Les retrouvailles

4.1K 178 12
                                    

Beth.

El metro llegó a su destino y todos bajamos, unos con más prisas que otros. Yo me encontraba en el primer grupo, como siempre en mi línea de llegar apurada a todos sitios.

Avancé haciéndome un hueco entre todas las personas que había allí y por fin vi las escaleras que daban a la calle.

Al salir el aire húmedo típico de Londres en abril me golpeó en la cara. Había estado lloviendo durante toda la mañana pero ahora por suerte había parado y lo agradecía porque iba con el paso apretado. Si estuviera lloviendo seguro que me hubiera caído, dado que era lo más patoso del mundo.

La campanilla de Les retrouvailles sonó anunciando mi llegada, como siempre hacía que alguien entraba o salía. Miré el reloj que estaba justo encima del mostrador y vi que marcaba las cuatro en punto. Segundos después salió Cam de la cocina.

-¡Hey Eli! –dijo con su sonrisa de siempre.

Era uno de los trabajadores de Les retrouvailles. Un chico carismático, de esos que tienen lo que se llama encanto natural.

-¿Ha llegado Collette? –dije recuperando el ritmo de respiración de una persona normal.

-Aún no. Sabes que siempre llega quince minutos tarde.

Fui a la parte trasera del establecimiento y dejé mi bolso y mi chaqueta, me puse la camiseta del uniforme y el delantal. Acto seguido me recogí el pelo en una coleta alta.

-¿Tienes planes para esta noche?

-Tengo que hacer un trabajo para la universidad. ¿Por?

Se rascó la nuca y noté un leve sonrojo.

-Pensaba que podríamos salir otra vez.

-La verdad es que tu plan para un viernes por la noche es mejor que el mío -respondí sonriendo.

-¿Eso significa que sí?

Asentí con la cabeza tímidamente.

Desde que Brad me presentó a Cameron una noche que me obligó a salir, hemos quedado un par de veces. Pero hasta hora como amigos. Gracias a él conseguí el trabajo en la cafetería y puede que me guste un poco.

-Te recojo a las 8 entonces.

La campanilla volvió a sonar, haciéndonos volver al mundo real. Un cliente o Collette había llegado. No hubo ningún comentario típico de ella, así que era un cliente.

-Te lo dejo a ti, que tienes que ganarte la confianza de Collette -dijo Cam.

-Collette me adora y lo sabes -le fulminé con la mirada.

-Te adora porque yo soy bueno idealizando a la gente. Y soy el empleado del mes, así que era obvio que si te recomendaba te contrataría -contraatacó con aires de superioridad.

-Me encanta lo modesto que eres... Me voy a atender a quien sea antes de que se canse y se vaya.

Cogí mi libretita con el boli y fui a la mesa que estaba ocupada. Sin siquiera mirar a quien estaba allí dije mi pequeño discurso.

-Buenas tardes, me llamo..

-Beth..

Su voz resonó en mis oídos y el corazón bombeó a una velocidad mucho mayor.

-Ha-Harry -me aclaré la garganta.

-No sabía que trabajaras aquí.

Al ver que quiso entablar una conversación activé un escudo automático.

Back to December (Harry Styles a.u.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora