Su arte

27 3 0
                                    

Nota: aparición del personaje Apollo, que tal vez conozcan si lo relacionan a Midnighter (han aparecido en los New 52, son originalmente de Wildstorm Comics y son pareja). Al final hay una nota personal que pueden leer o saltar.

ADVERTENCIA: este escrito puede ser un spoiler indirecto y simbólico de los cómics antiguos de The Authority. Si quieren comprenderlo, comparen a Apollo a Superman e imaginen que toda la humanidad le tuviese miedo (no solo algunos) ya que Apollo sí mata a sus enemigos. Esto es igual en los cómics modernos, pero en los antiguos hay que sumar el hecho de que Apollo no es una figura escondida en las sombras, sino parte de un equipo que llegó incluso a dar un golpe de Estado (por decir solo una cosa).



Una pequeña multitud estaba elevando el bullicio en los alrededores de una tienda de arte. 

—No puedo creerlo, es Apollo —dijo una chica adolescente luego de tocar con su codo a su acompañante. 

—Shh, no llames la atención —dijo la otra, encogiéndose sobre sí misma—, The Authority es aterrador.

—¡Pero...! 

De repente vio al albino voltear su mirada hacia ella. No pudo esconder un pequeño chillido de entusiasmo cuando él le dedicó una fugaz y cómplice sonrisa antes de regresar a su tarea. 

—¡Bien! ¿Feliz ahora? —dijo la otra chica, enfadada y temerosa.

—Es hermoso.

—Y está casado, ya vámonos. 

Ambas chicas se fueron esquivando otros curiosos.


Apollo estaba con su traje blanco frente a la vendedora en las cajas, una mujer adulta mayor que recibía lo que le estaba alcanzando. Llevaba consigo nuevos materiales para pintar. 

—Lo siento por no venir discretamente. No siempre tengo tiempo para hacer... bueno, cosas más comunes —dijo Apollo. Su voz estaba en un tono suave y algo apagado. Toda esa multitud y oír cada cosa que susurraban no era preciasmente alentador. Personas con una curiosidad inocente como esa chica adolescente habían muy pocas. 

La vendedora notó la falta de la viveza usual en la mirada de Apollo.

—Puede que des miedo a veces, cariño —dijo de repente, y él la miró—, pero te aseguro que estás haciendo un favor a la tienda al venir por aquí. Nadie olvidará que fue la tienda que alguien tan famoso visitó —dijo, riendo un poco. Apollo sonrió de regreso aunque no se sentía alentado, pero la vendedora prosiguió.

—Aunque sería mejor que te conocieran por tu arte... —dijo ella, mientras embolsaba todos los pequeños frascos de pintura al óleo—. ¿Por qué nunca lo has mostrado al mundo? 

Apollo abrió amplios sus ojos. 

—No lo sé... —dijo con un dejo de tristeza. 

—Bueno, mostrarlo si es arte que las personas corrientes podríamos ver, pero —la vendedora tomó una de las manos de Apollo, sonriéndole con dulzura—, sea lo que sea, tal vez así te entenderíamos más. 

Apollo solo sonrió de regreso en silencio. Un pequeño nudo se armó en su garganta pero a la vez en el interior de su pecho, nació una caricia de felicidad.



-------------------------

¡Santas referencias!

La imagen de portada es una escena de Midnighter #1 (2007).

La imagen de portada es una escena de Midnighter #1 (2007)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nota personal:

¿Se dan cuenta de cuánto tiempo pasamos a veces sin ver escenas naturales, "humanas", casuales, involucrando a personajes así? Más aún si tienen superpoderes. Las historias pasan tanto tiempo enfocándose en mostrar el lado heróico y la carga inmensa que significa ello, que se olvidan que a veces los lectores queremos ver cómo también necesitan un momento para sentirse humanos, corrientes, vulnerables pero tranquilos, y verlos interactuando con sus seres queridos en paz, sin ningún caos interrumpiendo. 

Como creadora, sé además que estos momentos son los que ayudan a compensar el vínculo lector-personaje, a la identificación; porque podemos empatizar mucho con ellos, pero dudo que puedas identificarte fácil con alguien que es capaz de cortar un auto por la mitad con los ojos si solo te viven destacando ese hecho. Se necesita un equilibrio. 

Ironía, en lo personal siempre suelo ser de quienes dicen que aborrece ver tramas banales y que ama la fantasía (cuanto menos "normal", mejor), pero los extremos son malos. En una historia debe haber momentos de respiro entre nudo y nudo, SIEMPRE. Es necesario para generar un ritmo saludable.

Los cómics de Wildstorm son una crítica entera a la idea de superhéroes. Sus personajes podrían ser tanto héroes como antihéroes, de hecho. Y tal vez la escasa cantidad de escenas corrientes para sus personajes es una forma de hacernos reflexionar lo que traigo al tema. En lo que voy leyendo de sus cómics, esta es de las únicas ocasiones que vi a Apollo hacer algo tan humano en su tiempo "libre". Justo él es un personaje cuyo desarrollo siento que descuidaron; pero así como hablo de él, pienso en muchos más. Y aún así, sí puedo recordar varias escenas hermosas donde él se vio muy humano.

Es una lástima que ha sido la única vez que le vi pintar (aunque me faltan cómics por leer), y dudo que DC Comics considere retomar este bello detalle. Pero sería hermoso.

Flash fiction con la Batfamily y el DCUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora