Inicio

435 48 13
                                    



El pequeño de cinco años escucha con atención el cuento que le está contando su maestra, le está gustando más que los cuentos anteriores que les cuenta.

-Y entonces la bruja malvada voltea hacia el espejo y dice con las palabras mágicas "espejito, espejito quien es la más bonita..."  -la maestra sigue con su lectura y su pequeña actuación para entretener mejor a sus pequeños alumnos.

Cuando termina todos los niños empiezan a aplaudir y a gritar; Otra maestra, otra, otra...

-Ya no podemos leer otra, porque sus mamis y papis ya están esperándolos afuera -les explica- pero el lunes les contaré otra, ¿que les parece?

-¡SÍÍÍ! -se escucha por todo el salón-

Cuando el pequeño rizado ya está caminando hacia su casa agarrado de la mano por su tío, le va contando el bonito cuento que les leyó la maestra y que a él le gustaría tener una historia como esas, pero sin la bruja malvada.

-¿Entonces quieres ser el príncipe de una princesa? -le pregunta su tío abriendo la puerta trasera del auto para que suba-

-Sí... pero también hay príncipes bonitos -le responde con toda la sinceridad que tiene un niño- es que las niñas son muy gritonas y no me gusta.

Hace una mueca divertida, su tío se ríe.

-Claro qué hay chicos muy lindos, y también se puede tener una bonita historia con ellos -le explica subiendo al auto después de cerrarle la puerta y ponerle el cinturón de seguridad-

El niño asiente con una sonrisa y no dice nada más hasta llegar a casa.

-Hola abuelita, ya llegue -saluda a su abuela quien se encuentra sentada en una mecedora afuera de la casa-

-Hola mi niño lindo, ¿como te fue hoy?

-Bien abuelita...-le empieza a contar todo lo que paso y ella lo escucha atentamente como todos los días-

Después de terminar de contarle sus aventuras sube a su habitación para cambiarse y poder comer, cuando está por bajar de nuevo las escaleras se detiene cuando una idea se asoma por su cabeza. va lentamente hacia la habitación de su abuela y cierra con cuidado. Una vez dentro de esta, camina hacia el espejo que tiene su abuela en su tocador, está un poco grande para el pero logra tomarlo y cargarlo con mucho cuidado, regresa a su habitación con mucho cuidado de que nadie lo vea y cierra, se esconde aún lado de su cama para poner el espejo en el suelo, se ríe al ver su reflejo en este.

-¿Cómo decía la reina malva...? -susurra y vuelve a sonreír cuando recuerda- Bueno... espejito, espejito quien es la... el niño más bonito.

Cambia la frase esperando a que pasara algo en el espejo, pero solo puede ver su reflejo, hace un puchero y vuelve a intentarlo.

-espejito, espejito quien es el niño más bonito. -espera unos segundos hasta que empieza a ver como su reflejo se empieza a formar borroso, se emociona y cuando está por mostrase la persona escucha que gritan su nombre.

-JOEL, YA BAJA A COMER -voltea asustado hacia la puerta cerrada y guarda debajo de su cama el espejo-

Se siente triste por no haber logrado ver al niño más bonito, pero lo intentará más tarde.








JAJAJAJA de nuevo yo, con otra historia, comenten si les gustaría seguir leyéndola ❤️✨

Espejito, Espejito || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora