Nota: aparición de Midnighter y Apollo. Indirecta slash +18 del Eclipse (Midnighter x Apollo).
Recuerden que el Eclipse (prefiero llamar así al Midpollo, al final explicación) son como una contraparte del Superbat. Y Midnighter, antes de ser migrado de WildStorm a DC Comics, era, junto con Apollo, de los personajes más poderosos de su universo.
Este escrito es un poco más extenso de lo usual. Igualmente, disfruten
En El Transporte, navegando a Mach 3 por alguna parte de la inmensidad del espacio entre la Tierra y el resto de la Vía Láctea...
—¿Qué estás haciendo? —dijo Apollo, asomándose a un lado de Midnighter. Su compañero estaba concentrado, con un libro entre sus manos.
—Adquiriendo conocimientos.
Apollo miró al escritorio. Había unos cuantos volúmenes que hablaban del arte de amarrar barcos. Pero el libro que tenía Midnighter frente a él mostraba una sugerente fotografía de una mujer envuelta entre cuerdas, enredadas con nudos hechos con mucha atención al detalle y formando patrones estéticos de simetrías y asimetrías.
—¿Shibari? ¿Quieres intentar algo así en la cama?
Midnighter miró de forma coqueta a Apollo antes de responder.
—¿Te gustaría?—dijo con una risita—. Pero no es el motivo por el que estoy aprendiendo.
—¿Entonces por qué?
En medio de una misión en Gotham City, Nightwing estaba acompañado por Midnighter. Al momento en que fue llamado por Batman, se reunió con Robin, Red Robin, Red Hood, Superman y él en la azotea de un alto edificio.
Pidió a Lucas que se mantuviera en la cercanía pero que no se involucrara; no quería tener que lidiar ya no con un "ser de la noche", sino dos.
Conociéndoles, iban a chocar y enfrentarse en cuanto se diera la mínima oportunidad.
Dick se agrupó con sus menores mientras Clark y Bruce estaban discutiendo con concentración los planes, apartados hacia otro extremo del techado.
Cuando Bruce se dispuso a caminar de regreso hacia sus pupilos, sintió que algo lo detuvo de un jalón en los hombros.
—¡B-Batman!
Al girarse, se encontró a Superman levantando su capa roja unida en un conjunto de nudos insólitos a la suya.
Dick escuchó el aviso de Superman y miró hacia ese lado. Divisó a Lucas atrás de Clark, que agitó su mano saludando con una sonrisa maliciosa.
Bruce entonces vio al intruso en la escena y mostró sus colmillos, haciendo que Clark se gire a mirar también. Clark se tensó al percatarse que en primer lugar no había percibido la presencia de un desconocido entre ellos.
—Sé que vas a intentar matarme en cualquier instante, murciélago, pero esquivaré cada intento para ver cómo sales de eso —dijo Lucas, cruzado de brazos.
Tim, Jason, Dick y Damian se acercaron.
—Si surge una emergencia y nos retrasamos por esto, tendrás que ir tú en nuestro lugar —dijo Robin, apuntando la espada a Midnighter.
—Nada le impide a Superman cargar a Batman y que vuelen juntos —dijo, guiñando un ojo. Clark frunció el ceño sin poder evitar el enrojecimiento que surgió en sus mejillas—. Y puedo hacer ambas cosas, enano —terminó de decirle a Damián.
Robin ahora también gruñía con la misma aura asesina que su padre. Clark retuvo a Bruce de abalanzarse sobre Lucas, y Dick rió nervioso mientras retenía a Damian e intentaba calmar la tensión.
Red Hood y Red Robin, observaban agachados con curiosidad los nudos uniendo las capas.
—Bueno —dijo Tim, sacando su celular de su cinturón—, al menos esto es un desafío nuevo.
-------------------------
¡Santas referencias!
La imagen de la portada proviene del cómic Stormwatch #4 (1998), la primera ocasión donde Apollo y Midnighter aparecen en los cómics de WildStorm. En mi escrito hay una sutil referencia a los cómics originales de The Authority (1999).
Si quieres leer algún texto más con Midnighter, revisa Dos corazones, Priorities - Prioridades o Peluches.
Curiosidad: ¿Por qué Eclipse?
La pareja de Midnighter y Apollo es canon, y parece ser llamada Midpollo por el fandom. Pero para los hispanohablantes, esa combinación suena todo menos a ellos, y mucho menos a algo serio (¿medio pollo? khe?). Entonces preferí buscar junto a una amiga una manera alternativa de llamar a esta pareja.
Estamos ante la primera pareja de superhéroes gay en la historia de los cómics (desde 1998) mostrada de una forma positiva, y que tuvo un CASAMIENTO en tiempos en que el matrimonio gay no sería siquiera legal en donde esos cómics eran publicados.
Esta pareja apareció para ECLIPSAR todo lo que se tenía por conocido. En los cómics donde aparecieron el objetivo era generar un discurso, un pensamiento crítico potente contra muchos temas complejos, siendo solo UNO de ellos la homofobia.
Además, Apollo tiene poderes vinculados al Sol (similar a Superman). Midnighter pues, se llama medianoche en inglés y tiene un aura oscura a su alrededor por lo que fue creado para ser: una máquina de matar.
¿Cómo no llamarlos Eclipse?
ESTÁS LEYENDO
Flash fiction con la Batfamily y el DCU
FanfictionCompilado de mini-escritos inspirados en charlas casuales o inspiraciones fugaces sobre los personajes de DC Cómics; sobre todo la Batfamily. A veces la Superfamily, los Supersons, Midnighter y Apollo (de The Authority), y otros. **** Ficción creada...