Capítulo XI

260 50 5
                                    

——————————————————

«Ayuda inesperada»

——————————————————

Wei Ying mentiría si dijera que estaba preocupado, no lo estaba o al menos no tanto. Desde que Xuanyu le dio esa valiosa información sobre quien era Baoshan SanRen y que es posiblemente lo que resguardaba aquel perro la duda no se había despejado por completo, aún que claro no sabía por qué estaba inquieto sintiendo que algo se le escapaba de las manos, ni siquiera la mirada ostil que le lanzaba cierto Ravenclaw lo afectaba lo suficiente como para preocuparse por ello aún que el sentimiento amargo nunca se iba, ahora que recordaba también noto lo sólo que este último había estado desde el regreso a clase, se preguntó la razón pero sólo negó aquello, no era su problema después de todo y dudaba que se lo dijera en primer lugar.

Su hermano le había dicho que no debía meterse donde no lo llamaban pero su curiosidad y esa habilidad de los Gryffindor para meterse en problemas los había llevado a buscar al profesor Yu Bin en busca de respuestas sobre el perro y como pasarlo. Curioso fue ver al profesor durmiendo con la chimenea encendida, el calor era insoportable si se lo preguntaban.

—Profesor... — Con tan solo decir aquello este salto del susto levantándose al ver al menor entrar. — Lamento molestar... — Susurro Wei Ying algo apenado.

—Oh... Es usted joven Wei, ¿Que lo trae por aquí? — Trato de sonar casual pero el menor pudo notar nervios, lo sabía ya que era un imán para meterse en problemas como justo ahora posiblemente.

—Vengo a hablar sobre la piedra filosofal. — El rostro de su profesor de herbologia pasó de asombro, desconcierto y terminar en pánico. — Si, se quien es Baoshan SanRen y se que es lo que posiblemente cuida pero lo que no me queda claro es el ¿por qué aquí?

— Oh vamos... Sabes que no puedo hablar con eso. — Hizo una pausa para volver a sentarse y lo invitó a hacer lo mismo. — Esa piedra estaba resguardada originalmente en Gringotts pero por motivos que no se ahora lo resguarda Hogwarts, es el lugar más seguro del mundo mágico claro.

—¿Es por lo del elixir de la vida? — El profesor suspiro y asintió a medias. — Pero algún profesor podría intentar robarlo o incluso un alumno puede aventurarse a buscarlo. — El mayor solo rio entre dientes antes de negar con calma.

—No... Los profesores están al tanto, incluso tú jefe de casa es uno de los que lo cuidan. — Yu Bin frunció el ceño antes de ponerse nervioso.

—¿Quiere decir que hay más de una prueba? — Si... Fue ahí que se dio cuenta que la cago, solo esperaba que sus amigos no lo reclamarán tanto por hablar de más, bueno ya había abierto la boca ¿no? Además era solo un niño y seguro no era tan estúpido para ir en una misión suicida en busca de la piedra.

—Si, pero sería una pérdida de tiempo, nadie podrá pasar a Fluffy, el único que sabe como pasarlo soy yo... — Un silencio se posó en ambos antes de moverse inquieto. —ehhh no debí decir eso yo... No debí. ¡Ya vete!.

Después de prácticamente ser sacado a la fuerza el asunto permaneció constante en su mente, sentía cierta curiosidad. Obviamente el no deseaba la inmortalidad pero le era curioso aquello.

—¿Iras a ver el partido de- — Wei Ying alzó una ceja deteniendo lo que iba a decir Wen Ning quién estaba frente a él. — Lo siento... Solo pensé... Bueno... Nada... — Wei Ying no dijo nada y volvió su mirada al tablero mientras movía una pieza.

—No seas así... — Bufo Jiang Cheng antes de que Wei Ying pusiera los ojos en blanco.

—¿Que? — Su voz sonó más ácida de lo que le hubiera gustado. — ¿Sigues con eso? Que ellos no me causarán no significa que seremos amigos, no les debo nada. — Con algo de enojo se levantó, no quería pelear pero no podía sacarse de la cabeza lo de la piedra teniendo una inquietud que lo resguardaba, sabía que sus amigos no tenían la culpan de su estado de humor pero no había estado durmiendo bien en los últimos días, lo último que necesitaba era preocuparse de siguiente partidos de Quidditch de la temporada.

꧁El Espejo De Oesed Y La Piedra (# 1)꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora