9 am. Un somnoliento Damian tomó la caja de cereales del mueble flotante de la gran cocina. Ya sospechó al sentir la caja demasiado liviana.
—Lo sabía —dijo cuando la volteó sobre el plato y no cayó nada.
—No se preocupe, joven Damián —dijo Alfred, que llegaba con un par de bolsas colgadas en sus brazos. De una, sacó una caja de cereales apenas comprada.
—Gracias Alfred —dijo Damian, brincando de la silla con una sonrisa—. Nunca faltes
Jason se frotaba los ojos. Se había preparado un emparedado y tenía leche servida en un plato. Tomó la caja de cereales y al voltearla... Nada.
—Aquí vamos otra vez —refunfuñó para sí mismo—. Me voy a volver hijo oficial de la bativaca si sigo tomando leche sin más.
Bruce, que llevaba puesto el traje y seguramente iba sin dormir, encontró la caja de cereales acostada sobre la mesa. La tomó con intención de devolverla al mueble, pero al notar que pesaba como una pluma, la dio vuelta. Ni una sola miga salió.
—Alfred —dijo por lo alto, y pronto apareció.
—Ah, lo siento, amo Bruce. Enseguida traigo una caja de las que guardo para estas situaciones.
—No es por mí. Sólo iba a guardarla, pero...
—Vamos a tener que aumentar la compra de cereales. Empiezo a pensar que las cajas vienen agujereadas desde la tienda —dijo con sarcasmo.
—¡Diiiiick! ¡Deja de guardar la caja de cereales vacíaaaaa! —La queja fastidiada de Tim retumbó por toda el ala de la mansión.
El Robin con menos horas de sueño tenía un café negro servido a su lado y estaba recostado en la mesa, gruñendo de fastidio.
—No creas que no le ha pasado lo mismo —dijo Jason, pasando por detrás de él—. Y peor, cuando busca al culpable, descubre que fue él mismo. Ya es costumbre.
-------------------------
¡Santas referencias!
La imagen de la portada es del cómic DC's Round Robin: Robins vs. Suicide Squad Seven (2021)
ESTÁS LEYENDO
Flash fiction con la Batfamily y el DCU
FanfictionCompilado de mini-escritos inspirados en charlas casuales o inspiraciones fugaces sobre los personajes de DC Cómics; sobre todo la Batfamily. A veces la Superfamily, los Supersons, Midnighter y Apollo (de The Authority), y otros. **** Ficción creada...