Hay que seguir adelante

294 37 0
                                    

Luz:

Han pasado muchas cosas en estos últimos meses. El tiempo vuela tan rápido que debería tener una multa por exceso de velocidad. Bueno, a decir verdad cuando estoy con Amity  no se siente el paso del tiempo.

Estamos a tan solo unos cuantos meses de que termine nuestro último semestre en la preparatoria. Esto es lo primero que quiero contarles, la semana pasada envié mi solicitud de admisión para la facultad de medicina de la UCLA, una de las mejores universidades del país.

Me siento emocionada, pero también muy nerviosa, sobre todo porque se supone que hoy en la tarde me llega la respuesta y podré saber si me quedo o no.

Esa tarde fui con Amity a la casa, habíamos quedado que leeríamos el nuevo libro de Azura ese día. Pero sobre todo necesitaba que ella estuviera ahí conmigo pasará lo que pasará. 

Cuando terminaron las clases de ese día nos encontramos en la entrada principal de Hexside. Edric y Emira ofrecieron llevarnos, pero preferimos caminar hasta mi casa para pasar un momento juntas. Tengo suerte de que mi hogar esté cerca de la escuela, a tan solo 20 minutos caminando. Llegamos a casa, mi madre acababa de llegar del trabajo y estaba preparando la comida. 

-Hola ma, ya llegamos-.

-Que bien mija, acabo de llegar del trabajo, la comida estará lista en unos minutos-.

-Buenas tardes Sra. Noceda-.

-¡Amity! Que gusto tenerte por aquí. No te preocupes, no me llames Sra. Noceda, solo llámame Camila-.

-O..ok Camila. Siempre es un gusto venir aquí-.

-Mija cuando llegué recibí el correo y hay una carta de la UCLA para ti ¿Quieres leerla ahora?, o....-.

-¡No! ¡Es decir si! M....Mejor la leo terminando de comer-.

La verdad casi no quise comer por lo nerviosa que estaba. Me ofrecí a recoger los platos y a lavarlos, usaba cualquier excusa para evadir leer la carta. 

-Luz ¿Estás bien? Te ves nerviosa-.

-¿Yo? ¿Nerviosa? ¿Por qué estaría nerviosa? No es como si esa carta me importase tanto-.

-Luz, escucha. Tú eres inteligente, más de lo que tú crees, te esfuerzas mucho en la escuela, nunca he conocido a alguien que se prepare tanto como tú, si alguien merece entrar a esa universidad eres tu Luz. Yo creo en ti, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, es cuestión de que tú creas en ti-.

-A...Amity, no sé qué decir. No sé que hice para merecerte-.

-Ser como eres Luz, nada más-. 

Nos dimos un abrazo, en realidad necesitaba uno. Ahora sí, estoy lista para afrontarlo.

-Estoy lista-. Tome la carta, abrí el sobre con cuidado para no estropear nada, desdoble la carta lentamente, empecé a leerla a detalle en voz baja y cuando terminé de leerla....

¿Qué creen que pasó? Mi mamá y Amity tenían cara de expectación cuando terminé de leer la carta.

-Mija ¿Qué pasó-?

-Vamos Luz, nos estás matando de los nervios-.

-Pues lamentablemente-. Se empezaba a formar una cara triste en los rostros de mamá y Amity.

-Lamentablemente ¡La UCLA me tendrá como estudiante el próximo año escolar-!

-¡Ay Luz! ¡Casi me desmayo del susto, no nos vuelvas a hacer eso-!

-Lo siento Ami-.

-¡Hija! ¡Estoy muy orgullosa de ti Luz! Sí que nos diste un buen susto eh. Muchas felicidades hija, me enorgulleces-.

Ooh! You Make Me Live-LumityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora