso bien experimentado. Y no era de extrañar, que el metal destrozado lo hiciera pensar en Thiago todo el fin de semana, las visiones de ese choque también reproduciéndose en su cabeza, incluso mientras trataba de enfocarse en la tarea que tenía entre manos. Luego había visto a las chicas en las bicicletas, felices como gaviotas sobrevolando el agua, y todo en lo que podía pensar era en cómo no podía perderlas a ellas también, no sabría cómo seguir viviendo si algo les sucediera.

Y sabía en el fondo que Temo nunca dejaría que nada le sucediera, moriría primero, pero eso no había sido suficiente para contrarrestar los picos helados de terror que recorrieron su cuerpo al verlas en las bicicletas que Thiago les había elegido tan amorosamente, con cada suposición en el mundo de que él estaría cerca de ellas para enseñarles.

atención | aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora