La nueva Física Teórica

43 6 52
                                    

Oh, Échthra, muéstrate benévolo con Los Superiores y no cumplas tu venganza terrible. Échthra, Oh, Échthra.
Los Superiores.

Aquella noche no pude conciliar el sueño. Los pensamientos me desbordaban. Febril, no dejaba de pensar en MENTE y el futuro de la galaxia. Sentía un continuo sudor frío. Siempre había pensado que la violencia innecesaria era un rasgo genuino de la estupidez del ser humano, pero, por desgracia, parecía algo muy extendido por nuestra galaxia. Estupidez interestelar...

¿Era de verdad la galaxia un inmenso campo de batalla?

Las ideas bullían en mi imaginación atormentada como las burbujas rompen en la superficie del agua que hierve. Los ataques preventivos eran habituales. Atacar antes de que te ataquen. Sin que te den motivo, solo por la seguridad de golpear el primero. Y es que, en la guerra de los misiles de antimateria, el que golpeaba primero sobrevivía, el otro no.

La esperanza era que unas pocas civilizaciones habían creado la alianza de los Elegidos. Una especie de logia secreta, que fomentaba el arte y el conocimiento. Una alianza de intelectuales oculta en la inmensidad de la galaxia. Civilizaciones valientes, pueblos sin miedo. Sentido común interestelar...

Las declaraciones al final de la conferencia en las que Jacinto Cortado hablaba del pensamiento conspiranoico de Black Stars de forma positiva, convencido de sus planteamientos, eran demasiado. Más de lo que yo podía soportar. Quizá debería pensar en dimitir y retirarme.

Aquella noche (eran noches terrestres de ocho horas, por cierto, la noche lunar dura 14 días de la Tierra) no dormí nada. Al día siguiente, al salir de casa, ya estaba mi guardaespaldas esperándome, y fuimos directamente a la cafetería de la facultad. Sentía un profundo abatimiento. Al tomar el café no pude evitar un gesto de desagrado:

—Qué café tan malo —dije.

—Para mí está bien —dijo Marcelo, indolente—. Dicen que es café de Colombia.

—Cómo va a ser de Colombia este brebaje —insistí—. Lo hacen en los hidropónicos de las estribaciones del Malapert. ¿No notas el sabor rancio del regolito lunar?

—A mí me gusta. Me despierta —Marcelo dio otro sorbo.

—Esos cultivos hidropónicos son clandestinos. Plantaciones ilegales de café que no pasan ningún control sanitario. Vosotros, los que trabajáis en seguridad, deberíais perseguir estas cosas.

—El café siempre sabe así —dijo Marcelo—. Hoy no estás de buen humor. Has dormido mal. Eso es que algo te preocupa. Lo de ayer, supongo.

—No he dormido nada. La conferencia fue alucinante. Más de lo que pude digerir en un solo día. Necesitaré tiempo para asimilarlo todo. Vosotros sí que estabais preocupados ayer. No parabais de ir de un sitio a otro. Los de seguridad tuvisteis un día movido.

—No se lo cuentes a nadie, pero hubo un aviso de bomba. Una fuente verosímil. Faltó muy poco para que se cancelase el evento.

—Hoy es el segundo día de la conferencia, Marcelo. ¿Cómo puedes estar tan tranquilo?

—¿No lo sabes? John Drake ha salido en las redes diciendo que Black Stars apoya plenamente la conferencia. Ya no hay peligro. Puedo relajarme —dijo sonriente.

—Tiene sentido —dije—. La charla de ayer de MENTE fue un refuerzo para los ideales paranoicos de Black Stars. Les interesa que se conozca el mensaje de los Superiores. Todavía recuerdo las declaraciones públicas de Jacinto Cortado... No sé qué voy a hacer. Están ganando.

Pensé entonces que ahora se entendía por qué el ingenio cibernético había retrasado tanto la nueva traducción. Sin duda, el extraordinario dispositivo había sido capaz de prever esta situación tan negativa y había querido demorar en lo posible este nuevo momento de triunfo para Black Stars.

Exoplanetas y Contacto (FINALIZADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora