seis.

372 47 52
                                    

Mike.

Honestamente, siempre revisaba sus cartas una y otra vez, temiendo si había dicho algo muy apurado porque no quería que Will deje de escribirle.

Se aseguraba de no escribir tonterías en las cartas, o evitar escribir y al instante enviarlas.

Ya le ocurrió una vez. Cuando no tenía la intención de hacerle saber que le gustaba cantar. Y cuando en esa misma postal se atrevió a mencionar cosas del destino.

Las cartas que Mike y Will se enviaban, llegaron a ser más de las que imaginó. No pensó en recibir y enviar tantas palabras a un usuario de una aplicación.

Mike estaba seguro de que al parecer Will estaba interesado en tener algún tipo de amistad con él. Sentía que era así, porque siempre contestaba sus palabras, porque a veces era Will el que preguntaba cosas antes que él, porque le contaba sobre su día y sus desgracias.

Sinceramente, no quería que parara de hacerlo.

Y Mike tampoco estaba dispuesto a dejar de leer sus cartas o dejar de escribirle.

Las palabras de Will siempre han captado su atención. Desde un principio.

Hasta que un día mencionó a alguien en una de sus postales. Un interés amoroso, al parecer.

No es que le haya molestado que ese interés sea un chico, eso era un detalle que le pareció lo más normal del mundo, pero por alguna razón al leer esa parte de la carta, no pudo evitar decirse a sí mismo cosas... un poco groseras. Como si Will lo pudiera oír.

Realmente no le importaba este tema del chico que Will conoció. Y deseaba tanto decirle que no le gustaba hablar sobre eso. Pero Mike no era del tipo que arruina una amistad por eso, tampoco el que no te dejaba hablar de un tema que te fascina.

Y por eso dejó que Will hablara de esa persona, diariamente. No había postal en la que no lo mencionara.

De un momento a otro, las letras, palabras, cartas, se tornaron en algo en lo que solo se hablaba de Will.

Y eso empezó a fastidiarle.

[ 💌 ]

─Estás siendo muy egoísta ─Dice Lucas, refiriéndose a Mike.

─Claro que no ─Respondió Mike.

─Claro que no ─Repitió Max, quien estaba del lado de Mike. Son dos contra uno.

Max y Lucas, amigos de Mike desde hace unos años. Es importante aclarar que Wheeler les tiene la confianza suficiente como para contarles sobre Slowly y por supuesto, sobre Will.

Sus amigos sabían muy bien que Mike usaba esa aplicación desde hace mucho. Pero lo de Will había sido nuevo un día, porque a pesar de que confiaban entre ellos, Mike no se atrevería a contarles sobre las amistades que hace ahí.

─Si esperan a que él escriba primero, no van a obtener nada ─Habló Lucas─. Estoy seguro de que piensa que Mike está ocupado y no puede contestarle.

Para ponerlos en contexto, Michael no contestó la última carta de Will, por la estresante razón del chico ese.

─Entonces, si no contesta significa que realmente no le importa su amistad o lo-que-sea que tengan ─Dice Max─. Puedes lidiar con eso, ¿No, Mike?

Una simple pregunta.

¿Podría?

La verdad es que no se imagina a sí mismo sin hablarle a Will durante mucho tiempo. Probablemente al día siguiente se encuentre disculpándose con una excusa falsa para volver a hablar con él.

No, claro que no. ¡Por supuesto que podría!

Hay muchos otros amigos que puede hacer por internet. ¿Qué tiene Will que no puedan tener ellos?

─Ahí está ─Señaló Lucas, sonriendo con burla─. No podrías.

─Oh, sí que puedo ─Desafió Mike, después de pensarlo bien.

Aunque no estaba completamente seguro de su decisión, no era del tipo de persona que dejaba que alguien le diga lo que era o no capaz de hacer.

Sabía muy bien que arrastrarse a esa tortura no funcionaría. No sabía con exactitud si esto iba a acabar de una buena manera, sólo iba a esperar.

[ 💌 ]

Dos días han pasado.

¿Adivinen qué? Nada ocurre.

Mike no se ha molestado ni siquiera en entrar a la aplicación a responderle a otras personas. Porque está esperando impaciente por una carta en específico.

Esos dos días habían resultado ser años para él. No tenía idea de cómo iba a ser el resto de días, tal vez más estresantes.

¿Will estará pensando mucho en eso al igual que él? ¿Estará Will preguntándose si hizo algo mal?

Peor aún... ¿Y si piensa que se aburrió de él? Mike recuerda a la perfección cuando Will le contó sobre la gran cantidad de gente que había dejado de enviarle postales, y cómo estaba tan feliz de que no haya sido así con él.

Acostado boca arriba en la cama de su habitación, ahogándose con todas estas preguntas y sus estúpidas respuestas, con la poca luz nocturna que había. Solo necesitaba un espacio para organizar sus pensamientos, pero era imposible.

Mike lo piensa un poco más...

¿En verdad él había dejado de hablarle en vez de aclararle lo incómodo que estaba cuando hablaba de ese chico?

Fue entonces cuando recibió una notificación.

Y tal y como ha estado haciendo durante toda la tarde; revisar si era la notificación que esperaba tanto, y si no lo era, apagar de nuevo el celular.

Pero esta vez no fue así.

Era una notificación de Slowly. No una de cualquier usuario, pero sí una de Will.

Y Mike no pudo evitar sonreír, después de hacer un gesto con el brazo, exclamando en un susurro un , en señal de victoria.

«¡Toma eso, Lucas!»

Sin esperar un segundo más, como si su vida dependiera de ello, abrió la tan esperada carta.

"Hey, Mike.
Creo que es momento de que empiece a preocuparme. ¿Estás bien?
Tal vez estés ocupado, no lo sé en realidad. Pero al menos... ¿Mándame una señal de vida?
Hazme saber si algo está mal.
Te quiere y extraña,
─Will."

Una corta y simple carta lo tenía sonriendo. No lo esperaba para nada.

Te quiere y extraña.

Te quiere...

Era la primera vez que esto sucedía. No solían tratarse de esa manera, y eso le ponía feliz.

Mike solo empezó a escribir una respuesta, siendo cuidadoso con lo que diría, pero sobretodo, siendo sincero.

Porque con sinceridad y confianza empiezan las amistades... ¿Cierto?

[ 1043 p ]

carta, postal, palabras, carta, postal, palabras. alguien q m dé más sinónimos.


capítulo dedicado a cande y solo a cande. 💐
pq querías desde la perspectiva d mike y pq tkm, aquí tienes, sis limda. 💪👩‍❤️‍💋‍👩

denle click a la estrella y felicítenme por actualizar temprano !! mentira. prometo hacer los capítulos más largos dwfsghkd. bye, bye.

slowly › bylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora