El bullicio del nuevo laboratorio del Profesor Sakuragi era ensordecedor. Ash, rodeado de entrenadores y Pokémon de todas las formas y tamaños, se sentía un poco abrumado. El Profesor Oak se había reunido con su antiguo alumno, el Profesor Sakuragi, y Ash se encontraba explorando los rincones del laboratorio.
— No puedo ver nada —murmuró Ash mientras se abría paso entre la multitud.
En ese momento, el Profesor Sakuragi subió al estrado y comenzó su discurso.
— ¡Gracias a todos por asistir a la inauguración de este nuevo laboratorio! —exclamó el profesor con entusiasmo—. Los Pokémon, esas maravillosas criaturas que han existido desde tiempos inmemoriales, habitan en todo nuestro planeta. Hemos venido aquí para estudiar y comprender mejor a estos increíbles seres y fortalecer el vínculo que nos une a ellos.
La multitud aplaudió a rabiar. Ash, aunque no podía ver bien el escenario, se sentía inspirado por las palabras del Profesor Sakuragi.
Mientras tanto, en la planta superior del laboratorio, Koharu, la chica de cabello granate, estaba sumergida en un libro sobre Pokémon. De vez en cuando, levantaba la vista y miraba por la ventana, perdida en sus pensamientos.
— ¿Por qué siempre lo haces? —murmuró para sí misma—. Te traje los folletos de la escuela porque me dijiste que estarías aquí hoy.
En ese instante, su celular vibró. Era un mensaje de Go.
"Koharu, lo siento mucho, pero no podré llegar. Tengo una misión importante y debo capturarlo. Nos vemos pronto."
Koharu suspiró y cerró los ojos. Conocía a Go desde hacía mucho tiempo y sabía que cuando se ponía una meta, nada lo detenía.
En otro lugar de la ciudad, Go, con su habitual determinación, esperaba ansiosamente la aparición de un Pokémon legendario. Había estudiado antiguas leyendas y estaba convencido de que un evento celestial inminente daría lugar a la llegada de Lugia.
— Justo como lo predije —murmuró mientras observaba las nubes que se amontonaban en el horizonte—. Esas nubes de tormenta son una señal.
En el laboratorio, el Profesor Sakuragi anunció una noticia sorprendente.
— ¡Atención a todos! Según mis cálculos, un Pokémon legendario podría aparecer en el puerto dentro de veinte minutos.
La multitud se agitó y todos corrieron hacia la salida. Ash, sin dudarlo, se unió a ellos.
Go, al sentir una extraña energía en el aire, se puso en posición de combate.
— ¡Aquí viene! —exclamó emocionado.
Sin embargo, cuando la tormenta se desató, no apareció ningún Pokémon legendario. Go se sintió decepcionado.
— ¿Qué ha pasado? —se preguntó a sí mismo.
De repente, una figura majestuosa emergió de las nubes. Era Lugia, el Pokémon legendario que tanto había anhelado ver.
—¡Lugia! —gritaron los entrenadores, desenfundando sus PokéBalls.
Una lluvia de ataques se abatió sobre Lugia, pero el Pokémon legendario los esquivó con facilidad. Con un poderoso rugido, Lugia respondió con un ataque aéreo que dejó a los Pokémon rivales debilitados.
Ash, que había llegado al puerto, observaba la batalla con asombro.
— ¡Por fin te encontré, Lugia! —exclamó el joven entrenador.
Lugia, al reconocer a Ash, inclinó la cabeza en señal de saludo.
— ¿Quieres una batalla conmigo? —preguntó Ash.
Lugia asintió y ambos Pokémon se prepararon para el combate.
Mientras tanto, Go, que había llegado tarde a la batalla, se aferró a la cola de Lugia en el último momento.
— ¡Me voy a caer! —gritó Go.
Ash, al escuchar el grito, se volvió y vio a Go aferrado al Pokémon legendario.
— ¡¿Pero qué...?! —exclamó Ash.
Lugia, con Go a cuestas, se elevó por los aires. Los dos jóvenes entrenadores se miraron con asombro.
— ¡Increíble! ¡Estoy volando sobre Lugia! —exclamó Go, emocionado.
— Ya había olvidado lo que se siente —respondió Ash con una sonrisa.
Lugia los llevó a dar un paseo por el cielo, sobrevolando el océano y las montañas. Pero su tranquilidad se vio interrumpida cuando unos brazos mecánicos surgieron del agua y atrap a Lugia.
— ¡Lugia! —gritaron Ash y Go al unísono.
— ¡¿Quién ha sido?! —exigió saber Ash, lleno de ira.
Una voz siniestra respondió desde las sombras:
— ¡Pero si es el bobo!
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Perfect Love - (Bloomboltshipping)
FanfictionAsh Ketchum, un chico de 15 años va en busca de aventuras alrededor del mundo. Cada lugar que encuentra halla nuevas especies de pokemon. Nuevos amigos y aventuras de las cuales ha disfrutado. Sin embargo, su vida cambiará por completo al conocer a...