" I walked in universes where the laws of physics were devised by the mind of a madman. I watched universes freeze and creations burn. I have seen things you wouldn't believe, I have lost things you will never understand. And I know things, secrets that must never be told, knowledge that must never be spoken", The Doctor
***
1316.
—Dicen que el Sultán está a punto de morir.
Las palabras le pasaron a Katsuki por un lado. No se preocupó. Los emperadores y los reyes y los rajás y los sultanes morían y el mundo seguía sin ellos. Se iban entre lágrimas, gritos, enfermedades, heridas, envenenamientos y conspiraciones. Ninguno sobrevivía. Sabía que en el otro lado del mundo Felipe IV de Francia se había muerto dejando un reino en desorden y su hijo, Luis X, no había tardado en seguirlo. Ahora Francia era un caos [1]. A decir verdad, le costaba seguirle el paso a los gobernantes. Solía ocurrir teniendo su mente llena de nombres, datos, muertes y conquistas.
—¿Crees que le deje todo a Kafur?
—Sus esposas...
Las voces no le importaban.
—¿Qué exactamente hacemos aquí? —preguntó Katsuki, rodando los ojos. Alauddin Khalji no le caía precisamente bien. Prefería a sus esposas. Le divertía ver a la primera desobedecerlo abiertamente [2].
—Me gusta este palacio —Izuku se encogió de hombros—. Es entretenido ver todo este desastre con... perspectiva.
—¿A qué exactamente le llamas desastre? ¡Fue desastre lo que ocurrió en los reinos Rajput! ¡Jaisalmer, Ranthambore, Chittor! ¡Toda la muerte y el fuego! [3]
—A todo. ¿Crees que todo lo que conquistó valdrá la pena cuando lo entierren? —preguntó Izuku.
—Te importan demasiado los humanos, idiota.
—¡A ti demasiado poco! —acusó Izuku.
—Oh, vamos, con todos es lo mismo. ¿Has oído que le dejará todo a Malik Kafur? La gente ya lo intuye. ¡No van a dejar que Malik Kafur se quede con todo! Y si al final no se lo deja, sabes que Kafur hará lo que sea necesario [4]. —Katsuki lo agarró de un brazo y por una vez agradeció que ninguno de los dos esté sujeto a las limitaciones terrenales de la humanidad. Lo arrastró hasta los aposentos de Alauddin Khalji atravesando todas las paredes necesarias, allí donde el emperador no iba a tardar en empezar a delirar de la enfermedad—. ¿Te parece relevante? —señaló el cuerpo del sultán—. Todo el poder del sultanato de Delhi en un hombre que va a morirse.
—¿No tienes curiosidad lo que pasa después?
—¡Lo que pasa siempre! —espetó Katsuki—. Todos se van a pelear por lo que quede de su corona o lo que sea. —Bufó.
—¿Realmente los ves a todos como irrelevantes?
—¡Oh, por dios, Izuku! ¡Tengo que observarlos, no admirarlos!
Dio una vuelta sobre sí mismo y se dirigió hasta la puerta. Izuku lo siguió y alcanzó a detenerlo agarrándolo por la muñeca. Katsuki dejó de caminar sólo por no seguir peleando.
—Ya sé que... Ya sé que no te importan —dijo. Katsuki volteó y lo vió mirar al piso—. Sé que tanta sangre se te hace algo inútil siendo que nosotros vivimos una guerra mucho más larga y somos la misma encarnación de ello. —Izuku suspiro, sin soltarlo—. No es tan sencillo, Kacchan. Estamos cambiando. Tú y yo. Tantos años en el mundo de en medio nos están cambiado. ¿Lo notas?
ESTÁS LEYENDO
A través del tiempo [Katsudeku / Dekukatsu]
FanfictionUn día los de arriba, en complot con los de abajo, decidieron que no había nadie vigilando el mundo que habían creado en medio de su estúpida guerra y lo desterraron a ir a vigilarlo. Junto con Izuku. Las aventuras de un ángel y un demonio en la tie...