Shisui había estado callado durante toda la reunión en parte porque no tenía más que agregar a lo que Tsunade y Kakashi decían y en parte porque dentro de él la duda se había encendido, desde que arribaron a la aldea notó esa extraña familiaridad con el ambiente.
Desde que escuchó el nombre de Sasuke algo en su mente le martillaba en parte por lo que había salido de la boca de Sakura pero había algo más y desde que este embrollo había empezado palabras como Shisui, Uchiha y otras más no parecían nuevas ¿Acaso una historia tan increíble podría ser real?
Escuchó algo sobre exhumar un cuerpo, *Si, con eso todo quedará aclarado* se sentía incómodo, extraño a su padre, a Minko, a sus animales, extraño todo, pero Sakura estaba justo detrás de él tomándole del hombro diciéndole con un suave toque que todo estaría bien.
Fue cuando apareció, increíble tal como ella había descrito, con una presencia que perturbó a varios.
- Están en lo correcto.-
- Bueno al parecer el clan Uchiha tiene más secretos que contar.- dijo con veneno la vieja consejera.
- No trates de hacerte la interesante anciana.- dijo el recién llegado mirándola con severidad.
- Y entonces ¿Cómo es que estás tan seguro?
- No nos hagamos tontos bien saben que el cuerpo de Shisui no fue hallado.
- ¿Cómo dices?.- exclamó Tsunade
- Así como lo oyen o ¿Me equivoco?.- dijo el recién llegado dirigiéndose a los consejeros
- Suficiente.- intervino Kakashi.- Mitokado sama podría explicarnos de que están hablando.
El anciano se acomodó los lentes antes de iniciar.- Como la mayoría de aquí sabe cada clan decide que hacer con los restos de sus miembros fallecidos, cuando este suceso ocurrió veníamos de salir de la tercera guerra shinobi así que la tensión aún estaba presente, Fugaku informó que Shisui se había suicidado sin embargo su cuerpo no nos fue presentado, respetamos la decisión de los Uchiha y fue lo que se registró en los archivos. Siempre fue una preocupación latente para Konoha ya que como sabemos el cuerpo de un shinobi es valioso aún estando muerto pero nunca pudimos hallar información además nada nos aseguraba que los uchiha no tramaban algo más y simplemente lo estaban escondiendo.
- Y claro que estaban dudosos ya que no solo no vieron su cuerpo sino que después de la masacre del clan exhumaron los restos de cada miembro fallecido en años recientes.- Sasuke dijo eso con asco, provocando sorpresa en los demás en la sala.
- No sabemos de que nos estas hablando.-
- Si puede ser, eso fue obra de Danzo Shimura, lo supe gracias a Itachi.
- ¿Así que fue ese asesino quién ocultó a su amigo?.- Sasuke desenvainó su espada y en un rápido movimiento se colocó al lado de la mujer apuntando a su arrugado rostro.
Enseguida todos se pusieron en guardia, los Ino-Shika- Cho hicieron una formación para el uso del jutsu de posesión de sombra , Hiashi apuntó su palma a uno de los puntos de chakra, Shino dispersó sus bichos alrededor de Sasuke, pero fue Sakura la que actuó más rápido, saltó hasta donde Sasuke y con las manos temblorosas como pocas veces tomó la muñeca del Uchiha sin verle a los ojos aún pronunció por lo bajo.- Déjalo Sasuke.-
- Cálmense todos, Sasuke no estás en posición de realizar tal ofensa contra un consejero.- dijo Tsunade a lo que ambos consejeros se vieron conformes.- Y ustedes vejestorios más les vale que dejen de provocarlo o la siguiente vez mi alumna no lo detendrá.- sus caras largas regresaron.
ESTÁS LEYENDO
El chico de los cuervos.
FanficSasuke a emprendido su viaje de conciliación, Sakura ahora no tiene motivos para seguirle sabiendo que no busca la oscuridad. Nuestra Kunoichi pelirrosa comenzará trabajos de asistencia médica en aldeas de civiles dónde conocerá a un chico con un pa...