Estacionaron frente a la casa de los Byers. Max y Lucas estaban besándose en el porche. Rojo de ira, Billy se abalanzó en su dirección. Steve alcanzó a Billy y lo retuvo agarrándolo por el codo, mientras la pareja huía hacía el jardín trasero.
—Déjalos en paz —lo regañó Steve.
Billy negó con la cabeza.
—Está mal —masculló, apretando los dientes.
—Mira quién habla —le dijo Robin, poniendo los ojos en blanco.
—Es completamente diferente.
—¡Claro que no! —exclamó la chica, con vehemencia—. ¡Esos chicos deberían tener derecho a estar enamorados sin que los intolerantes los juzgue! ¡Y tú deberías ser el primero en entenderlos y apoyarlos! —suspiró—. Amor es amor, Hargrove.
—Lucas es un buen chico —le aseguró Steve—. Te va a gustar cuando lo conozcas.
Como respuesta, Billy sólo cruzó los brazos y movió la cabeza a los lados.
Ya iban a la puerta cuando escucharon un motor detenerse, y al mirar a la calle, vieron, atónitos, materializarse una van frente a la casa. Eran los punks. El trío se apresuró al interior y cerraron la puerta. El y Mike estaban mirando por la ventana.
—Hermana —murmuró ella y salió a reunirse con los visitantes, dejando a Steve y a los otros dos con la boca abierta.
***
Toda la pandilla estaba reunida en la casa de los Byers, pues, para recordar los viejos tiempos, habían estado jugando una partida de D&D. En ese momento, todos habían salido al porche o al jardín a observar la extraña reunión desde la distancia. Estaban alerta, pero confiaban en que los poderes de El serían suficientes para salvarla si se veía en dificultades.
Nancy le había ordenado a su hermano y a sus amigos que entraran a la casa, pero, obvio, no la obedecieron. Ella tampoco escuchó a Jonathan cuando le sugirió lo mismo, sino que se quedó en la mecedora del porche, con una mano sobre su panza de seis meses y la otra, sujetando una escopeta entre los muslos.
Max y Lucas habían salido de su escondite y se habían sentado hombro con hombro en el escalón frente a la casa. Billy los miró desde un lado del jardín, donde estaba de pie, apartado del resto, fumando.
—¡Dejen espacio para Jesús! —les gritó enojado, sin pensar. En respuesta, su hermana le mostró el dedo medio.
Billy cruzó los brazos, refunfuñando y miró a su alrededor, tenso, considerando qué pasaría si tuvieran que pelear. Ellos contaban con la superioridad numérica, pero la mitad eran niños. Y los punks se veían rudos, en especial la mujer de cabello morado...
Steve estaba meditando algo parecido, preocupado. Siempre llevaba su bat en la cajuela, pero, en ese momento esa costumbre no sería aprovechada, ya que su carro había quedado abandonado frente al Family Video.
—¿Y ése qué hace aquí? —le preguntó Dustin, señalando a Billy.
En realidad, hacía mucho tiempo que el joven no se metía con la pandilla, y tras el incidente en el Starcourt Mall, lo veían con otros ojos. Pero, era difícil para los chicos olvidar el pasado y aún recelaban de su presencia.
—Él nos trajo —replicó Steve luego de un momento.
—¿Por qué? —preguntó Mike y Steve sólo se sonrojó y se encogió de hombros, demasiado ansioso como para inventar una explicación corta y que no provocase un interrogatorio de los niños.
Luego de una larga conversación que, desde donde estaban, se notaba tensa e incómoda, El regresó a la casa seguida por los visitantes y los presentó a todos, de uno en uno.
Steve y Billy ya los conocían, y no ocultaron su animadversión, pero Funshine les dio unos coscorrones a Axel y a Dottie cuando quisieron provocarlos, y en cambio, fue tan amable con ellos que terminó por apaciguarlos.
Cuando El presentó a Kali con Robin, ésta se sonrojó notablemente.
—No debes sentirte nerviosa —le dijo Kali—. Sé que mentiste porque pensabas que la estabas protegiendo.
Robin agitó la cabeza de arriba a abajo, acalorada.
***
Pido perdón si eso fue anticlimático :(
Y pido perdón por no tener más imaginación. Yo sé que las ilusiones de Ocho pudieron haber sido más chidas :(
Y pido perdón porque éste es el capítulo más corto hasta ahora :(
Bueno, nos leemos pronto :)
... ... ...
Ya pasaron más de dos años desde que escribí este capítulo, pero vi este meme que probablemente inspiró la frase de Billy haya arriba (si no fue ese exacto, fue uno parecido) y pues quería que lo vieran
ESTÁS LEYENDO
Cosas Raras (Steve x Billy - Harringrove)
FanfictionUn año después del 'accidente' en Starcout Mall, Steve Harrington y Billy Hargrove se encuentran en una fiesta y para sorpresa de nadie terminan peleando