Capítulo XII

397 45 8
                                    

——————————————————

«Tiempo en silencio, búsqueda y nuevo amigo»

——————————————————

Un suspiro cansado salió de sus labios mientras escuchaba los murmullos a su alrededor, ya llevaba semanas sin hablar con Huaisang después del incidente con Wei Ying, aún recordaba por qué había sido.

¡Eres un hipócrita! ¡Hablas mal de los mestizos! ¡¿pero que crees?! ¡Eres amigo de uno! ¡Soy uno por si no lo sabias! — Las palabras lo habían sorprendido de tal manera que no pudo aceptarlo en su momento.

—¡Mientes! — El nunca perdía los estribos por peleas pero después de una vez más quejarse de Wei Ying al parecer Huaisang perdió la paciencia y terminaron en discusión, no sólo le sorprendió el hecho de que fuera mestizo si no que eso explicaba por qué Huaisang se mostraba reacio a mostrar alguna opinión sobre ellos cada que discutían o se quejaban del tema, siendo de una familia sangre pura no pensara igual a él, eso lo puso a pensar cuando llego la noche y creyó que sería buena idea caminar. Ambos crecieron en un mismo entorno ¿Por qué el no lograba entender? Supuso qué se debía a que el lo era y que no le quedaba de otra pero que si fuera sangre pura seguro pensaría igual a él ¿No?

Después de la segunda discusión con Huaisang esa noche este no volvió a hablarle y de la manera más madura le dijo que ambos deberían ordenar sus ideas.

—No puedo pedir que dejes de pensar que los mestizos son inferiores pero tampoco puedes pedirme que cambie mi manera de pensar... Hemos discutido ahora, mañana quizás otra vez o quizás la próxima semana... Wangji se que eres un gran amigo pero a pesar de todo pensamos y queremos diferentes cosas, lo mejor es que nos demos un tiempo para aclarar la mente... Mentiría si dijera que no me importa nuestra amistad, al contrario fuiste la primera persona a la que le dije amigo y sabes que si en un futuro necesitas ayuda estaré aquí para ayudarte. — Después de eso no hablaron, quiso acercarse pero su ideología le puso una barrera debatiendo si hablarle estaba bien, desde entonces se la pasaba en la biblioteca y por lo que sabía Huaisang estaba siempre en su sala común.

Iba a seguir pensando en sus problemas cuando él leve toque en su hombro lo hizo voltear topandose con una mirada plata algo curioso y preocupado.

—Emm... ¿Puedo sentarme? — Wangji se debatió sus posibilidades, por culpa de esta persona se había distanciado de Huaisang y más que eso lo había dejando con duda respecto a su madre, ¿Su madre fue amiga de la de Wei Wuxian? Además no entendió por qué Huaisang maldijo sus nombres como su fueran malas personas, digo... Después de todo su madre amaba a su padre pero lamentablemente había muerto en el parto cuando el nació, nunca le mencionaron que esta estuvo relacionado con la madre de Wei Ying aún que viendo que esta fue una traidora de la sangre no le sorprendía.

—Mnh... — No sabía bien por qué había aceptado pero quizás si se relacionaba con él podría entender más a Huaisang y aún que lo negara o no fuera consciente de ello la presencia del otro le era reconfortante de alguna manera que no podía explicar.

Los días pasaron y ambos se acostumbraron a una rutina de estudiar o leer juntos en la biblioteca y aún que no se decían nada la compañía era realmente buena si se lo preguntaban. Huaisang los había visto en más de una ocasión pero nunca recriminó nada y Lan Wangji estuvo feliz y preocupado por eso. Todo continuó hasta que un día Wei Ying que hizo una curiosa pregunta.

—¿Conoces sobre la piedra filosofal? — Wangji alzó la mirada arqueando una ceja y el contrario continuó. — Xingchen dijo que perteneció a mí madre y que fue un regalo de Baoshan SanRen... — El Ravenclaw aún no entedia por que se lo decía. — Creo que alguien intenta robarla... —Oh era por eso pensó... Tras un breve silencio alzó la mirada y ambos chocaron en un breve silencio.

꧁El Espejo De Oesed Y La Piedra (# 1)꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora