Capítulo 46

108 9 3
                                    

______ P.O.V

-Ya estoy aquí -Dije dirigiéndome a Kate. Sus ojos estaban chorreando.

Su mamá la observó y se sentó en el sofá igual de dolida. Me apresuré a abrazar a Kate.

-Soy la madre de Katherine, por cierto -La miré de reojo y recordé aquella historia que mi amiga me contó sobre sus padres.

-¿Kate estas bien? -Se escurrió la nariz y nos separamos. Ignoré la presentacion de la señora.

-Mi papá ____, ya no esta... -La pegué de nuevo a mi.

Joder, pobre Kate.

-¿Tú vives aquí con ella? -Preguntó su madre.

-Si, desde que le quitaron su departamento -Respondí algo fastidiada.

-Bien, no te tendrás que preocupar mas. Kate regresará a vivir conmigo y trabajará en la empresa de su padre.

-¿Qué? ¿Kate te irás? -La separé despacio, sus ojos estaban rojos e hinchados.

-Claro que no, ella no vino por mi, solo esta aquí para que no se vaya a la quiebra. Mi papá pagaba todo en esa casa, sin él ya no es nada.

-Eso no es cierto... -Interrumpió su madre.- Lo hago por ti, ya olvida lo que sucedió por favor.

-¿¡Cómo quieres que lo olvide si me lo recuerdas a cada minuto!? ¿¡Qué clase de madre le da tal sufrimiento a su hija!? -Me alejé, Kate estaba explotando.

-¡Si, lo sé! -Pegó un grito que nos sobresalto.- ¡Fui la peor madre que alguien puede tener y tú no lo mereces! No te apoyé, no te comprendí, no te di amor. ¡Estaba dolida! Amaba a tu hermana y para mi fue muy fácil culparte y no notaba que te hería. Que destruía a la familia. Soy una mierda como mamá, pero estoy intentando hacer algo bueno ahora, de verdad lo estoy intentando. Quiero que triunfes y que cumplas todos tus sueños sin importar nada. ¡Eso es lo que quiero para ti! Y déjame de lado si es necesario, solo ve y hazlo.

La mirada de Kate no cambiaba, seguía llena de odio y rencor.

-Si que te voy a dejar de lado ¡Por que no necesito nada tuyo ahora! Voy a cumplir mis sueños por mi, no necesito que me lo dejes así de fácil. Alguna vez papá también tuvo una aspiración y lo consiguió, será de la misma forma conmigo.
Solo vete, y puedes llevarte tu discurso.

-Bien, puedes odiarme todo lo que quieras, pero sabes que puedes comenzar desde cero conmigo. Yo lo siento, lo lamento y seguro que tu padre también aunque no pueda decírtelo -Kate puso una mano al frente para detenerla.

-Ya no lo metas a él.

Hubo silencio por parte de mamá e hija. Uno largo, ya nadie decía palabra alguna.

-Adiós, Kate.

Su madre se levantó y cogió su cartera. Antes de irse, lanzó una mirada triste hacia su hija y la puerta se cerró en un estruendoso golpe.

-Oye... -Intenté hablarle.

-Estaré arriba, hablamos luego -Dijo y subió la escaleras.

Me sentía mal por todo lo ocurrido, pero esta noche de todas maneras tenía que viajar. No podía dejarla.

Subí tras ella y apoye mi oído contra su puerta, unos sollozos se escuchaban, mi corazón se partía. Ella había sido la primera persona que me recibió aqui, odiaba esto.

Siendo consciente de su posible rechazo, ingresé a la habitación.

-Hablamos luego ¿Te suena eso? -Dijo, pero rápidamente se disculpo.

Amnesia; rdg  |PAUSADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora