Mientras planeábamos todo para la feria de ciencias, René se había comportado de forma extraña y distante aunque no era grosero conmigo pero solo me decía las palabras necesarias cuando quería algo o opinaba algo conmigo. Pasamos todo el resto del día planeando y creo que nos saldrá muy bien. Mañana debemos llevarle la propuesta al director. Para que sea aprobada. Aparte nos darán puntos extras por hacer esto, no que los necesitamos pero nunca están de más por si quiero ir a la universidad... no, es verdad. Este no es mi tiempo, no valdrá para nada literalmente pero, es parte de mí misión ser una estudiante más. Entonces esa es mi única meta. Me quedo mirando a René mientras pienso en todo eso. El me observa sin entender, simplemente aparto la mirada.
En mi habitación llamo a Diana.— Aquí para darme mi reporte sobre la falla.—digo y ella sonríe.—Nosotros también hemos tenido novedades, ya encontramos los nombres de los polizones en el tiempo... Eva y Rubén García.—dice y asiento.
—Si, ya me hice amiga de Eva hoy y logré sacarle información a Rubén de como vinieron,—ella asiente con una sonrisa aunque se cruza de brazos.—no te preocupes que cuando terminó de contarme me reí haciendo que no le había creido nada.
—Muy bien, eres astuta.—sonríe.— ¿y que fue lo que te dijo?
—Al parecer viajaron con la ayuda de una televisión, "Franken TV" como le puso de nombre la falla Eva. Según me dijo están muy muy atrás en su época. También mencionaron algo de un agujero negro.
—¿qué dijeron del agujero?—pregunta frotándose la barbilla.
—Que buscaban uno y que cuando menos espero ya estaba en el Club 57.—digo y ella asiente.
—Perfecto, todo lo que has investigado nos ayudará a determinar la posición de esa máquina del tiempo.—dice y asiento.
—¿será peligrosa esa Franken TV?—pregunto y ella se lo piensa.
—Podría ser, si logra tener una entrada a la central podría ser peligroso. Sin contar todos los viajes sin control que puede estar haciendo a cualquier época a cualquier lugar. Podrían alterar el curso de los hechos y eso nos llevaría mucho tiempo poder arreglarlo, si es que se pudiera arreglar algo.—dice preocupada.— pero aún podemos controlar esto. Sigue investigando más y reportármelo lo más pronto posible.
—Lo haré, cambio y fuera.—así termino mi reporte.
Hemos pasado trabajando en nuestro proyecto para la feria de ciencias junto con los cucis. No ha hablado nada malo hasta el momento pero... las miradas con René se han vuelto contantes. No nos hemos dirigido la palabra más que para cosas en específico pero mientras el otro se encuentra haciendo algo distintos, nos observamos. A veces es que el quien ya me está mirando y aparta su vista o al contrario. Aunque por mi parte no me gusta ser descubierta en el acto.
Así pasamos el resto de las horas hasta que nos tomamos un pequeño receso de todo. Cesar ha llevado comida para todos. Doy sorbos pequeños al jugo de ponche de frutas y a las galletas de avena. Estamos sentado en el suelo, estoy al lado de Xavier pero frente a René. Todos hablamos de algo en grupo haciendo que crucemos algunas palabras. En algún momento Cesar y Xavier's can al baño dejándonos a los dos solo y esto no podría ser más incómodo. Me quedo callada y el es quien habla primero.
—¿puedo preguntarte algo?—me pregunta mirándome. Yo asiento.—¿en verdad te interesa esto?
—¿a que te refieres?—pregunto con confusión.
—a lo de la feria, a las ciencias, al club, los cucis... yo.—dice y cuando se menciona el por último, he entendido algo.
—No quiero que creas que estoy aquí porque vine cuando no tenía amigos.—digo y al asiente.
—Si, porque todos están felices contigo y les dolería si un día solo te fueras cuando consigas otros amigos. Mira no me mal entiendas, puedes tener muchos amigos si tú quieres, solo no nos olvides.—dice con una sonrisa nostálgica al final. Yo lo observo y me acerco un poco más moviéndome en el suelo. El solo me observa.
—¿y qué hay de ti?—pregunto y el pone gesto curioso.
—¿de mi?
—Si, dijiste que todos están felices conmigo y que les dolería... ¿tú también sentirías eso?—pregunto y su gesto cambia.
—¿Qué? Bueno... si...—su cara se pone colorada, y es consiente de ello porque no me dirige la mirada y solo mira hacia abajo. Yo pongo mi mano sobre la de el provocando que finalmente me mire, yo sonrío.
—No me iré a ningún lado.—digo sabiendo que no es del todo cierto. Algún día tendré que volver a la central y jamás me volverá a ver. Yo si a él, podría espiarlo en las cámaras del tiempo pero... no sería lo mismo.
—Espero así sea.—dice, yo asiento y en eso entran Xavier y Cesar.
—
Ha pasado un tiempo ya desde mi última publicación y he recibido mucho apoyo desde entonces, lo que me ha alegrado el corazón muchísimo❤️🩹Aquí haciendo un capítulo de prueba para ver si aún siguen esta historia.
Dependiendo de cómo le vaya a este capítulo veremos con que frecuencia publicaré los siguientes capítulos.Nuevamente gracias por el apoyo ❤️🩹☁️
ESTÁS LEYENDO
La ciencia de tu amor | Club 57 (René y tú)
RomanceAl ser una guardiana del tiempo (t/n) debe cumplir una misión en 1957. Tendrá que colarse entre los estudiantes del Cristobal Colon sin que nadie descubra que viene del futuro. Conocerá a muchas personas entre ellos a los chicos del club de ciencia...