Abriendo un pozo sin fondo

13 1 13
                                    

***Transcripción de la terapia con Paola

- ¿Y qué te dijo ella?

- Lloraba, no me dijo nada, no le di tiempo, terminé de ponerme rubor y me fui.

- Dices que te sientes mal, háblame de eso.

- Ella lloraba, desde afuera del departamento escuchaba sus sollozos, estaba desconsolada. No sé si hice bien en contarle

- ¿Crees que ella no podrá comprender?

- Espero que no pueda, espero que se aleje de mí.

- ¿Eso quieres?

- Si, esto no le hará bien.

- A ella, no le hará bien a ella. ¿dónde quedas tú? ¿te podría hacer bien a ti?

- ¿En qué forma me podría hacer bien?

- No lo sé, podría hacerte cambiar, podría enseñarte a amar... solo estoy dejando caer posibilidades, pero podría hacerte algo ¿no?

- ¿Y eso en qué planeta es considerado bueno? Eso no es "bien" para mí. No es que yo no pueda amar Paola, es que yo decidí no hacerlo, me he enamorado, pero he decidido alejarme de ese sentimiento... y terminaré haciendo lo mismo con Josefa.

- Pero no has podido.

- Es cierto, lo he intentado y no he podido pero eso no significa que nunca podré, el tema es que yo no quiero hacerlo. En algún momento se aburrirá de mi o yo de ella.

- Tu sola estás boicoteando tu felicidad, ¿te das cuenta?

- Yo era feliz antes de ella, no estoy boicoteando mi felicidad, solo esta relación... ese es todo el centro del asunto: yo no creo que para ser feliz tenga que estar en un relación... tú piensas eso y me evalúas en función de eso... ahí está tu error precisamente, el error de todos es ese: creer que para ser feliz hay que estar en pareja. Perdóname pero yo no comulgo con tu idea de felicidad.

NARRADOR

Habían ya pasado los 10 meses restantes para la votación en la cámara de Diputados sobre la concesión de los terrenos en el sur para Boa Madeira y Simonne y Victoria estaban expectantes. Estaban en el departamento de Simonne junto a Josefa y José Miguel. Simonne estaba sentada en el brazo del sillón esperando la copa que le estaba sirviendo Josefa, mientras José Miguel y Victoria seguían la votación mirando la transmisión vivo desde la Cámara en una laptop.

- ¿Y si no se aprueba el proyecto tienen otra posibilidad? -preguntó Josefa.

- Matar a los traidores para que no vuelva a pasar -dijo José Miguel, quien había consumido algunos gramos de cocaína.

- ¡José Miguel! -dijo Simonne espantada- no seas estúpido.

- ¡Si! Mataremos a todos los traidores -dijo Victoria levantando su copa y brindando con José Miguel, para cambiarle el tono al momento.

- No Josefa, no tenemos muchas más opciones, podría otorgársele por decreto de la presidencia, pero para lograr eso necesitaría mucho más tiempo del que la empresa está dispuesta a esperar –añadió Simonne.

- Ya llevan en esto un año y medio ¿no? -insistió Josefa quien se había inquietado con la intervención de José Miguel.

- Si, ha sido bastante tiempo si -dijo Simonne tomando con una mano la copa que le acercaba Josefa, y con la otra su cintura para pegarla a su cuerpo- pero no pasa nada, este rubro es así, a veces se puede y otras no. Yo creo que lo lograremos.

Simonne - Comenzaré a Odiarte mañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora