▶Capítulo 1◀

715 36 1
                                    

~1 año atrás ~

Desperté desganada. Abrí las persianas para dejar ingresar la luz.

Eché un vistazo al reloj despertador, el cuál para variar, no había sonado. Rodé los ojos al notar la hora que marcaba.
"Otro excelente día en mi vida" me dije, ya era tarde. Soy bastante sarcástica, todo el que me conoce lo sabe, sacaba algunas sonrisas con esta forma de ser, pero de hecho, eso no me importaba.

Si te interesa, puedes definirme así: No soy de esas que ríen de un chiste que no le cause gracia solo para caer mejor a la gente, la que se sonroje por un insignificante cumplido o que se enamore con facilidad. Lo último, remarcado.

Corrí a la ducha -estuve a nada de rebalar- me dí el baño mas rápido de la historia y salí de casa enseguida. Hoy debía llegar temprano al instituto, tal vez me trasladarían a otro país para concluir mis estudios y yo estaba tarde. Si seguía de esta manera, puede ser posible que crean que perderé el avión.

La verdad me esforcé bastante para que esto ocurra y la oportunidad de salir a conocer otros países me sentaba excelente.

(...)

-Hola ... Perdone la tardanza -Me adentré al aula.

-Señorita Wilson, el director la espera en su oficina -Dijo el profesor, haciendo que retroceda unos pasos.- Algo sobre un traslado.

-Gracias. Iré para allá -Asintió y me retiré.

Observé por la ventana del director, ya estaba a un paso de la puerta. Él ordenaba sus papeles, y toqué sin pensarlo dos veces.

-Adelante -Abrí lentamente la puerta.

-Eh -Me acerqué a su escritorio.- Disculpe director, sobre el traslado -Quería saber de una vez a que país sería trasladada.

Notaba mi impaciencia.

-Si, un momento -Saco unos papeles.- España.

Uau.

-Bueno -Sonreí.- Gracias, iré a alistar mis cosas.

Salí con una alegría gigante dentro mio.

No lo podía creer, la primera vez que salgo del país y voy al otro lado del mundo, España.

Tenía que dar la noticia.

En la habitación se encontraba Tiffany, mi mano derecha y compañera. Ella es esa que nunca te abandona, que siempre se queda a tu lado apoyandote.

Es la perfecta descripción de la palabra "Amiga" y es una de las pocas personas que quiero en el mundo.
Si conocieran nuestras historias, tal vez estaríamos tras las rejas. Aunque a veces yo sea fría y quiera evitar a todo el mundo, ella nunca me deja sufriendo sola. Puede quedarse horas a mi lado con tal de saber que me sucede y consolar si lo necesito.

Tal vez no sea consciente de cuanto la quiero, pero de verdad lo hago. Perderla dejaría un vacío en mi. Y si, prefiero que no lo sepa.

Ingresé a la habitación y rápidamente empezó a estudiar cada movimiento que hacía.

-Hey Tiffany... ¿Que tal?

-Tú nunca me preguntas "¿Que tal?", me tienes algo escondido -Y al parecer me conoce mas de lo que yo tenía entendido.

-Si, pero... Nose si te va a gustar -Le advertí.

-No importa, solo dime.

La miré algo triste y ella esperaba expectante la noticia.

-Voy a España, me trasladaron -Intenté voltear para no ver su reacción, pero ya era tarde.

Estaba boquiabierta y sus ojos ya desbordaban lágrimas. Joder.

-Te dije que no sabía si te gustaría -Encogí los hombros y me acerqué a ella para quedar a su lado.

-Te voy a extrañar -Me abrazó, yo me congele.

Prefería no poner mas melancolía al momento.

-Yo igual, pero sabes que lo quiero desde hace mucho tiempo y aquí me darán esa oportunidad -Nos separamos.

-Si lo sé, estoy feliz por ti -Se sonó su pequeña nariz.

Sonreí.

-Gracias por entender, prometo llamarte y todas esas cosas -Hize un raro gesto.

-Jaja -Rió, aún medio llorosa.

-Voy a alistar mis cosas, el vuelo sale mañana -Dí un beso en su mejilla y me retiré de la habitación.

La dejé sentada, con la cabeza bajo sus brazos.

-----------

Hola, capítulo para Brisethe21. Ojalá les haya gustado y si así fue porfa no olviden votar o comentar. Las quiero.

Nos leemos.

-Daira.

Amnesia; rdg  |PAUSADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora