última vez

267 25 1
                                    


Raph estaba aferrado a los tubos que le ayudarían a caminar... Estaba temblando mucho para poder dar un pasó y su respiración era errática.

Donnie y Mikey se quedaron viendo en silencio la escena pero Leo inmediatamente actuó en acción.

Raph, que haces afuera de la cama? Se supone que ahora deberías estar descansando- dijo Leo acercándose a su hermano y con una voz firme... Raph no se molestó en contestarle...

Que no vez que tanta presión así te puede hacer daño? Deja de ser necio por una vez en tu vida y escuhanos... Si es por lo que pasó hace rato...-  está vez puso su mano sobre el hombro de su hermano pero este rápidamente se apartó interrumpiendo.

No me importa-

Que cosa?-

Dile a la princesita del pie y a su suborndinada que no me importa si piensan si soy un peligro o si soy un estorbó- dijo Raph volteando a verlo a los ojos, por primera vez enojado... Logro dar otro pasó por los tubos.

Mikey y Donnie solo observaban en silencio cómo una nueva discusión estaba formándose.

Raph... Tu no eres un...- empezó a decir Leo pero fue interrumpido otra vez.

Ya te dije que no me importa eso! Solo quiero volver a caminar para poder salir de aquí lo más rápido posible- dijo Raph enojado y logrando dar otro pasó.

Si sigues así no vas a mejorar... Crees que no te hemos visto? Casi no comes ni duermes y no dejas que nadie te ayude por tu estupido orgullo!- grito Leo está vez ganadose una mirada de odio por parte de Raph.

Que te importa lo que hago o no?-

Solo quiero saber que rayos te pasa! Quiero ayudarte a mejorar pero no me dejas... A ninguno de nosotros-

Dijiste que ya no te ibas a preocupar por mi... Así que mejor vete a hacer el papel de "Splinter jr" con alguien más ¿quieres? Sólo... déjame en paz Leonardo...- dijo Raph molestó ahora dirigiendo su mirada al piso y gruñendo ligeramente para tratar de caminar.

Splinter jr... siempre le había molestado ese apodo... pero está vez prendió un foco en su cabeza y fue cuando Leonardo recordó algo...

Dijiste que viste a Splinter- dijo en un susurró

Que?- Raph levantó la mirada hacia Leo... Mikey y Donnie también lo miraron extrañado.

Cuando estabas enfermo... Dijiste que viste a Papá- está vez habló un poco más alto.

Leo... Ya lo dijiste estaba enfermó y probablemente estaba alucinando-

Dijo que estarías bien...- al decir eso... Vio cómo Raph se estaba enojando un poco más.

Que ya no habría dolor-

Cállate...- dijo Raph en un susurró.

Preguntaste por nosotros... A pesar de que estábamos contigo en la habitación- dijo Leo más serio que nunca...- e incluso ese día te disculpaste conmigo- Donnie y Mikey lo miraron sorprendidos mientras ahora Raph estaba temblando... Pero de irá.

Cada día estabas peor... Y parecía que estabas a punto de ceder... Entonces por qué no lo hiciste? Por qué no solamente te dejamos morir?- pregunto está vez ganadose una mirada de Raph... Por primera vez en tantos días... Estaba más que furioso.

CÁLLATE!- Está vez, sorprendentemente rápido, Raph se arrojó sobre Leo, y empezó a golpearlo en la cara... Leo se protegía con sus brazos en forma de x sobre su rostro... Donnie iba a detenerlos pero Mikey lo detuvo... Tenían que hacer ésto.

Está vez Raph siguió golpeando con furia para poder callar a Leo... Leo se seguía protegiendo.

Te diré por qué no te dejamos morir...- dijo Leo entre los golpes - nunca te dejamos por qué eres nuestro hermano... No importa todas las discusiones que tengamos! Lamento haberte hablado así antes... Se que sientes mucho dolor ahora... Pero ahora déjanos ayudarte! Vamos a arreglar nuestro error!- grito Leo por última vez mientras que los golpes se hacían más fuertes... Hasta que ya no sintió nada más... Cómo pudo se levantó y vió a Raph de rodillas cubriéndose la mayor parte de la cara... Solo se veía su boca que formaba una nueva de enojó... Pero Leo sabía que no lo estaba...

Maldita sea...- dijo Raph en un susurró apenas audible... Leo se sentó frente a el y se le quedó viendo... Unos minutos después... Lo abrazo.

Por qué?...-

Por qué eres nuestro hermano... Y ninguna tortuga se queda atrás... Ahora lo se bien... Y no te dejare atrás... a ninguno de ustedes- dijo Leo mientras abrazaba a Raph quien esté seguía en la misma posición...

Se formó un silencio... Un silencio grande... Hasta se que escucharon algunos sollozos... Leo sintió algo húmedo caer por su hombro... Creó que era la primera vez en mucho tiempo... que Raph estaba llorando.

Ése día... No pude hacer nada por el... Solo lo ví morir Leo... Le fallé- dijo Raph, está vez no se podía identificar que sentía en ese momento.

Splinter hizo muchas cosas por nosotros... Nos salvó a todos... Y siempre lo recordaremos, no fue tu culpa lo que pasó... De nadie, está bien... Esta bien- dijo Leo sin soltar a Raph... Donnie y Mikey, quien estaba llorando incontrolablemente, se unieron al abrazo y Raph lloró un poco más... Aunque ya solamente dejaba caer las lágrimas...

Y así estuvieron un largo rato.

Después de un rato... Raph habló.

Ahora... Me duelen las piernas- dijo en un medía risa y los demás también soltaron una pequeña risa...

Vamos a descansar- dijo Donnie, entre el y Leo ayudaron a Raph a levantarse y lo llevaron a su habitación, Raph está vez ya no estaba diciendo nada... Dejaron a Raph en su cama y los demás trataron de acomodarse...

Donnie y Mikey ya estaban dormidos, Donnie estaba en una silla cerca de la puerta y Mikey estaba tendido en el suelo entre las flores roncando...

Leo estaba en otra silla y pudo ver desde lejos que Raph todavía no se había dormido... Solo se quedaba viendo a través de la ventana...

Trato de mantenerse despierto con el un poco más... Pero después de un tiempo... Se quedó dormido, pero se le ocurrió una idea para sus hermanos.

Continuará...

[Estás en casa...] [TmnT/2012]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora