Capitulo 11: Investigando a Nicolas Flamel

161 19 5
                                    


Se acercaba la Navidad. El invierno azotó Hogwarts.

El lago estaba solidamente congelado y los mellizos Weasley fueron castigados por hechizar varias bolas nieve para que siguieran a Quirrell, y lo golpearan en la parte de atrás de su turbante, Las pocas lechuzas que habían podido leer, a través del cielo tormentoso, para dejar el correo, tuvieron que quedar al cuidado de Hagrid, hasta recuperarse antes de volar otra vez.

Todos eperaban ansiosos que empezaran las vacaciones. Mientras que la sala comun de Gryffindor y el Gran Salón tenían lan chimeneas encendidas, los corredores llenos de corriente de aire se habían vuelto helados y un viento cruel golpeaba las ventanas de las aulas.

Lo peor de todo eran las clases del profesor Snape, abajo en las mazmorras, en donde la respiracion se alzaba como niebla delante de ellos y los hacía mantenerse la más cerca posible de sus calderos calientes.

-Me da mucha lastima- dijo Draco Malfoy, en una de las clases de Pociones- Toda esa gente que deberá quedarse en Hogwarts para Navidad, porque no los quieren en sus hogares.

Mientras hablaba, miraba en dirección a Harry. Se había notado la indirecta demasiado directa.

Crabbe y Goyle lanzaron risitas burlonas. Harry, que estaba pesando polvo de espinas de pez escorpión, no les prestó atención, Malfoy se habia vuelto más desagradable que nunca desde el partido de Quidditch.

Claire estaba totalmente desconcertada de su tarea, pero no importaba. Por alguna razón inexplicable, Snape tenia consideración con ella. Sus ojos se perdían en ella cada vez que la veía.

Hermione escuchaba atentamente lo que su amiga decía, sin embargo no perdía el foco de su trabajo.

-La voz de la mujer, su llanto...eran...tan familiares...

-¿Por que no dijiste nada en ese momento?

-Quería ver como terminaba el partido.

-¿Como dijiste que se llamaba la mujer?

-Juliette.

-¿Y estaba hablando con tu madre dices?

-Asi es, le decía algo sobre...cuidar bien a alguien a mi madre.

Era cierto que Harry no iba a regresar a Privet Drive para las fiestas. La profesora McGonagall habla pasado la semana anterior haciendo una lista de los alumnos que iban a quedarse allí para Navidad y Harry incluyó su nombre de inmediato. Y no se sentia triste, ya que ésa probablemente iba a ser la mejor Navidad de su vida. Ron y sus hermanos también se quedaban, porque el señor y la señora Weasley viajaban a Rumania, a visitar a Charlie.

-Es el cumpleaños numero 33 de mi hermano Charlie, por eso viajan.

Cuando abandonaron las mazmorras, al finalizar la clase de Pociones, encontraron un gran pino que ocupaba el extremo del corredor. Dos enormes pies aprecían por debajo del árbol y un gran resoplido les indicó que Hagrid
Estaba detrás del pino.

- Hola, Hagrid, ¿quieres ayuda?- preguntó Ron, metiendo la cabeza entre las ramas.

-No, está todo bien, gracias, Ron-

𝒯𝒽𝑒  𝓂𝒾𝓇𝒶𝒸𝓁𝑒; el comienzo de una historia [HARRY J. POTTER]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora