Cap. 26

9 2 0
                                    

Max

No hace mucho tiempo mi mete sufrió un pequeño colapso de estrés, aún siento que algo falta, siento que una pieza importante ha desaparecido. No sé cuánto tiempo he vivido con esto, y hasta este punto creo que he aprendido a vivir sin ello.

Me he alejado de la mayoría de las personas que estaban a mi lado, la enfermera me dejó de hablar luego de notar mi falta de interés. Alex se fue a otra universidad a finales del año ante pasado. Han pasado dos años desde que sentí está perdida y no sé cuantas veces me he sentido solo desde ese día el día luego de salir del hospital. Todo el mundo te dice que te alejes, pero nadie te dice como vivir sin extrañar el querer.

Entré a la universidad de local, para estar cerca de casa, cerca de mamá y papá. Apesar de todo ellos siempre han estado para mí, últimamente actuamos como una familia, cosa que el Max de antes no lo creería. Mamá trabaja desde casa, papá sale muy poco de viaje.

-Max, a comer- grita mamá desde el piso de abajo.

-en un rato bajo- respondí.

Me levanto de la cama y coloco el Nintendo switch en el escritorio cerca de mi cama. El hambre puede conmigo y en cuestión de segundos me encuentro en la mesa, mi mamá entra al salón con un Boul de ensalada, me acerco y la ayudo, ella me da las gracias con una plena sonrisa.

-sientate ya vamos a comer- dice limpiando sus manos en el mantil que trae entre las manos y se adentra nuevamente en la cocina.

Al parecer la comida se ve muy bien, todo perfectamente ordenado como a mamá le ha gustado siempre. Me siento en la mesa y saco el móvil, revisó las redes sociales y trato de redactar un texto para Alex, pero se me dificulta. Llevamos casi 5 meses sin tener comunicación, sé que sigue con vida gracias a los post de Instagram y Facebook que sube con Math.

Empiezo a escribir en el móvil:

Hola!! Quería saber cómo iba tu vida, últimamente no hablamos mucho, espero estés bien y sabes que puedes contarme lo que sea. Recuerda que aún somos amigos ;).

Lo analizo por unos cuantos segundos y al tiempo lo borro, pero no alcanzo a borrarlo completo y dejo escrito "Hola!!" Saludo el cuál envío ya que mi mamá entró al salón y me dió un susto irrepentino. Maldije para mis adentros al ver que el texto se envió trato de borrarlo pero mamá interrumpe.

-bueno, deja el móvil. Te he dicho que sin móviles ni consolas de videojuegos en la mesa a la hora de comer- exije mamá.

-pero...estaba...esque...- las palabras no salen de mi boca, ¿como le explico a mi mamá que yo y Alex no nos hemos hablado en meses? Según ella seguimos teniendo la amistad unida que teníamos antes que él se fuera a Seattle.

-¿pero?- pregunta esperando una respuesta.

-olvidalo- bufo.

-mmmh bueno-.

Comenzamos a comer, mamá y papá están teniendo una plática amena sobre la editorial y las nuevas normas de higiene que ha implementado dicha editorial para el empaquetado gracias al covid-19. Me Pierdo en mis pensamientos mientras mastico la comida, entre mis piernas tengo el móvil avisándome que acaba de entrar un nuevo mensaje de texto. Mierda, es Alex.

"Holaa! Pasa algo?? Sabes que puedes contarme lo que sea."

Me atragantó con la comida al leer el texto y empiezo a toser, mi papá me ofrece un vaso de agua y la acepto.

-bueno, quería comentarles algo.- dice papá llamando mi atención.- la próxima semana tengo una junta importante con otra editorial aliada e importante en Miami, ¿quisieran acompañarme?- espera una respuesta, yo miro a mamá la cual niega con la cabeza.

-¿por qué no?- pregunta papá.- si se podría saber...-

-no puedo amor, tengo que realizar un extenso informe a la editorial sobre la acreditación de la empresa, ya que las ventas han bajado considerablemente. Aparte, la próxima semana tengo que asistir a una Junta directiva en la empresa por obvias razones no podré acompañarlos.

-tienes razón, pero...- exclama mi papá y me mira de manera intrigante.

-¿Quieres ir con tu padre hijo?- pregunta mamá.

Asiento con la cabeza.- sí, ¿por qué no? Sería acogedor sentir el ambiente fresco de Miami y sus hermosas playas.

-bueno, no se diga más, llamaré a la agencia de vuelos y reservaré un boleto para tí. Salimos el lunes.-

Asiento, al poco tiempo después el almuerzo finalizó, papá salió a la empresa a terminar recados y mamá se quedó analizando unos escritos. Yo subí a la habitación y miré el móvil caminando de un lado a otro por la habítacion tratando de buscar las palabras correctas para hablar con Alex de nuevo y lo primero que se ocurrió fué:

"¡Iré a Miami!".

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Bueno, les traigo está nueva actualización la he escrito hace unas horas, espero les guste.

Cómo saben la historia no se actualiza desde hace casi 2 o 3 años, entonces por obvias razones la historia hizo un salto en el tiempo, dónde Alex y los demás ahora se encuentran en sus inicios de la universidad. La historia ahora se ambienta a principios de Enero de este año (2021) donde el virus del covid-19 aún es un problema vigente en la sociedad, espero ustedes aún tomen las medidas necesarias en cuanto a esta situación.

Los capítulos se están volviendo cortos ya que el final de esta historia esta por llegar, pero en unos días les traigo una buena noticia para los que aún siguen al pendientes de dicha relación entre Max y Kasey.

En fin...Max se va a Miami, saben lo que le espera allá??

Voten si les gustó ;)


¿PORQUE ELLA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora