Capítulo 1

144 23 9
                                    

"El pueblo de Meshlock"

Posiblemente no sé qué demonios estoy haciendo en este momento.

Creo que es más una afirmación que una duda, de hecho. Realmente no sé qué hago justo ahora.

Sé que si mamá estuviera aquí, me regañaría por ser  irresponsable e imprudente por no detenerme a pensar un segundo, de todas formas, no me quejaba, mamá siempre fue la mejor, con sus regaños y todo.

Lástima que ya no esté.

Me detengo en la parada en el momento justo en el que el bus dobla por la calle y espero a que pare para subir. Cuando subo sus escaleras me topo con un conductor que con solo mostrarme su rostro me advierte de su muy mal humor, todo en él dice "odio los lunes y a todos los que me hablen los lunes, porque es lunes y odio todo y a todos".

—¿Hacia dónde? —pregunta con tono monótono, pero aun así noto la molestia en su voz.

—Última parada, cerca del Mersey —trato de ser amable.

—Seis libras —extiende la mano en un brusco movimiento y rodaría los ojos, pero me contengo.

—Oh, sí, claro —sonrío y busco en mi bolso el pequeño monedero rojo y saco el dinero —. Aquí tiene.

—Siguiente.

Esta vez no me contengo y ruedo los ojos, solo doy dos pasos antes de que el vehículo reanude su camino y haga que casi caiga debido a la velocidad, me sostengo de uno de los asientos para no caer. Giro y puedo ver como se forma una sonrisa burlona en su rostro.

Que agradable sujeto.

Doy otros dos pasos y me siento junto a una anciana que pasa los ochenta, la cual se me hace demasiado conocida, pero ignoro ese hecho.

—Descuida, no es contigo —habla la anciana con voz aguda y algo desgastada por la edad —. Harry es así cada lunes.

—Qué mala suerte de mi parte subirme a su vehículo un lunes —ironizo rodando los ojos hacia el conductor.

—Nadie ama los lunes, linda —ríe.

Buen punto, tiene razón. Tenía que aceptarlo

Guardo mi bolso entre mis pies para evitar algún robo o accidente, ajusto mi peinado; el cual me sorprende no se haya deshecho y suspiro. No hay vuelta atrás.

—¿Qué te trae aquí, lindura? —pregunta la anciana girándose a verme —. Es un bolso muy grande para un viaje corto.

Suelto una risa mezclada de cansancio y locura.

—Tiene razón, no haré un viaje corto, me mudo.

—Escuché lo que le dijiste a Harry, ¿Así que el Mersey? El único pueblo en esta dirección es Meshlock... —afirma sin pensarlo, me sorprende que lo conozca —. Es un pueblo extraño ¿sabes? Hay muchas leyendas sobre él, pero casi nadie lo conoce, es un pueblo perdido en el mapa.

—Sí, las he oído, son pura fantasías. Es solo un pueblo pequeño, sin mucho chiste —miento, son leyendas fantásticas, aunque sean mentira, claro.

—¿No crees en ellas? —indaga acomodándose en su asiento.

Sería difícil creer en ellas, no niego que sería fantástico que todo eso existiera; hechiceros, brujas, fantasmas y vampiros. Pero desgraciadamente nada de eso existe, no estamos en una película de Crepúsculo ni de Harry Potter.

—¿Usted si cree?, son leyendas de fantasmas y vampiros en su mayoría.

—Y si no crees en ellas, ¿a qué vas a Meshlock? —mueve sus lentes por el puente de su nariz, ajustándolos.

Vuelve a Mi  (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora