Quinto paso: Llamar la atención de Wei Ying

754 129 9
                                    

El día de inicio de la lectura de guion Lan Zhan miraba el reloj cada cinco segundos mientras se encontraba atascado en el tráfico.

—Por mucho que mires el reloj este no avanzará ni se detendrá— Luo Qing-yang comentó impaciente —estoy a un día más de estrés de acabar en el hospital por colitis crónica o en el peor caso morir de un infarto fulminante— se quejó.

—Debiste cancelar— acusó el joven cantante.

—Si quieres arruinar tu carrera ve y cancela tus compromisos tú mismo, yo por mi parte necesito trabajar. Te recuerdo que no nací en cuna de oro con palillos de plata y sábanas de seda—

—Envidia— Luo Qing-yang era la única persona más cercana al jade fuera de su círculo familiar, había estado con él desde sus inicios y eso les había otorgado un nivel de confianza como para hacer bromas y decirse verdades, para la mujer el chico era como un hermano menor terco y quisquilloso. Su constante resistencia para convivir con sus fans y permitir que se acercaran le había valido un sinfín de sobrenombres, uno de ellos era príncipe de hielo, aunque en un principio esta actitud le causó dolores de cabeza, supo aprovechar y canalizar esto en su beneficio presentándolo bajo un aura de inalcanzable.

Llegaron casi media hora tarde y todo el elenco se encontraba ahí, aunque previamente habían informado del compromiso y su posterior retraso no pudo evitar que los demás lo miraran como si esperaran que eso fuera costumbre. Saludó al director y su equipo, luego se dirigió al elenco a quienes también ofreció un saludo y una disculpa.

—Siéntate a lado de Wuxian— ordenó Xue Yang mientras señalaba la dirección y entregaba su libreta con el guion. En automático Lan Zhan miró al joven que durante más cuatro años había estado en sus pensamientos, se veía más hermoso y apenas mayor, pero su sonrisa continuaba siendo cegadora.

—Aquí Wangji didi— gritó Wei Wixian quien para rematar levantó sus manos y sacudió sus palmas. Wangji bajó la cabeza mientras caminaba avergonzado hasta el lugar asignado.

—Soy Wei Wuxian, seré tu mejor amigo del mundo— informó refiriéndose a la serie que protagonizarían.

—Lan Wangji—

—Realmente eres el chico más bonito que he visto — el comentario parecía ser más una broma encaminada a romper el hielo, pero lo único que provocó es que las orejas del joven se pusieran rojas.

—Patético— susurró molesto, pero su compañero estaba tan cerca que pudo escucharlo claramente provocándole una alegre carcajada.

—Eres un niño muy malo con su querido gege— hubiera seguido molestando al joven, pero el director llamó a la orden y todos se pusieron a leer sus respectivos diálogos.

Las siguientes semanas se dedicaron a entrenar con los cables, el manejo de espadas, protocolo, gestos, lenguaje, pruebas de vestuario y todo lo que conllevaba al esplendor de la época que representarían.

Durante esas semanas un joven ojigris había encontrado un nuevo pasatiempo y era molestar, burlarse y hacer enojar a su joven coprotagonista quien solo susurraba "patético" y se retiraba dejándolo envuelto en un mar de carcajadas.


Nota:

Como dato extra, el actor de LZ sí llegó tarde a la lectura del guion pues tenía un compromiso previo. Por su parte, WY fue enviado por el productor a hablar con él, pero este no quería pues se considera una persona tímida con los desconocidos.

Este capítulo solo sirve como puente para enlazar el inicio de la convivencia entre los personajes.

Guía completa para enamorar a Wei YingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora