Veintiuno.

637 83 56
                                    

Aristóteles sintió el momento en que Temo entró a la cocina, al oler su champú cítrico y sentir la tensión que lo rodeaba incluso antes que se girara.

—Saldré con Yolo y algunas personas. —Temo ni siquiera lo miró mientras se dirigía a la puerta—. Tengo el teléfono encendido, así que envía un mensaje si tienes que regresar.

—Lo haré. —La garganta de Aristóteles se sentía tensa como si tuviera un torniquete, y las palabras apenas habían salido como un chillido. Había sido así toda la semana.

Había estado trabajando hasta altas horas en la base además de visitar a los hombres en el hospital. Luciana Perez había dado a luz hacía dos días y su esposo estaba en una cama de hospital junto a ella, y Aristóteles había sonreído su primera sonrisa en días ante la foto del bebé que ella le había enviado. Pero aparte de ese punto brillante, las cosas seguían siendo bastante sombrías, y Temo había cumplido su palabra y había estado allí para las chicas, a pesar de que Aristóteles había ofrecido llamar a Marilyn y a Pat por ayuda. Temo había insistido, sin embargo, y aunque su lenguaje corporal hacia Aristóteles era más adecuado para una pelea de MMA, no había sido más que amable con las chicas.

Pero en el segundo que Aristóteles entraba por la puerta cada noche, Temo se había ido o ya estaba en el piso de arriba, con la puerta firmemente cerrada. Todo menos un letrero de "No Entrar" indicaba que hablar estaba fuera de la mesa. No es que Aristóteles estuviera realmente haciendo insinuaciones para intentar suavizar las cosas. Honestamente, no sabía por dónde empezar. Había tanto que necesitaba desenredarse, y estaba tan jodidamente cansado y triste, incluso si no quería admitir eso último.

Las cosas tristes no podrían ser diferentes. Triste y decepcionado consigo mismo por cómo había actuado. Triste y extrañando tanto a Temo que le dolía físicamente y no estaba seguro de qué hacer con eso tampoco, así que una vez más, dejó que Temo se fuera sin detenerlo.

—¿Temo no está? —Una Clarissa de aspecto apenado, entró en la cocina.

—Temo no está. Pero estoy yo en casa y me quedaré toda la noche. —Aristóteles intentó mantener su voz radiante incluso cuando también quería hacer pucheros sobre extrañar a Temo—. Y hay espaguetis. ¿Puedes ayudar a poner la mesa?

—Está bien. Me gusta más cuando Temo está aquí.

A mí también, cariño, a mí también. Aristóteles le dio un asentimiento apretado.

—Él merece salir con sus amigos. —Se merece mucho más de lo que puedo darle.

—Pero nosotros somos sus amigos. —Los ojos de Clarissa eran grandes cuando levantó la vista de colocar los tenedores.

No muy buenos. Aristóteles contuvo un suspiro. Había sido un amigo horrible para Temo llegado el momento.

Sofía entró a la cocina, frotándose los ojos.

—¿Ya es hora de dormir?

—¿Estás cansada? —Aristóteles salió de detrás de la isla para agacharse frente a ella. Las chicas nunca pedían ir a la cama.

—Tengo sueño. —Ella tomó aliento, y luego tosió, un desagradable sonido perruno.

—Uh-oh. —Aristóteles sintió su cabeza que estaba cálida y sudorosa—. ¿Te sientes enferma?

—Uh-huh. —Ella comenzó a llorar—. ¿Está... Temo... aquí? —preguntó tragando entre palabras.

—No, cariño. Salió. Pero yo estoy aquí. ¿Crees que podrías comer un poco de la cena?

Como respuesta, la cara de Sofía se contrajo en una mueca afligida antes de que vomitara todo sobre el uniforme de Aristóteles, el cual no había tenido oportunidad de cambiarse todavía.

atención | aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora