༘✶ ⁀➷【Aprietos】༘✶
Mel comía su ensalada de vegetales. Miró a su alrededor y notó que su padre no había bajado a desayunar. Eso le resultó muy extraño.
—Mamá, ¿por qué papá no bajó a desayunar?
Mary terminó de tragar, y se limpió la boca con una servilleta.
—No se quiso levantar de la cama, se está haciendo el enfermo ahora que perdió el empleo —dijo escogiéndose de hombros—. A propósito, Mel, tus lentillas llegarán mañana. No sé porqué las escogiste azules, estaba viendo otros colores y creo que te quedaría mejor un verde, un gris oscuro, no sé, tu rostro es muy pálido y….
Mel dejó de escuchar a su madre y pensó en porqué su padre no había bajado. Observó que su hermano comía de prisa, y una vez se terminó toda la comida subió con rapidez las escaleras.
Covid tampoco estaba en el comedor, lo que era aún más extraño porque él siempre los acompañaba a desayunar aunque no comiera nada.
—…Por eso debes hacer una dieta bien estricta, y creo que así tu rostro se vería mejor. Deberías tomar un curso de modelaje, o hacerte una cirugía para…
—Mamá —dijo Mel volviendo a comer su ensalada—, ¿no viste si papá estaba bien?
—¡Eso que importa querida!, lo que nos debe preocupar es cómo vernos guapas y saludables.
—¡Tu esposo puede estar enfermo y te importa más verte guapa que su salud! —gritó Mel, ya no soportaba la superficialidad de su madre.
—Ya deja de gritar, te ves fea haciéndolo, además, hoy te faltó un poco más de sombra en los ojos.
—Enserio piensas que…—dijo tocándose dudosa el rostro, luego recapacitó en que estaba cayendo en uno de los juegos de su madre, así que se levantó con el rostro rojo y la respiración agitada. Dejó la ensalada a medio comer y se dirigió a los escalones.
—¡Mel, linda, si no comes te vas a desnutrir! —oyó decir a su madre desde el comedor.
Antes de abrir la puerta de la habitación de su padre, escuchó unos sollozos y pensó que era Melvin, pero, ¿por qué estaría llorando?
Sin pedir ningún permiso, entró y encontró a su padre arropado con unas dos sábanas. Melvin estaba arrodillado llorando y Covid lo consolaba.
—¿Qué pasa aquí?
Cuando Melvin la vio, corrió y se apegó a sus piernas en forma de abrazo mientras siguió sollozando.
—M-mel, pa-papá se va a morir, esta caliente Mel, muy ca-caliente…
—Tiene fiebre —dijo Covid—. Lo siento Mel, de verás lo siento.
Mel apretó los puños y todo su cuerpo se tensó. Se dirigió a Covid y lo empujó despectivamente.
—¿Lo sientes? ¿eso es todo? Esto es tú culpa, ¿porqué tienes que escogerlo a él? Eres un maldito.
—Es el más débil de la familia Mel —dijo Covid, no tenía la típica sonrisa burlona, estaba vez estaba serio—. Estoy atraído hacia los más débiles, es algo que no puedo controlar, está en mi naturaleza.
—Te voy a mat..
Melvin se interpuso entre ambos y la empujó.
—¡Papá se va a morir! —Le gritó Melvin—¿No vas a hacer nada?
—Si Mel, ¿te vas a quedar de brazos cruzados mientras tu padre se consume en fiebre? —dijo Covid.
Mel extendió un brazo hasta la frente de su padre. De veras estaba ardiendo.
Una oleada de miedo súbito la invadió. ¿Ahora que se suponía que debía hacer? Se llevó las uñas a la boca como acostumbraba a hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Covid: Un giro inesperado ©
Teen FictionImagina que el Covid-19 llegue a tu casa, pero no de la típica manera en la que te lo imaginas; con todos los síntomas y las complicaciones, sino en persona. Esto es lo que le ocurre a Mel Steiner. Ella recibe al Covid en carne y hueso. Con esta v...