Nota: este escrito es más extenso de lo usual. Igualmente, disfruten
¿Desafío para los Robin?
A las 13 hs, Jason se encontró en una plaza de Gotham. Salió de detrás de una estatua con su máscara puesta y elevó una de sus armas para disparar al cielo. Las personas que pasaban alrededor comenzaron a correr en pánico mientras Jason reía. Enseguida se escabulló, sabiendo que no iba a ser raro ser perseguido por la policía.
Desde otras calles, Damian estaba vestido de civil. Entró con sigilo a un hotel para así ahorrarse el problema de ser un menor de edad y haciéndoles creer que ya era un niño hospedado ahí. Hackeó las cámaras desde antes de entrar y entonces, desde las escaleras al lado de los ascensores, abrió una de las balas de cristal que expulsan humo de camuflaje. Activó la alarma de incendios y salió corriendo desde allí gritando "fuego" y fingiendo toser. Todo el personal del hotel y sus hospedados entraron en pánico.
Más tarde, Dick, con su traje de Nightwing, iba colgándose de los edificios con el lanzacabos. Se estaba asegurando de ser visto por las personas que estaban conduciendo por la calle sobre la que se desplazaba. Fue entonces que en un semáforo en rojo, se dejó caer. El impacto contra el pavimento le dolió un poco pero aguantó quieto, haciéndose pasar por inconsciente. Los conductores de los autos que quedaron frente a él salieron asustados y se acercaron con preocupación. Dick les dejó temer unos segundos más hasta que abrió los ojos y sonrió, tranquilizándoles y evitando que llamen a emergencias.
Día de semana, 15 hs. Tim fue y se sentó cómodamente en el cordón de enfrente a uno de los más renombrados bancos de Gotham City. Vestido de civil, estaba concentrado en su tablet. De repente, las personas alrededor del banco comenzaron a paralizarse en sus sitios. Y unas cuantas de dentro empezaron a salir en caos.
En un pestañeo, Tim hackeó todos los celulares a su alrededor. Sonaron dentro del banco (lo cual es no permitido) y cerca también, con una llamada desconocida. Todos se asustaron más porque tenían la misma llamada, al mismo tiempo, y nadie podía rechazarla con métodos convencionales.
Un policía que se había movilizado, se percató de la presencia de Tim. Él seguía sentado sereno entre todas las personas que intentaban callar a sus celulares. Entonces el policía cruzó la calle y se acercó a él.
—Disculpe, joven, ¿su celular no está sonando? —dijo, hablando alto entre el ruidaje de tonos.
Tim sacó su celular de su bolsillo y lo mostró, vibrando con la llamada en pantalla.
—Todos los celulares de las personas sonaron, incluidos los que estaban sin sonido. Solo los apagados no respondieron. ¿Cómo es que el suyo no suena?
—Parlantes rotos. Y: fue Batman.
—¿Eh?
Tim levantó su celular frente a la vista del agente, mostrando un SMS recién llegado.
—Pero ese mensaje aún no...
Todos los celulares alrededor cortaron la llamada y sonaron con una notificación.
El agente revisó su celular y el bullicio se fue aplacando. Cuando recibió un llamado a su comunicador, se alejó para escucharlo. Se encontró mirando a Tim por sobre su hombro antes de volver a acercarse.
—Joven, no es para alarmarlo, pero la emisión de las señales recibidas es exactamente de esta ubicación —dijo el policía—. Tendré que revisar sus aparatos electrónicos.
—No, espere —dijo Tim. Señaló hacia arriba con la vista y el dedo índice de su mano, fingiendo sorpresa. El policía miró hacia las alturas de los edificios y fue el instante en que una figura oscura se escurrió por el cielo, perdiéndose entre una parvada de aladas criaturas.
—Lo dije, fue Batman.
Recuerden velar por su propia seguridad. Algún día nosotros no estaremos
Ese fue el SMS.
Ya en la Bat-cueva, estaban reunidos Dick, Damian, Alfred, Bruce, Jason, Stephanie y Tim.
—Creo que el ganador aquí es Damian. No puso su vida ni la de nadie en riesgo para su alboroto —dijo Dick.
—Disparé al cielo, nadie iba a estar en riesgo —dijo Jason, cruzado de brazos.
—Te aprovechas de que soy agente. Tienes suerte de que pueden llevarte conmigo cuando haces alguna tontería —replicó frustrado.
—Pero hay que destacar lo que hizo el amo Tim —dijo Alfred. Se notaba orgullo en sus palabras. Tim sonrojó un poco.
—Fue arriesgado —la voz de Bruce desde frente a las computadoras sonó. Tim ahora sintió un pequeño escalofrío; conocía ese tono.
—Pero Tim no solo dio una sorpresa a las personas, también les dejó una lección. Para mí él gana —dijo Steph, sonriente.
—>tt<, favoritismo. Y padre no enviaría un mensaje así —dijo Damian.
—No así pero hay que admitir que sigue siendo bastante oscuro —dijo Jason—, "¡El día que Batman no esté, sálvese quien pueda!" pudo ser también —carcajeó.
—Bueno, Tim además descubrió a un compañero de trabajo más inteligente de lo que parecía —dijo Dick—. Después moveré contactos para que lo evalúen y asciendan, como tú quisiste —le sonrió a Tim, que le sonrió de regreso y todavía sonrojado.
-------------------------
¡Santas referencias!
Este escrito se inspiró en charlar con mi amiga luego de haber visto esta publicación en Facebook: https://www.facebook.com/Timdrakewayne02/photos/2893663670919087
La imagen de la portada es de Batman and Robin #12 (2011) y la dejo nuevamente aquí porque es una escena bellísima
ESTÁS LEYENDO
Flash fiction con la Batfamily y el DCU
FanfictionCompilado de mini-escritos inspirados en charlas casuales o inspiraciones fugaces sobre los personajes de DC Cómics; sobre todo la Batfamily. A veces la Superfamily, los Supersons, Midnighter y Apollo (de The Authority), y otros. **** Ficción creada...