2

221 29 7
                                    




Camino por las calle de regreso a mi casa, después de desayunar salí a dar una vuelta por la pequeña ciudad, aun no me acostumbro a estar aquí, pero sinceramente me siento mucho mejor.

Aunque siempre parezca que estoy a la defensiva, me encanta estar con mi hermano nuevamente y estar en este lugar, comenzando i vida nueva mente.

Levanto la cabeza cuando puedo presidir a una persona caminar frente a mi, pero a dirección contraria. Es un chico, me regala una sonrisa amistosa cuando cruzamos miradas.

Por lo que me he dado cuenta, la gente de esta ciudad es muy amigable y solidaria con los vecinos, al igual que casi todos se conocen, y lo se porque, las veces que Tadeo, la pareja de mi hermano, nos ha llevado a conocer o salimos juntos, siempre esta saludando a las personas durante todo el camino, o mas bien dicho, durante todo el día.

No es que me moleste, si no, es que se me hace un poco extraño, al estar acostumbrado a un ambiente un poco solitario, y con las pocas personas que me rodeaban y no eran tan agradables.

Un recuerdo regresa a mi mente y me volteo rápidamente para hablarle al chico.

-Eh... disculpa -le hablo un poco nervioso- umh ¡joven!

voltea a verme y se acerca nuevamente, sigue sonriendo.

-Hola -saluda amablemente.

-Hola... una pregunta, lo que pasa es que soy nueva en la ciudad y -mis nervios aumentan mientras ms tiempo me esta mirando- he estado buscando la biblioteca y ¿usted sabrá en donde queda?

me ve algo confundido, y yo me sonrojo por pensar en que puede haber dicho mal.

-Ah la biblioteca, aquí solo hay dos bibliotecas, la de "Castellanos " y la de "Las Torres"... la que queda mas cerca es la que esta por el lago... en esa hay mas libros, y la otra es la que esta casi a la entrada de la ciudad... pero yo te recomiendo Las torres -lo veo un poco confundido por todo lo que me ha dicho, son muchas palabra que procesar- lamento mucho si te estoy enredando, si gustas te guio a la biblioteca mas cercana.

sonrió un poco al ver que ahora, él es, el avergonzado.

-Gracias, pero no quisiera desviarte de tu rumbo, a parte yo tengo que volver con mi hermano, pero te agradezco mucho la información...-me regala una sonrisa apenada.

-No es nada... pero si gustas otro día yo te puedo dar un tour por la ciudad e ir a la biblioteca -extiende su mano para saludarme- me llamo Christopher.

-Yo soy Erick -tomo su mano en un apretón- muchas gracias por tu invitación.

-Erick... ¿eres hermano de Edson Colón? -pregunta con una sonrisa.

lo veo un poco confundido por su comentario.

-Sí. ¿lo conoces? -pregunto devuelta.

-Como no conocerlo, si es el mejor cocinero de toda la ciudad, y a parte de que es el novio del primo de mi novio -responde con una sonrisa.

-oh ya, Tadeo, si... por lo que he visto, son muy queridos por aquí.

-Sí, se ha ganado el cariño de todos... bueno, Erick, nos vemos después, espero reunirnos pronto para enseñarte la ciudad.

-Fue un gusto conocerte Christopher -hago una pequeña reverencia hacia él.

-Igual, adiós -es lo ultimo que dice para después tomar camino e irse nuevamente.

yo hago la mismo, pero sin antes sacar la pequeña libretita que tengo siempre en los bolsillos de mi sudadera. Anoto el nombre de la biblioteca mas cercana y por donde se encuentra. la guardo nuevamente y sigo mi camino.

Espejito, Espejito || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora