6

165 26 4
                                    

No podía ser tan malo volver a intentar jugar al béisbol, decidió Lena tras una larga conversación con Melissa, vestida con unos amplios pantalones color caqui, una enorme camiseta y unas zapatillas de deportes bastante viejas. Lena se encontró con Sam en la puerta de la tienda.

- Vaya Lena ¿crees que te has camuflado lo suficiente? - le preguntó Sam.

- ¿Qué?

Sam suspiro y se encogió de hombros.

- No importa, vamos tengo un guante para ti en mi bolsa. Los chicos se han ido hace una hora porque tenían que recoger a otros jugadores.

Sam llevaba unos vaqueros cortos y una camiseta de tirantes, atuendo que Lena no habría llevado ni en un millón de años. Lo último que quería hacer era llamar la atención sobre su cuerpo. Ya llamaba suficiente la atención él solito.

El parque donde se jugaban los partidos era el mismo al que Lena y Sam iban a montar en bici, y fueron hasta allí pedaleando.

No les costó ningún trabajo localizar al equipo ya que eran los más ruidosos, y se quedaron un momento cerca del banquillo viéndoles calentar. La mayoría de los jugadores llevaban una camiseta que parecía el uniforme del equipo, pero resultaba imposible leer lo que ponía en la parte delantera.

- ¿Qué significa "DOLLM8AKER"? - pregunto Sam.

- Ni idea. Creí que era yo la que lo estaba leyendo mal.

Entonces Kara y Winn se dieron cuenta de su presencia y se acercaron corriendo hasta ellas, animados por el coro de sus compañeros que cantaban.

- Creíamos que al final no iban a venir.

- No - contestó Sam - Hemos tenido que abrir la tienda antes de venir, pero no nos habríamos perdido esto por nada del mundo ¿verdad, Lena?

Lena tenía los ojos clavados en la camiseta de Kara, intentando encontrarle algún sentido a aquella palabra.

- No, no... ¿Qué quiere decir eso?

Kara miró el dedo que señalaba su camiseta y se echó a reír.

- Me alegro de que lo preguntes - contestó Kara, y miró a Winn, que se frotaba las uñas contra su camiseta - Yo tampoco tengo ni idea. Winn es el único que lo sabe, y no quiere decírselo a nadie.

Todas las miradas se posaron expectantes en Winn, que hizo ademán de decir algo, pero que después se encogió de hombros.

-¿Qué pasa? - insistió Sam - ¿Es que no vas a contarnos lo que significa?

- Vamos, Winn. Diles lo que significa - le animo Kara, entre risas.

Winn suspiro y sonrío inocentemente.

- No tengo ni idea.

- Muy bien ¿Y qué tal si alguno de los dos nos cuenta el chiste? - preguntó Lena.

Kara asintió tras mirar a Winn.

- Está bien, pero tienen que darse cuenta de que se trata de un secreto de equipo que nadie mas debe conocer... sobre todo ninguno de nuestros rivales. Su confusión es una de nuestras mejores armas.

- Una de nuestras únicas armas - intervino Winn.

- Hace unos años, cuando empezamos a formar el equipo, intentamos buscar un nombre para bautizarlo, pero nada de lo que se nos ocurría nos gustaba, hasta que apareció Winn, extraordinario dentista, y encontró el nombre ideal. Debo decirles que en aquel momento glorioso había bebido unas cuantas cervezas. Se levantó de la mesa porque se marchaba, pero de pronto dio media vuelta hacia nosotros y dijo: "DOLLM8AKER" Él no se acuerda de haberlo dicho, y por mera casualidad, no ha vuelto a tomar ni una sola cerveza desde entonces.

Tu VozDonde viven las historias. Descúbrelo ahora