Enero de 1996
Día posterior a la fuga en masa de Azkaban.
La tensión en la madriguera era intensa. El Profeta difundía en su primera plana la noticia acompañada de grandes fotografías de los prófugos.
—Dumbledore se lo advirtió a Fudge.
—Pero aun así intenta responsabilizar a Sirius —le insistió Bill al licántropo.
—Debemos estar atentos a su siguiente movimiento, ahora que tiene a los dementores de su lado. No podemos permitir que consiga la profecía —confirmó el padre del muchacho.
—Lo bueno es que los chicos están seguros en Hogwarts.
Una majestuosa lechuza aterrizó y se posicionó en una ventana, observando a los presentes.
—¿Será un mensaje de Dumbledore? —preguntó una pelirosada.
—No lo creo, sino traería una pluma de Fawkes—dijo la dueña de casa mientras se acercaba al ave.
La lechuza le extendió la pata con el sobre y se fue tan rápido como llegó.
—No lo abras, mamá, será mejor que Ojoloco lo examine primero.
El ojo mágico se dirigió a las manos de la mujer —No te preocupes Molly, son solo unas fotografías.
—¿Fotografías?
Al abrir el sobre, Bill se colocó junto a ella y con una sonrisa nostálgica, afirmó —¡Es la tía Tessie!
Molly revisó las imágenes donde una pelirroja de expresión amable y mirada cálida la saludaba.
En cada retrato, la sonrisa le iluminaba el rostro, se le veía verdaderamente feliz.
—¿Tú tía abuela? —preguntó Tonks —Se ve bastante joven.
—No esa tía Tessie, nuestra otra tía Tessie, la hermana menor de mamá.
—No sabía que tenías una hermana, Molly.
—Ella falleció un poco antes de la primera caída de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.
La tensión en la sala aumentó un poco más con las palabras de la mujer.
Era difícil para todos recordar a los que habían perdido.
Arthur sonrió al tomar una fotografía de su cuñada —La pequeña Tessie, los chicos solían pelearse sobre quién era el favorito de su tía.
—Y todos sabemos que era yo —añadió Bill.
—¿Quién las envió, cariño?
La pelirroja agitó un poco la cabeza —No trajo ninguna nota. Probablemente, un amigo de ella las encontró.
—Molly, sería mucho pedirte que me permitas llevarle una a Sirius, tal vez lo anime un poco.
Los presentes lo miraron.
—Le servirá para pensar en algo diferente a estar encerrado. Tessie se ganó su respeto cuando él intentó lanzarle un levicorpus y ella hizo que el hechizo le rebotara. Nunca se imaginó que alguien de hufflepuff le hiciera frente.
Molly rio un poco al recordar el carácter de su hermana.
Asintió.
El paquete no había tenido remitente, pero ella tenía una breve idea de quién era el principal sospechoso.
Sus ojos se dirigieron a un hombre con sonrisa arrogante y mirada insolente en la primera plana del diario.
"Rabastan Lestrange: Convicto por la tortura e incapacitación permanente de Frank y Alice Longbottom."
Habría querido decírselo a Arthur, pero había hecho una promesa.___________________
¡Bienvenidos a este nuevo libro!
Espero que les haya gustado este primer capítulo. Mañana y pasado tendremos actualizaciones, después ya actualizaré solo los viernes.
Si vienen desde mi anterior historia "Malfoy y Lestrange", gracias por seguirme acompañando. Yo considero esta historia una especie de spin-off, pero no es necesario leer el anterior libro para entender este. Simplemente habrá algunos guiños de referencia, aunque si te recomiendo leerlo, porque amé escribirlo.
Es una tradición mía dejar una imagen por aquí.
Nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
La chica Prewett
Fanfic"¿Qué importa si no volveremos a ser tan felices como ayer?" Es mejor ser tener un momento de felicidad, a preguntarse sobre lo que pudo ser. El mundo se podría estar destruyendo afuera, pero dentro solo eran ellos dos. "Al menos me voy a morir sab...