EXTRA 1 - ANÉCDOTAS DEL ESCRITOR
¡Muy bien! Comencemos hablando de algunas de las cosas más locas que me pasaron mientras escribía esta historia. ¿Listo? ¡Pues vamos allá!
1. El YouRiko ¿Un ship que me gustaba al inicio o no?
Sin duda una de las cosas más curiosas que la verdad cambió mucho conforme iba avanzando con la historia. La verdad el YouRiko era un ship que me gustaba ligeramente en el momento que comencé a escribir esta novela; no diré que no me gustaba, pero si me daba bastante igual la verdad, pero vaya que no me imaginaba para nada como cambiaría eso conforme hacía más capítulos. Con cada nueva parte que escribía y con cada nuevo contenido de esta pareja que buscaba, me fui poco a poco enamorando perdidamente de este ship, al punto de que actualmente no solo es uno de mis favoritos de Love Live! (Segundo favorito de hecho); sino que también me ha gustado tanto la pareja que ahora mismo un buen número de mis novelas de Wattpad son YouRiko. Vaya locura ¿No crees? xD
2. Conocer a las chicas de µ's ¿Una idea fantástica desde el comienzo o un error en medio del camino?
Aquí viene una de las cosas más locas sobre esta historia ¿En verdad planeaba que en medio de su gira, You y Riko se encontrasen con las chicas de µ's? Y lo cierto es que... NO. Mientras comenzaba la historia pensé: "En verdad necesito a alguien que cuide de ellas mientras estaban de viaje en China" puesto que después de todo, estaban solas en un lugar completamente nuevo. Por dicho motivo cree a esa tal "Erena" del comienzo de la historia, quien en realidad NO tenía ninguna relación con la Erena de la primera generación de Love Live, mucho menos con Honoka; simplemente era un personaje que cree de la nada y que le puse ese nombre por mera coincidencia. Un día, mientras estaba escribiendo el último capítulo de su viaje por China cometí un error del que no me percataría hasta cuando edité esas partes iniciales por primera vez. Sin darme cuenta había llamado durante todo ese capítulo a Erena, "Honoka"; hasta ahora no tengo idea por que pasó eso, lo más seguro es que no recordaba bien que nombre le había puesto y por ello mi cabeza hizo la jugada maestra de cambiar su nombre original por "Honoka", y así comenzó todo. Para cuando quise editarlo y regresar a su nombre original pensé: "¿En verdad quiero hacerlo? Sería un desperdicio desechar una idea como esta. You y Riko conociendo de a poco a las chicas de µ's; no solo mucho más mayores, sino también metidas en un conflicto que las obligó a distanciarse. ¡Es una idea increíble!" Y con eso hecho ya no pude echarme atrás. Cambié un poco la historia en esa parte, cree el conflicto de las chicas de la primera generación y añadí un par de capítulos para darle más desarrollo. Quién diría que de ese error saldría uno de los arcos más importantes y entretenidos de escribir de esta historia.
3. ¿El capítulo que más me costó escribir?
Esta es muy sencilla, sin lugar a duda el capítulo quince. ¿La razón? Necesitaba crear un problema que hiciese que la apenas naciente relación entre Riko y You tomase un giro dramático, con el fin de llegar a su clímax. Pensé en muchas opciones y a este punto de la historia ya tenía una idea ligeramente clara de que es lo que quería, "Separarlas justo al momento de confesar lo que sienten"; pero para ello necesitaba crear un lío que fuese creciendo de a poco, uno que hiciese que incluso una de las dos dudara de si en verdad debía o no confesar lo que sentía a la otra. Muchas ideas pasaron por mi mente, entre las más importantes:
· ¿Un matrimonio arreglado?: Muy sencilla de aplicar y sin duda habría sido la salida "fácil" de este problema. Pero no quería irme por un lado tan cliché y usado como ese por lo que decidí descartarlo.
· ¿La muerte de un familiar?: Esta me estuvo recorriendo la mente por un buen tiempo, pero la verdad no veía una forma de poder adaptarla a la trama sin que parezca forzada y fuera de lugar. Por dicho motivo, la terminé descartando de igual forma.
ESTÁS LEYENDO
Una gira de dos
RomanceTodas las integrantes de Aqours; menos You y yo, enfermaron justo antes de nuestra primera gira mundial... Todo se encuentra completamente listo y ya muchas entradas se han vendido en varios países por lo cual no podemos darnos el lujo de cancelarla...