Capítulo X

279 52 15
                                    

——————————————————

«De regreso a Hogwarts»

——————————————————

Lan Wangji miró a todos lados buscando a Huaisang, este le había enviado una carta diciéndole que se encontrarán en la estación para regresar juntos pero estaba empezando a desesperarse un poco, si seguía ahí no conseguirían buenos sitios.

—Debió pasar algo para que se demore. — Consoló su hermano, posiblemente también esperando a sus amigos.

El menor quiso hablar pero fue entonces que sintió como alguien tocaba su hombro y al darse vuelta vio a un apenado Huaisang quien le pedía disculpa de manera silenciosa.

—Encerio lo lamento, padre... — Su palabras murieron mientras hacía un mueca, el Lan menor se preguntó a qué se debía pero no dijo nada al ver a su amigo se reconponia. — Padre a estado insoportable, me a dado una charla sobre que debo sobresalir y no quedarme en la sombra de mi hermano. —Suspiro antes de notar a Xichen. — ah... Lo siento Xichen ge-ge, si buscas a mi hermano esta haya. — Apuntó no muy lajos, ambos hermanos vieron a él patriarca Nie despedirse del mayor de sus hijos. —Bueno... ¿Nos vamos Wangji? — Apesar de que Wangji sentía que su amigo estaba extraño no se opuso y entraron a buscar un compartimento, para su desgracia no había uno vacío y Huaisang empezó a disculparse hasta que abrieron uno y hicieron una mueca.

Huaisang siendo quien es sonrió y preguntó con cautela.

—Todos están llenos... ¿Podríamos quedarnos? — Apesar de la mirada que le dio Lan Wangji este no cedió, no quería andar por todo el tren rogando por que los dejaran sentar así que tras una mirada y un vacilante "si" se sentaron uno frente al otro.

El silencio se torno algo incómodo, Lan Wangji por su parte sacó un libro y empezó a leer ignorando a Huaisang quien sonrió divertido al ver que partían.

—No te enojes. — Comentó pero Lan Wangji no respondió. Huaisang suspiro y miró a los dos Hufflepuff a su lado, parecían nerviosos e incómodos así que sólo suspiro forzando una sonrisa. — Gracias... — Ambos chicos lo vieron extrañados, incluso Lan Wangji lo miró extraño. — No les di las gracias por salvar a Wangji de posiblemente una muerte segura. — Dijo dramatisando el asunto. — Se que el no se los dio pero creo que pueden entender la razón, ¿No?

—Huaisang... —Advirtió el Lan viendo a donde iba el asunto pero Huaisang no se detuvo.

—No seas amable Wangji después de todo es lo mínimo que podían hacer después de que sea su amigo Gryffindor quien causará el problema en primer lugar. — Una sonrisa llegó a su rostro al ver el aparente pánico de los dos Hufflepuff. — Eso... Fue bastante obvio de averiguar, deberían ser mas discreto. — Dijo riendo entre dientes antes de sacar un libro e imitar la acción de Lan Wangji, por su parte este solo negó con la cabeza y siguió leyendo.

Si antes era incómodo ahora lo era el doble, Huaisang ya acostumbrado a situaciones así no le afecto al igual que Lan Wangji quién por experiencia conocía la incomodidad pero incluso si le afectará no diría nada. Casi les da lastima los dos Hufflepuff "casi".

—¿Hablaste con Xuanyu? — Preguntó Huaisang con bastante desinterés pero Wangji sabía que había algo de curiosidad por su respuesta y no decepcionado a su amigo. —¿Puedo saber de que? — Pregunto con duda haciendo que ahora sea el, el curioso.

꧁El Espejo De Oesed Y La Piedra (# 1)꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora