Un despejado cielo, los rayos del Sol posandose en todos y todo, la leve brisa de un nuevo verano y los árboles frondoso. Por supuesto, con una botella de un buen vino en su mano.
Así es como le gustaba pasar la vida a Zi Shu, sereno y sin preocupaciones.
Pero esta vida no siempre te advierte del destino y sus encuentros.
—Ah Xu!— el joven de vestimenta azul le tomo del hombro para frena su tranquila caminata
—¿Que pasa?— sabía que era poco probable pasar tiempo a solas o tranquilo desde que conoció a Ke Xing, por lo menos lo intento.
—¿Porque no me dijiste que vendrías a Yiling?— un suave movimiento es el que hacía su abanico mientras caminaba al lado de Zi Shu.
—Wangji solo me pidió venir a mi Joven Wen— han paso muchas cosas juntos y aún así Zhou le gustaba molestarle llamándole con cortesía.
Ke Xing cerro de golpe su abanico y frunció el ceño, al joven claramente le molestaba. No precisamente que Zi Shu le llamara "Joven Wen" si no que desde hace unos meses sale un par de veces a beber con el Segundo Jade, estaba celoso de la atención.
Tanta fue su indignación esta vez que decidió dar media vuelta y caminar por su cuenta, acto que no pasaría desapercibido por el otro, sabía que Xing era una persona que poco sabía disimular pero no terminaba de comprender cuál era su problema con Lan Zhan.
[...]
—Deberias darle un respiro Lan Wangji— el chico de tunicas negras le miro serio al igual que su tono de voz, la forma en que le había llamado hiso la situación aún más pesada.
—Shizui debe estar preparado Wei Ying— el segundo Jade no quería discutir con su esposo, pero la situación era clara y no debía haber errores.
—Lo presionas demasiado— la mirada que sostenían ambos tenía demasiada tensión, el ceño se le comenzó a fruncir al joven Wei.
Parado uno frente al otro las palabras resistían, Lan Zhan quería que Shizui tomara más entrenamiento para asumir las responsabilidades que tendría como su protegido pero la situación a los ojos de Wei Wuxian era demasiado sofocante para su A-Yuan.
Y eso había desatado una serie de riñas, nada serio, hasta que problemas surgieron en Lanling y Shizui tendría que salir como representante del Clan Lan, fue ahí donde el Segundo Jade volvió a insistir.
—El no debe ser perfecto— el más bajo acaricio su sien y giró la vista, le comenzaba a doler la cabeza y sabía que aunque a su chico no le gustaba hablar de más, asuntos como estos jamás se quedaría callado.
—No estaba diciendo eso— el tono de enojo siempre lo controlaba con Wei Ying, pero temia que no entendería sus intensiónes.
—Shizui no debe ser como su perfecto padre— y en un instante de desequilibrio le gritó enojado.
Wei Ying con los puños cerrados salió de la habitación, resonando el cierre de las puertas y dejando al más alto con las palabras en la boca. Aquello no había terminado bien.
Lan Zhan dejo salir un suspiro, tomo su espada y salió de la habitación, por un instante se dispuso a salir tras su esposo, pero sabía que probablemente con las emociones frescas no resolverían nada, así que salió del Receso de las Nubes.
Xinchen había salido hacia Yunmeng hace unos días y tardaría en regresar por lo cual acudir a el no era una opcion, sabía que solo había una persona con quién contar en estos casos.
El paso en Yiling era un poco alborotado por las noches, gente paseaba por las calles comprando artilugios y comida, lanzaban linternas y pasaban a los bares a beber un buen vino. Zhou Zi Shu era uno de los últimos, quien había reservado la misma mesa de siempre.—Zi Shu— pronto había llegado su amigo, quien hace unos días mando un mensaje como solían hacerlo de vez en cuando, pero notaba en las palabras la necesidad de apoyo moral.
Resumido en un "Salgamos a beber"
Y esque el joven Zhou no era ignorante ante quien era Lan Wangji, después de todo la cercanía se había hecha notoria a través del tiempo y si algo le caracterizaba era el amplio conocimiento que tenía sobre este mundo, nunca creyó que Hangunjun fuera quien invitará la primera de muchas copas.
—Wangji Wangji...¿Me vas a decir que paso esta vez?— el tono trivial y relajado era lo que necesitaba el joven Lan.
—¿Cómo está el joven Wen?— pero sin embargo tampoco quería hacer mucho incapié en sus problemas, más bien quería no mencionarlos.
—Obstinado como siempre— Shu reconocía que aveces los mensajes de su parte se basaban en expresar la montaña de emociones con respecto a Ke Xing y eso a la larga Lan Zhan comprendía ciertas cosas.
Llegó el mesero con las botellas de Sonrisa de Emperador que había ordenado Zi Shu en cuanto llego, expectante tomo uno de los vasos y sirvió el licor.
—Hace un buen tiempo que no pruebo tan exquisito licor— Lan Zhan asintio y brindaron, tomando ambos de un trago el contenido del vaso.
Las personas que los mirarán pensarían muchas cosas, Hangunjun y el ex jefe de Tianchuang fueron sin duda algunas de las combinaciones más extrañas que la gente se podía imaginar. Pero a la par aquellos grandes cultivadores solían pasearse seguido por el lugar que era como ver solo a dos buenos amigos tomando una copa.
Eso les gustaba a los dos, verse como si no tuvieran de que preocuparse.
—Los conflictos entre sectas son una cosa Wangji, los conflictos de tu corazón van muy aparte— termino un vaso más —no lo olvides—
Lan Zhan lo sabía, sabía que los cables debían tener su lugar y no enredarse por cualquier situación, pero tampoco se trataba de cualquier cosa. Se trataba de su protegido y su esposo, las personas que más atesoraba en este mundo
—¿Cómo te sentiste al ver a tu dicipulo en una situación de tanta responsabilidad?— El segundo Jade había sido testigo con las cartas de Ah Xu sobre las cosas que pasaban a su alrededor, entre ellas el joven Cheng Ling
Zi Shu dejo de beber y se tomó el tiempo para responder, aquella vez en que la Alianza Wuhu se vio en decline y Cheng Ling había sido comprometido fue un golpe bajo, no esperaba que de verdad sucedieran así las cosas. Pero decidió convertirlo en un hombre que pudiera defenderse.
—Es un niño aún, no puede entender todo lo que pasa en este mundo aún— si bien siempre mostraba una actitud estricta en el fondo lo único que quería era su bienestar —Entonces...—
—Sizhui...el también es niño ¿Cierto?— la mirada que comenzaba a asomarse solo pudo hacerse visible gracias a alcohol
Ahora con una vista más clara de lo que su amigo pasaba, sabía que resolverlo tomaría su tiempo
[🍶]
Tarde más de lo que pensé en idear la historia, por lo mismo no será muy larga pero espero les guste🤳
ESTÁS LEYENDO
Celos y Licor ﹝𝘞𝘢𝘯𝘨𝘟𝘪𝘢𝘯 & 𝘞𝘦𝘯𝘡𝘩𝘰𝘶﹞
FanficLas personas seguían pensando que nadie podría comparar la cercanía que tenía Wei Ying con Lan Wangji, eso hasta que Zhou Zi Shu se convirtió en su único y más cercano amigo. Los malentendidos para ellos y sus acompañantes no se hicieron esperar. D...