Chris caminaba cauteloso junto a Wesker por la forma que él parecía tener un sexto sentido cuándo giraban en alguna esquina, haciendo que no se toparan de cerca con algún zombie y pudiendo esquivarlo a tiempo. Mientras, necesitaban ahorrar las balas que tenían por si se presentaba alguna complicación en su camino en que hicieran falta usarlas.
Wesker iba liderando en que pasillo debían ir para no estar dando vueltas y capaz que se le había olvidado, 'intencionalmente', contarles a sus otros compañeros que él poseía las diferentes llaves de la mansión, pero bueno, ellos ya encontrarían las que estaban ocultas. Cada que entraban a una nueva habitación, buscaba el medallón que abriría la entrada bajo las escaleras y cuándo lo encontró, Chris hizo presente su sospecha.
–Wesker, ¿Dónde conseguiste esas llaves?–.
A este punto Wesker no creía que también debería comenzar a darle explicaciones a Chris de como tenía las llaves o quizás de porque estaba buscando un medallón. Así que se lo guardo, sabiendo que ahora solo le faltaba una parte más de este y estaría completo, aparte que también buscaría el otro medallón. Cuándo se giró para ir a la puerta, Chris estaba frente a esta, bloqueando el paso.
–¿Y mí respuesta?–. Pregunto Chris. Si iban a seguir trabajando juntos para buscar como salir, al menos quería saber un par de cosas que llamaban su atención.
–Bien. Tengo las llaves por que hice una copia de ellas–.
–¿Y cómo conseguiste las llaves?–.
–Por que yo antes trabajaba aquí, este 'lugar'–. Refiriéndose a la mansión.–Es un centro de investigación secreto de Umbrella–.
Eso resolvió la incógnita de Chris, de porque Wesker caminaba con demasiada familiaridad por los pasillos, como si supiera dónde podría estar todo lo que buscaban, aunque Wesker también se veía un poco desorientado en algunos momentos. Decidiendo que eso era todo lo que necesitaba preguntar por ahora, se apartó de la puerta para que pudieran seguir, pero obviamente luego haría más preguntas cuánto más avanzarán y más cosas viera.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En su trayectoria se encontraron con Jill y Barry, los cuales le contaron que se toparon con Richard y Rebecca en uno de los pasillos que lograron desbloquear la puerta y ahora iban en busca de suero por que Richard había resultado envenenado.
Chris al escuchar eso también quiso ir con ellos, pero Wesker le decía que debían seguir, que Jill y Barry se harían cargo. Eso solo molesto a Chris, no podía dejar a un amigo herido y por si solo decidió ir con los demás, dejando a Wesker atrás con su plan de escapé.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Habían ido en grupo de tres y encontrado el antídoto para luego ir corriendo a dónde estaba Richard. Al llegar, Jill le dio el suero a Rebecca para que se lo inyecté a Richard, despues de que su vida no estaba en riesgo, Barry y Chris lo ayudaron a ir al cuarto seguro. Y mientras lo llevaban, Chris notó que Wesker no andaba cerca y se pregunto si había sido buena idea haberlo dejado solo. Sabía que molestarse con Wesker realmente no ayudó en nada a la situación en la que se encontraban y se sintió algo mal por haberse desquitado con él.
Cuándo llegaron, dejaron a Richard en la cama para que descanse y que Rebecca lo cuidará, Jill decidió también quedarse con ella para hacerle algo compañía. Barry se marchó para ver si podía hallar algo más.
Antes de que Chris saliera de la zona segura, Rebecca lo detuvo, diciéndole que el capitán Wesker había estado un momento con ellos para ver la situación y luego se esfumó. Chris agradeció el pequeño dato que le dio Rebecca y salió en búsqueda de Wesker.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Wesker ya iba por su tercera máscara encontrada, resultando que solo le faltará una. Se detuvo un momento pensando en el mapa mental que se había hecho de memoria para recordar dónde estaba para saber a dónde debía ir ahora, recordando que había un ático en el lugar dónde había ido a ver a Richard y Rebecca.
Mientras iba ahí, Wesker notaba que le seguía faltando la presencia de Chris con él, quizás se había estado acostumbrando demasiado a qué siempre lo tuviera a su lado, que nunca se preocupó que en algún momento se separarán por una tonta discusión entre salvar la vida de un amigo, 'que sencillamente Jill y Barry pudieron hacerse cargo', o seguir su misión, pero no, Chris también tenía que ir, haciéndolo ver a Wesker que al no le importaba que uno de sus subordinados estaba herido.
Llegando a su destino, Wesker paso por una puerta y enfrente de él estaba la del ático. Caminó a la vieja puerta y también la abrió, el lugar estaba polvoriento, pero suponía que aquí debía haber algo, así que se aventuro más a dentro. Cuándo vio algo en una de las esquinas, fue a ver, pero de repente una serpiente gigante le apareció. Los ojos de está enorme serpiente se habían fijado en Wesker, alertandole que el siseo que comenzó hacer significaba que le iba atacar, logrando a tiempo poder esquivar un mordisco. Al siguiente intentó de la serpiente, se tiró de lado para esquivarla y rodar a una distancia segura, se levantó y vió el objeto que había llamado su atención, era la cuarta máscara.
Si lograba ser lo suficientemente rápido, podría agarrarla, pero se la estaría jugando demaciado si era atrapado por este enorme reptil. Dejando de lado los cálculos, probó suerte y atrapó la máscara, pero al parecer la confianza se le había subido demasiado y fue alcanzado por los colmillos que se incrustaron en su lado izquierdo del cuerpo. Su reacción a defenderse fue instantánea y clavó su cuchillo en la serpiente, haciendo que está lo soltara y lo dejará caer en seco al suelo, Wesker se sacudió la sensación de aturdimiento que le dejó y se levantó, yendo para la puerta. Una vez seguro en el otro lado, se fijó su costado, su chaleco había sido atravesado, viendo cómo algo de sangre brotaba de este, su cuerpo se curaría de la herida, pero el veneno... Era otra historia.
Sabiendo que solo era cuestión de tiempo para que el veneno se hiciera presente en su sangré, Wesker salió por la siguiente puerta, ignorando el ardor creciente que comenzó a sentir que le quemaba la piel y marchó a paso doble para llegar al cementerio. Sin toparse con nadie de su equipo, vio que la tumba estaba abierta, Jill o Barry eran los más probables que la hubieran abierto pensó y bajo hasta llegar al final de las escaleras.
Cuándo empezó a poner las máscaras, el veneno se comenzó a intensificar y la última máscara se le cayó de las manos. Wesker había creído que tendría el tiempo suficiente para vencer al zombie que estaba dentro del ataúd y obtener el segundo medallón, para luego ir por el suero, pero su plan había fallado y ahora estaba apoyado contra la pared. Dejándose caer hasta que terminó sentado y en sus últimos momentos de conciencia, solo pudo oír unos pasos.
ESTÁS LEYENDO
Devuelta al comienzo (PAUSADA)
FanfictionAlbert Wesker fue tratado como una herramienta por Umbrella desde que era un niño. Solo tenía permitido vivir por ser de utilidad para Lord Spencer. Quien futuramente moriría a manos de Wesker. Ahora libre del control de Spencer en su vida, el se pr...