Explicación

9.5K 656 195
                                    

Bueno, antes de todo, quiero agradecerles por cruzarse por esta historia y votar y comentar. Debo decirles que esta fue mi primera historia en Kookmin, y pues suelo crear historias algo complejas, que resultan confusas para muchas personas.

Por ello, decidí crear este espacio para hacer un orden cronológico de los hechos, y cómo las palabras claves y pensamientos de ambos personajes (Jungkook & Jimin), pero sobre todo el primero, desencadenan los eventos de la historia y los deseos del diario. También, narraré mi perspectiva como escritora, y que pistas trataba de darles para que tuvieran noción de como se desencadenarían los hechos.

Creo que llego 1 año tarde con esta explicación, pero comencemos.

Advertencia: Explicación larga, y cada punto se va entrelazando con el otro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Advertencia: Explicación larga, y cada punto se va entrelazando con el otro. Al final, espero y puedan comprender más la historia. Además que narro como si los personajes existieran, así que pido perdón. Oh, y lamento si hay errores ortográficos, escribí todo en un mismo día.

En primer lugar, vemos que la historia comienza con una introducción de lo que sería el comienzo, o bueno, la continuación del uso del "Diarium Magicae" desde la perspectiva de Kim Haneul. En este caso, ella escribe que se siente desprotegida sin el, que este diario se fue tan repentinamente como llegó. Esto nos indica que el diario mágico elige a sus portadores, y el mismo, como objeto mágico, decide cuando irse. En lo principal, viéndolo desde mi perspectiva como escritora de esta historia, entre líneas intenté decir que Kim Haneul usó el diario para enamorar a "el hombre que siempre amó desde su infancia", refiriendo a que su deseo funcionó, y que muy probablemente lo utilizó con la función de enamorar a esta "X" persona (un tanto similar al caso de Jimin),

En el primer capítulo, vemos que Jimin junto a la ayuda de sus amigos planean una salida de bienvenida para Jungkook, quien regresa a Corea luego de 3 años de vivir y estudiar en Japón. Todo ocurre con normalidad, Jimin narra que durante ese lapso de tiempo sin su mejor amigo, descubrió muchas cosas sobre sí mismo, como su sexualidad y su pasión por el baile contemporáneo. Desde aquí, se puede ver como en cada ocasión que se le presente, intenta relacionar su vida con los hábitos de Jungkook. A mi parecer, quise escribirlo de esta forma, para que el lector o lectora pudiera sentir esa chispa que uno siente cuando se reencuentra con el primer amor luego de bastante tiempo. Sin embargo vemos que desde la perspectiva de Jeon, al parecer, se quedó un tanto barado en el tiempo que dejó Corea (13 años) a pesar de que ya había cambiado físicamente. Esto es visible cuando le comenta a Jimin sobre su gusto sobre las películas de alquiler o su peluche Cooky. Esta es una pista muy importante, porque Jungkook trata con todas su fuerzas el adherirse a esos sentimientos y recuerdos "explícitos" (aka lo que siente por Jimin) de una manera sútil. Más adelante, se ve como la novia de Jungkook apareció y se besaron, algo que para Park fue muy desalentador, por no decir que rompió su corazón.

En el segundos capítulo, Jungkook se disculpa por el haberse quedado con su novia a mitad del parque, en vez de despedirse de su mejor amigo. A Jimin esto le duele, por obvias razones. Pero, es allí donde la "caja misteriosa" hace su primera aparición. Si se dan cuenta, no se menciona el remitente, y que fue dejado por el correo anoche. Nada especial, solo que un tanto incóngnito todo. Resumiendo, Park Taemin también hace su primera aparición en la historia, y se da a conocer que este lleva varios meses e intentos fallidos por conquistar el corazón de nuestro Jimin. Pero como toda historia cliché de adolescentes, es inevitable poder olvidarse de lo que Jungkook le hace sentir. En una parte Jeon trae batidos de fresa y galletas de limón, que es la comida favorita de Jimin. Es un tanto dulce porque es una pista pequeña de como Jungkook sigue atesorando y poniendo en primer lugar a su mejor amigo, aún cuando sus padres le prohibieron no acercarse a él más que como amigos.

Diarium Magicae × KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora